Pegegrino7
Imagen de Pegegrino7

Vía de arles vía Tolosana en enero-febrero

Hola peregrinos actualmente estoy realizando el camino por la vía tolosana desde la cuidad de Toulouse, está siendo un poco complicado por el clima (la lluvia, el viento, el barro...) pero no imposible.

Es un camino increíble lleno de lugares preciosos y de gente encantadora, los albergues son un poco más caros que en españa pero con la diferencia que aquí la mayoría de ellos tienen camas individuales con sábanas y mantas limpias, son muy cuidadosos con la higiene nada de mochilas en las habitaciones. La mayoría tienen cocina con todo lo necesario ofreciendo la posibilidad de cenar con ellos o prepararte tu propia comida.

el camino está muy bien marcado y ánimo a todo el mundo a que se lance a la aventura de recorrer el sur de Francia conectando luego en españa con el camino de Aragón desde somport hasta puente de la reina (camino francés).

Si alguien quiere saber más o está pensando en hacerlo no dudéis en preguntarme.

Gronze
Imagen de Gronze

Sigo tus comentarios de los alojamientos. Eres de los primeros en estrenar nuestra guía del Camino de Arles, elaborada por Antón Pombo (textos) y el equipo de Gronze.com (mapas y edición).

Buen Camino.

Pegegrino7
Imagen de Pegegrino7

Muchas gracias a vosotros la verdad que había muy poca información sobre este camino aún está sin explotar y eso se agradece pero es un camino que merece la pena ser conocido tiene mucha belleza y rincones increíbles.

Peregrino19J
Imagen de Peregrino19J

Estoy pensando en hacer el camino de Arlés finales de julio y primera quincena de agosto en bicicleta. Peregrino7, coméntame cómo lo ves de ciclable, la dificultad de las etapas en cuanto a desnivel, en cuantas etapas se puede hacer....cómo ha sido tu experiencia con los alojamientos, lo fácil/difícil para comprar comida en tiendas/supermercados..... Gracias!!!

Pegegrino7
Imagen de Pegegrino7

Hola peregrino disculpa que no te contestara antes pues el camino es una pasada tiene un par de puntos con algunas subidas pronunciadas como la salida de Auch, o por ejemplo para llegar a Lacommande está dentro de un parque natural lleno de subidas y bajadas tanto para llegar como para salir el camino va por bosques muy hermosos pero en bici tiene que ser jodido subir por esas pendientes, (hay alternativas para ir por carretera en algunos tramos si lo ves necesario, también para llegar a oloron antes de llegar vas por bosques de subidas y bajadas pronunciadas, pero son paisajes increíbles llenos de vida natural que merecen la pena, por supuesto los Pirineos desde sarrance empieza la subida poco a poco va cogiendo pendiente vas cerca Del Río con intercambios de camino y carretera, una vez que llegas a Urdos desde allí son uno o dos km hasta el desvío para ascender a Somport justo antes del túnel.

en cuanto a los alojamientos están muy bien todos tienen cocina son muy limpios y confortables los hospitalarios son muy agradables y en todo momento van a tratar que te sientas como en casa, muchos tienen también la opción de comer con ellos si no quieres cocinar eso ya depende de tu presupuesto, hay supermercados en casi todas las etapas hay al menos un súper para abastecerse, hay algunas zonas donde no hay ningún tipo de servicio son pueblos pequeños de pocos habitantes pero con un encanto asombroso, si necesitas agua o tienes algún problema siempre puedes tocar alguna puerta.

en cuanto a hacerlo en verano yo creo que debe estar genial ya que habrá muchos más servicios que cuando yo lo realice más bares y tiendas abiertas. 

si quieres ver más en YouTube estoy subiendo los vídeos por etapas que he realizado, con poner en YouTube vía tolosana te saldrán de los primeros no hay pérdida un chico joven con bigote xD

si tienes más preguntas aquí estoy :)