Dalila
Imagen de Dalila

Camino Primitivo en febrero o marzo

Hola !!! Estoy planenado hacer el camino primitivo en febrero o marzo. El verano pasado hice el francés desde Saint Jean hasta Finisterre del tiron, una gran experiencia!! Pero ahora me gustaría probar otro. Tema albergues y climatología es lo que más me preocupa por la época del año, aún no se si lo haré sola o con una amiga. Algún consejo?

Gracias y Buen Camino

BENJAMIN GARCIA...
Imagen de BENJAMIN GARCIA CRISOSTOM

Hola DALILA mi consejo personal despues de unos cuantos caminos incluido EL PRIMITIVO es que en invierno el primitivo es imposible por tu propia seguridad .A pertir de finales de mayo ya se puede transitar y espero que no haya nieve .Y o lo voy hacer en julio y si no tienes tiempo disponible haz otro un abrazo.

 

Dalila
Imagen de Dalila

Hola Benjamín,

Primero de todo agradecerte tu respuesta. Realmente estaba planeando hacerlo en marzo.... pero ahora me entran las dudas si tiene que ser peligroso... No sé qual podría hacer en marzo que no sea el Francés...

Saludos! Buen Camino

manu (no verificado)
Imagen de manu

Hola, DALILA, soy MANU, de DONOSTIA, yo te recomiendo hagas el camino INTERIOR VASCO, que partiendo de IRUN, puedes, en ESTABILLO, ir hasta SANTO DOMINGO DE LA CALZADA,  por HARO, o por MIRANDA DE EBRO, donde llegarías hasta BURGOS, este camino no te defraudaría y donde tienes, a partir de esas fechas, todos los albergues abiertos. De todas maneras te deseo un buen camino. AGUR, MANU.

Dalila
Imagen de Dalila

Hola manu! Este es el camino del norte? Por lo que me comentas se une con el camino frances en santo domingo de la calzada no?

Eres muy amable! Gracias y Agur

Dalila
Imagen de Dalila

Hola a todos! Otra opción que estoy valorando es hacer el camino portugués en marzo, por la epoca del año puede que sea mejor que el Primitivo. No sé desde donde podré empezar, dependiendo del tiempo del cual disponga...

Alguna sugerencia o comentario?

Gracias!!!

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Dalila.
Probablemente ya lo has hecho ... pero si en este misma página clicas en "caminos" y "todos los caminos", se te abre un mapa con el perfil de "todos" los caminos. El "interior vasco" que te propone Manu sale de Irún (como el Del Norte) pero en lugar de seguir la costa, baja hasta encontrarse con el Francés (en Sant Domingo de la Calzada o en Burgos).
Yo no me atrevo a recomendarte ninguno, ya que cuantos más tengo hechos parece que más me quedan por hacer. I el "interior vasco" es de los que tengo "in mente". Lo imagino muy bonito, interesante ... y solitario.
En todo caso, sí, tal como dices seguramente en marzo -por el tiempo- sea mejor el Portugués que el Primitivo. I ahí surge otra duda: por el interior o por la costa ?

Dalila
Imagen de Dalila

Gracias por tu comentario!!! Al final ya me he decidido por el camino Portugués! Qué ilusión volver al camino!

Buen Camino

Gaetano Puca
Imagen de Gaetano Puca

 

Haré mi quinto camino primitivo, tres en verano y uno en invierno en febrero del año pasado, a partir de oviedo el 3 de marzo ... ahora estoy enamorado de primitivo

Marce Patagonia
Imagen de Marce Patagonia

Hola... Podrías contarme cuáles son las temperaturas del Primitivo en Verano ? 

Estoy comenzando a prepararme. Leo en todos lados que este camino es duro.  

Mi sueño es hacerlo en julio 2020.Un abrazo peregrino.

Gracias 

Xixonés
Imagen de Xixonés

No entiendo, Benjamín García, por qué dices eso de "en invierno el primitivo es imposible por tu propia seguridad"

¿A qué seguridad te refieres?

Yo he hecho el Primitivo en marzo y espero volver a hacerlo en ese mes. En mayo, la cosa comienza a masificarse.

Felix Miguel Pe...
Imagen de Felix Miguel Perez Aguilera

Hola a Dalila y a todos los peregrinos....yo pienso que el primitivo en esas fechas es una de las mejores fechas por qué no está en pleno invierno y no tiene la masificación del verano...y yo voy hacerlo a mediado de marzo por qué después del francés del portugués y el sanabrés y los hice siempre entre noviembre y enero y la meteorología es impredecibles ....los caminos tienen esas cosas buenas que nada es impredecible...hay que disfrutar cada momento este nevando este lloviendo o haga sol ...lo importante es caminar y disfrutar sea las condiciones que sea ... Es mi humilde opinión gracias y buen camino 

ferjo
Imagen de ferjo

Creo que este Camino es asumible en el periodo que pretendes hacerlo, solo una puntualización, si vas a hacer la variantre de Hospitales informaté bien antes ya que en esa época posiblemte tengas nieve.

Una alternativa al Primitivo con menos etapas y no demasiado complicado y para esa época es el Camino Inglés

Ultreia

Xixonés
Imagen de Xixonés

Una puntuaización al comentario de Fernando (fjph)

Al decir "alternativa al Primitivo", entiéndase (pienso yo) que se refiere a "otro camino de los existentes", no a que sea alternativa por ser comparable. Nada tienen que ver uno con otro, quede claro. De hecho, Fernando añade, al final del comentario, la aclaración "para esa época".

¡Un saludos a todas/os!

ferjo
Imagen de ferjo

Efectivamente, me refiero a alternativa por duración ya que son menos días y he entendido que no podía hacerlo entero, pero que quede claro que no tiene nada que ver uno con el otro, la otra opción el Portugués tampoco es mala, creo que por belleza el Primitivo, por facilidad, el portugués ya que es menos exigente, y en un punto intermedio el Inglés, es algo más exigente que el Portugués pero sea cual fuere tu opción final, te deseo Buen Camino y que disfrutes de cada paso.

BENJAMIN GARCIA...
Imagen de BENJAMIN GARCIA CRISOSTOM

HOLA ,XIXONES,me refiero a que por la epoca que Dalila quiere hacer el CAMINO PRIMITIVO puede que le coja nieve ,febrero ,sobre todo y no es la primera vez que mas de un peregrino lo tiene que ir a rescatar laGUARDIA CIVIL .Tiene el puerto del palo y varios altos .Y tambien que mire bien si los albergues estan abiertos.Eso agua si va ha coger de todas formas llevate un buen poncho.UN ABRAZO .ULTREYA ET SUSEIA.