Chus
Imagen de Chus

Variante Espiritual

Hola de nuevo!

Voy a hacer el Camino de la Costa, saliendo desde Porto. Gracias a Gronze y alguna otra web tengo ya notas de poblaciones y multiples posibilidades de albergues u otros alojamientos en casi todo el camino. Sin embargo de Armenteira y Vilanova, tengo datos escasos y poco concretos.

Alguno se ha hospedado en el Monasterio de Armenteira? conocéis otra posibilidad para esa etapa?

En Vilanova he visto 2 albergues pero no he encontrado opiniones de ninguno de ellos

Gracias! Un saludo

 

Nelson
Imagen de Nelson

hola chus,acabo de venir de hacer el camino por la variante esperitual en armemteira hay un albergue municipal que esta muy bien y la mujer del albergue te informa de todo. pero mi consejo es que ese mismo dia que llegues al albergue llames a la lancha 'porque salen segun las mareas y asi cuando llegues a vilanova coger la lancha hasta ponteuseres que se encuentra a 2km de padron y alli alojarte en el albergue que siempre tiene sitio. un consejo cuando salgal de armenteira tienes que ir siempre pegado/a al rio porque al principio es un poco lioso.un saludo y buen camino.

Anónimo
Imagen de Anónimo

Hola Chus

Yo acabo de terminar la variante espiritual y te cuento, yo me quede en el albergue de armenteira y luego fuimos a la bendicion que hacen en el monasterio que estuvo muy curiosa. Al dia siguiente fuimos a Vilanova y en el mismo albergue contratamos el viaje en barca por el río que esta muy chulo. El albergue de Vilanova es mas espartano, pero nosotros estuvimos muy bien.

ines jimenez
Imagen de ines jimenez

Hola en octubre quiero hacer la variante espiritual. si empiezo en redondela hare los kilómetros suficientes para la compostela?? gracias

MariaP
Imagen de MariaP

Hola! Yo he realizado esta variante espiritual del camino portugués y la verdad que he quedado super contenta! Los paisajes son espectaculares y mucho mejor que haciendo el trozo del camino normal portugués.

Por cierto, cuando llegué a Vilanova de Arousa, el albergue estaba completo por lo que tuve que buscar otra opción. Encontré este pequeño apartamento justo en frente del mar a muy buen precio y los anfitriones muy amables. Lo dejo por aquí por si a alguien más le pasa y necesita buscar un lugar donde quedarse una o varias noches.

booking.com/Share-3xeHe4

CALVENTE
Imagen de CALVENTE

Buenas noches, el día 20 octubre 4 amigos hacemos el camino portugués desde ponte Lima (rubiales) algún consejos somos principiantes nunca lo hemos echo.

gracias 

saludos

Xixonés
Imagen de Xixonés

Hola, Calvente.

¡Atención! Un poco de consideración a la cultura portuguesa (y su lengua).

Rubiães se pronuncia algo así como Rubian(e)s: quizá Penedo pueda explicárnoslo mejor.

(No lo tomes como personal. No eres el primero que llama así, "rubiales", a ese lugar. Aprovecho tu mensaje para generalizar la advertencia y pedir a todo quien vaya a Portugal que intente conocer un poco -al menos lo elemental, el lenguaje de cortesía- la lengua portuguesa. Lo mismo en las zonas no castellanohablantes de la Península).

Y, de paso (y más general aún) ¡cuidemos el castellano!: es sorprendente leer desde "voy detrás tuyo" (en lugar del correcto "detrás de ti") o "delante mío" (por "delante de mi") ... hasta ver escrita la confusión haber/a ver ("a ver -veremos, verbo ver- si va a haber -vamos a tener- que caminar por allí").

Volviendo ya a tu consulta, ahora si, Calvente: en los apartados de esta guía, Gronze, tienes toda la información necesaria para afrontar el Camino que haréis. Pincha, arriba, en los apartados del menú (Caminos-Información-Actualidad-Foro).

¡Buen Camino!