Walking Nature World
Imagen de Walking Nature World

El día más eficiente: caminando por bonitas playas | Camino del Norte de Noja a Loredo en Cantabria, España - Día 12

Somos una pareja joven que se dedica a crear contenido de fotos y videos, así como nuestra propia música. Nuestro contenido está relacionado con viajes y aventuras. Somos caminantes apasionados que aman el senderismo, el trekking y el campamento. Nuestro objetivo es promover un estilo de vida saludable, motivar a las personas a caminar más y cuidar la naturaleza. 

Nos despertamos en la ciudad de Noja en el agradable camping Playa Joyel, del que nos sentimos muy felices. Fue el segundo campamento en la fila que nos gustó mucho. Tenía un buen rango de precios, buenas instalaciones y acceso directo a la playa. Fue el primer campamento donde había un salón de peluquería y un cajero automático, por no mencionar el supermercado y la tienda de artículos relacionados con el camping. Pero la mejor parte fue la playa de Candado, por supuesto, en un lugar muy pintoresco donde nos encontramos con el amanecer y disfrutamos de la vista solo por un momento. Tenía un poco menos de espacio, pero para el resto era un lugar excelente.

Así que, como prometimos ayer, teníamos un gran plan para hoy de más de 20 km y seguir el Camino porque queríamos compensar un poco el último día cuando hicimos menos de lo normal.

Durante toda la primera parte del día caminamos por las carreteras de asfalto y automóviles, por lo que pudimos hacer más kilómetros de esa manera sin agotarnos demasiado, habiendo dicho eso era menos interesante y emocionante con prácticamente el mismo paisaje de las verdes colinas y pueblos y casas todo el camino. Así que lo hicimos muy rápido pero no fue muy emocionante.

De esa manera llegamos a Galizano en la costa a las 14 pm y eso ya estaba muy cerca de nuestro destino final, así que fue nuestro récord personal cuando llegamos temprano al lugar al hacer tantos kilómetros al día. 

Y estos últimos kilómetros fueron los mejores del día. Probablemente pasamos dos horas en la playa viendo la marea y la gente haciendo surf, ¡finalmente tuvimos tiempo para ver eso! Las vistas eran absolutamente increíbles allí con los campos verdes y los acantilados escarpados rocosos. No pudimos recibir la mejor recompensa que esta al final de este día tan aburrido.

Así que llegamos a Loredo más tarde en la noche porque pasamos mucho tiempo en la playa, compramos algunos comestibles y nos dirigimos al campamento. El supermercado llamado Coviran era realmente raro, tenía muy poco con un surtido pobre y el servicio al cliente era realmente malo cuando no se puede tomar y elegir verduras y frutas, y lo hacen por usted.

 Pero nuestra mayor decepción fue el campamento "Derby Loredo". Lo primero que notamos cuando entramos fue un montón de basura en el suelo donde necesitábamos acampar y cuando íbamos a los baños era aún más desagradable que parecía que no había limpieza durante varios días. Así que tuvimos que barrer el suelo con la escoba que encontramos y solo así podríamos instalar la carpa y poner nuestras cosas en el suelo. Así que para el futuro decidimos revisar las reseñas del lugar si pudiéramos antes de ir allí. Y dejaremos la opinión apropiada de ese campamento porque esto es intolerante.

Por eso nos fuimos a dormir bastante tarde. Tuvimos muchos pensamientos sobre el día siguiente porque tuvimos que cruzar a Santander y no queríamos pasear por la ciudad y simplemente no sabíamos cómo hacerlo todavía.

 Mire el video completo aquí: https://youtu.be/WECVDPDipfo
 No olvides hacer clic en los subtítulos en español en el video.