Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

No hay tren de regreso a casa en enero 2019

Bueno, esperando y esperando... y ya acercándose ya la fecha, ya me empecé a preocupar, os lo resumo y lo pongo por aquí, por si alguién más está en la misma situación, ya que es un tren que suele llenarse bastante, y mas un día como ese:
Andaba buscando tren para volver despues de mi camino en navidades, concretamente el 1 de enero, y sabía que podías reservar los billetes con bastantes días de antelación. Mi tren concretamente es el tren que va diariamente desde Galicia hasta Barcelona (empieza a la mañana y termina de noche), ya que pasa por mi localidad en Navarra. Bueno, pues a día de hoy, no había aún reservas abiertas.
Fuí el finde pasado a la estación de RENFE de mi localidad, y me dijeron que esperara a esta semana, que aún no habían puesto las reservas, pero que estuviera al tanto, que igual al final no había tren.
Preocupado, ya que me veía sin poder volver a casa el día 1 a la tarde (teniendo que volver al mundo laboral el mismo día 2), escribí un correo a los del departamente de RENFE, para ver si ellols me podía aclarar algo mas el tema, aquí la respuesta al correo que me han mandado ellos:
 

Estimado/a cliente. 

En respuesta a su solicitud de información recibida el día 03/12/2018 le comunicamos que:

Los billetes se ponen a la venta generalmente con 62 días de antelación a la fecha del viaje, el próximo 10 de Diciembre se llevará a cabo un ajuste en los horarios para la temporada de invierno. Por este motivo, es posible que no visualice el tren solicitado a través de la consulta en "Horarios y Precios" o "Compra de Billetes"   

Algunos trenes, como los que nos hace referencia, están pendientes de ajustes de horario.   

Como dicho cambio necesita la autorización por parte de ADIF con el ajuste de las nuevas marchas, no es posible ponerlos en venta.   
Tan pronto como nos den los nuevos horarios se implementarán al sistema para su comercialización.   

En la medida que estos servicios queden establecidos con sus nuevos horarios, se irán ofreciendo paulatinamente para su adquisición o consulta a través de la página Web www.renfe.com o de cualquier del resto de canales de información y atención al cliente, por lo que le invitamos a que periódicamente realice nuevas consultas. 

Cualquier consulta sobre la Compra On Line puede ponerse en contacto  a través del buzón de Atención al Cliente seleccionando el departamento "Venta de Billetes por Internet"o en el teléfono 912 180 180         

Para cualquier reclamación o sugerencia debe contactar con el Centro de Atención Posventa a través del buzón de[Puede consultar las condiciones del Compromiso de Puntualidad en el enlace que le indicamos.] Atención al Cliente  en tipo de petición "Quejas 
 

 

 

Así que eso, esperaré hasta el día 10 a ver que pasa... si me quedo sin billete, tendré que optar muy a mi pesar, cancelar mi camino en Navidades. Así que en  manos del destino lo dejo.
Un saludo!

drakonian
Imagen de drakonian

A veces salen con la antelación que indican y otras por los ajustes un poco mas tarde. De todas formas mirate autobuses u otras opciones, al final haciendo combinaciones se llega a cualquier sitio. Yo suelo ir con billete de ida pero no para la vuelta, por eso de que no se ni donde voy a terminar ni cuando, y luego ya sobre la marcha cuando veo cuando puedo volver lo voy cerrando. Este año termine cogiendo 4 trenes para llegar a casita, pero llegue, y en bus pues enlazando 2 o 3 tambien habia combinaciones

peregrinogarcia
Imagen de peregrinogarcia

En ocasiones y segun el destino es mas rapido ir de Santiago a Madrid . Y de madrid al destino

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

A día de hoy sigue sin haber billetes a la vuelta. Tampoco de Santiago de Compostrela a Madrid el día 1 de enero, lo acabo de mirar... así que me imagino que habrá mucha gente con el mismo problema y la misma incertidumbre que yo.
Seguiré a la espera...

txetxa
Imagen de txetxa

Hola Oscar. En este momento veo un tren de Santiago de Compostela a Madrid que sale a las 15 por 73€ y por unos euros más tenés un vuelo directo por Iberia.

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Justo lo han debido de poner ahora, porque al punto de la mañana he mirado y ese tren no estaba. El tema es que de Madrid me tendría que ir luego a Navarra, me es inviable llegar a Madrid a esas horas y luego coger otro transporte a Navarra teniendo que madrugar al día siguiente para trabajar, jaja

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola, Óscar. Si definitivamente no encuentras billete de vuelta desde Santiago, puedes cambiar tu ruta. Sería una pena que no aproveches esos días libres que has cogido. Ya que eres de Navarra, puedes hacer las etapas de tu zona. No me gusta recomendar en el foro albergues concretos, pero creo que en esta ocasión merece la pena que conozcas el de Grañón (6 kms depués de Santo Domingo de la Calzada). Creo que es un sitio estupendo para pasar la última noche del año (bueno, en general, para pasar cualquier noche). Y desde Santo Domingo supongo que tengas alternativas suficientes para regresar el 1 de enero a tu localidad. 

Buen Camino.

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

He llegado a pensar incluso empezar en Roncesvalles, o en mi misma localidad (Tudela, y seguir por el camino del Ebro) y hasta donde llegue. Echando cuentas, yo creo que podría llegar en algún punto intermedio entre Logroño y Burgos (12 días), pero no era lo que me había planteado desde un principio.

txetxa
Imagen de txetxa

Todavía hay tiempo para que agreguen el tren que buscás pero consideraste otras opciones como por ejemplo hacer Santiago - Miranda de Ebro en tren y luego un bus a Tudela (si es que existe la conexión)?

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Ahora mismo acabo de mirar (unas pocas horas después ) y ha salido un tren que sale a las 5 y pico de la tarde y que pone que está ya completo, madre mía el panorama que hay con los de Renfe...

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Bueno, tema solucionado. Hoy día 15 de diciembre, ya han salido los billetes por la web, así que nada, en navidades si alguien va a estar en el camino, a ver si nos vemos!

txetxa
Imagen de txetxa

Finalmente. Ahora sí, Buen Camino!

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Estupendo, Óscar. Espero que disfrutes del Camino a tope. Ya nos contarás. 

¡Buen Camino!