RafaMeli
Imagen de RafaMeli

CAMINO INGLÉS

Hola, empiezo el Camino Inglés el 4 de mayo en 4 jornadas desde Pontedeume, porque no tengo más días por el trabajo.

Algún comentario del camino al respecto, para esas fechas, tendré problemas en los albergues? etc...

ferjo
Imagen de ferjo

Hola, poco que añadir, es un Camino fácil, bien señalizado yo también lo realicé en un mes de mayo, y la única etapa un pelín dura fue la de Betanzos – Bruma, no sé si habrá cambiado pero en Bruma no hay servicios, solo el albergue y si quieres cenar o desayunar la opción era, o lo llevas tú,  o lo encargas a un restaurante que te lo llevan al albergue.

Ultreia

Fatima Dias
Imagen de Fatima Dias

ahora hay un restaurante cercano al albergue

 

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. En Hospital de Bruma ya hay un restaurante, Casa Graña, al lado del albergue. Al parecer abrieron en 2016. Buena comida, y abundante.

Otra cosa, la etapa de Ferrol a Pontedeume se puede acortar 11 kilómetros si vas por un puente, lo puedes comprobar en la ficha de esa etapa aquí en Gronze. Quizás te sirva para empezar en Ferrol.

Buen Camino.

JOANCRISTOBAL
Imagen de JOANCRISTOBAL

Hola RafaMeli:

Yo hice ese camino hace 5 años. Tenía programadas Pontedeume-Betanzos y la siguiente Betanzos-Bruma. La llegada a Betanzos fue a hora temprana y como los pronósticos del tiempo, cosa que luego se cumplió, hablaban de bastante lluvia para el día siguiente, decidimos después de comernos, entre otras, una tortilla de ....taitantos huevos, no quedarnos en Betanzos y seguir por la tarde unos 12 kilómetros hasta Presedo. Aquí nos llevaron la comida desde casa Julia (estaba el teléfono anotado en el albergue), rápida, estupenda y buen precio. La verdad es que lo hicimos bien, pues la llegada a Bruma se hace después de una ascensión terrorífica, cosa que nos hubiese cogido al final de la Betanzos-Bruma con muchos kilómetros encima y de la otra manera fue casi al principio, totalmente descansados.

Buen camino amigo

JOANCRISTOBAL
Imagen de JOANCRISTOBAL

Gracias MendiWalker:

Después de lo que has comentando he estado indagando y efectivamente se ha desviado el camino a Bruma metiéndote ahora por una carretera asfaltada y con bastante tráfico. He leído varios comentarios y es una pena que sigan primando más  los intereses comerciales que los verdaderos, la tradición, el paisaje y la naturaleza en todo su esplendor. De todas formas habría que decirle a la página de "consumer" que cambie la reseña pues te sigue hablando de Casa Julia "a pequeñita" entre Presedo y Bruma. Bueno lo de subida terrorífica era un decir, nosotros la hicimos con bastante calor en verano, después de un buen desayuno en Casa Julia y un atracón de dulces en la fiesta de la cereza que se estaba celebrando junto a la ermita que hay en mitad de la subida.

Saludos

kokoloko
Imagen de kokoloko

hola, creo que si en vez de alojarte en ElFerrol, lo haces en Neda a tu llegada (+-15km), y trazando tus etapas de acorde a tu condicion fisita y tu tiempo disponible, quizas podrias cumplir tus deseos y poderlo hacer completo.

buan camino!!