PFM
Imagen de PFM

Camino Sanabrés desde Puebla de Sanabria

Hola a todos!!! En la segunda quincena de julio me dispongo a realizar el Camino Sanabrés, desde Puebla de Sanabria. Me gustaría que alguien que también lo haya recorrido me pudiera decir si la red de albergues/alojamientos es suficiente, pues me gusta disfrutar del Camino, no quiero hacer "carreras" para conseguir cama. Si además alguien se anima a contar alguna experiencia, recomendación... también lo agradezco.

Un saludo... y BUEN CAMINO!!!

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

El Camino Sanabrés es una buena opción para peregrinar en el verano de Galicia, lo de buena opción es dentro de lo que cabe. Es de lo menos contaminado por el turisteo y las turistadas. Esto NO quiere decir que esté a salvo de las miserias de espíritu y siempre tocará aguantar algo. A partir de Ourense el porcentaje de turistas aumentará bastante. 

Es muy complicado precisar, no creo que se produzcan muy graves colapsos, si acontece algo así sería puntualmente. En los lugares donde las plazas disponibles alcancen una cifra menor. Lo mas complicado quizá sea en Lubián y A Gudiña. El albergue de Lubián solamente dispone 16 plazas y existe una casa rural. El albergue de A Gudiña puede que también se colapse pero existen varios hostales y pensiones. 

Bonito itinerario jacobeo algo trastocado por las obras del trazado ferroviario de alta velocidad, aun así merece la pena. Los desvíos por las obras están señalizados y no suele haber problemas al respecto. La mayor intensidad de las mismas es en los túneles de Campobecerros y alrededores. El impacto visual va disminuyendo a medioda que los taludes se vegetan y el lento avance de las obras. La parte menos vistosa quizá sea el paso por el túnel de Padornelo. 

Saliendo de Lubián y hasta alcanzar el alto de La Canda. La señalización es algo escasa pero nada alarmante, es cuestión de fijarse bien y caminar por bonitas corredoiras entre robles y castaños. 

Este año y debido a las lluvias la naturaleza está esplendorosa. Galicia goza de un intenso verde y los paisajes campestres de una idílica belleza. Eperamos que se vaya manteniendo ligeramente a salvo del turisteo vario que se hacina en otros itinerarios jacobeos. 

Ultreia!!!

AmGO
Imagen de AmGO

PFM, felicitaciones al escoger el Camino Sanabres

Asi como comenta kalamocho es en realidad el Camino, hecho para personas que quieren disfrutar del Camino en silencio o en companhia de peregrinos tranquilos y con mucha apreciacion por el tiempo de reflexion.    Yo hago mucho este camino cada vez que tengo 4 o cinco dias libres.  Acabo de regresar de 4 dias desde Ourense por Canedo a Santiago y lo he disfrutado mucho.   Si quieres evitar el sol, hay que dejar pasar las horas del mediodia, la semana pasada estuvo bastante caluroso, pero se lleva bien en las sombras.

En cuanto a albergues, yo hice combinacion de publicos y privados y recomiendo especialmente

1)Monasterio de Oseira , muy tranquilo y camas bastantes separadas con escritorio y luz que no molesta a los peregrinos.    Se recomienda llamar antes a ver a que hora cierran     . Generalmente a las 9pm

2)Albergue de Laxe:   estuve la primera vez en el 2004 y luego varias veces.  hasta hoy esta en buena condicion.  Hay 2 habitaciones con camas literas, pero no abren la segunda habitacion, hasta que la primera no se llene.  Las camas estan bastante pegadas y poco espacio para los peregrinos.   En general limpio y en buena condicion.  cierran a las 8pm

3) Albergue Casa Leiras, privado , excelente servicio y tranquilo .  Andrea y su esposa atienden y se pasa muy bien.  https://www.gronze.com/galicia/pontevedra/dornelas/albergue-casa-leiras-...

4) Albergue Reina Lupa, privado y atendido por sus duenhos Carminha y Bruno.   Excelente cocina y servicio .    https://www.gronze.com/galicia/coruna/deseiro-sergude/albergue-reina-lupa

Hay mucho mas en el camino , y estas son recomendaciones de mi ultimo Camino , la semana del 19 al 22 de Junio.   

Mucha suerte y BUEN CAMINO.

 

PFM
Imagen de PFM

Muchas gracias kalamocho y AmGO por vuestras aportaciones, las tendremos en cuenta. Este será nuestro  tercer Camino tras el Primitivo y el Lebaniego, y lo afrontamos con la misma ilusión que los dos anteriores. Buscábamos un Camino que no estuviera muy masificado aún, y pensamos en el Camino de Invierno y en el Sanabrés, ganando este último al final.

De nuevo gracias peregrinos, un saludo y BUEN CAMINO.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

No se merecen las gracias, que Dios te bendiga y Santiago te proteja.

Ultreia!!!