Jmanuel
Imagen de Jmanuel

camino en pleno invierno cerca a la navidad o semana santa

Hola a todos, soy JManuel de Cadiz, tengo 48 años y  despues de mucho tiempo y no encontrando compañeros, tengo la determinacion de hacer sólo el camino, en concreto desde Sarria ( 5 etapas), por tema de trabajo tendría que hacerlo o bien entre el 16 y el 30 de diciembre todavia sin determinar o bien en semana santa. Mis dudas:

- ¿es poco o nada recomendable hacer el camino en pleno invierno debido al mal tiempo y la posibilidad de albergues cerrados?

- Existen peregrinos que hagan el camino en esa fecha o tendría que caminar totalmente solo.

Gracias a todos y un Saludo

Nota.- Salgo en coche desde Cadiz, si alguien está interesado podríamos compartir coche, mi idea es llevar mi choche VW Touran a Santiago e ir a Sarriá en autobús, para ir acercándome a Santiago. Si hay gente que esté interesada yo estaría encantado.

Iratxe Suberviola
Imagen de Iratxe Suberviola

Nosotras vamos a hacer 3 etapas desde León el 4 de diciembre,

Cuando llamo a los albergues me dicen que tienen gente, no mucha pero la hay, así que ánimo porque las últimas etapas son en las que más gente hay (aunque es trampa ;)

Enmanuelem
Imagen de Enmanuelem

Espero salir de Piedrafita el dia 26. Gente habrá porque incluso varios peregrinos hacen el Camino para pasar la Nochevieja en Santiago, pero sin duda es mucho más solitario que en otras fechas y puede haber días o etapas en los que no coincidas con nadie. En cualquier caso una buena experiencia. BUEN CAMINO

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Hola J. Manuel.

Yo hice ese tramo este puente de diciembre y LLOVIÓ. Llévate botas y prudencia. el único riesgo es alguna lluvia torrencial y sobre todo el fuerte viento que puede tirar algún árbol. Empieza a caminar con luz del día y no alargues la jornada.  No creo que estés sólo, mucha gente aprovecha las vacaciones para este tramo, más tranquilo en esta época.

No había hecho ningún camino en invierno y me he bautizado, y bien.  El entorno está muy bonito y tranquilo en esta época. 

Hay muchos albergues de la Xunta que creo permanecen abiertos (no he encontrado fechas de cierre prevista) y particulares a buen precio y servicio en las ciudades mas grandes (Sarria, Portomarín, Arzua, Palas de Rey, Mellide, O Pedrouzo) En algunos pueblos hay albergue pero no hay nada para comer.  

En Semana Santa puede que esté mas animado. 

Buen camino

VICSANORE
Imagen de VICSANORE

Buenos días, si aún no has salido, yo te aconsejaría que fueras en avión y desde el aeropuerto un autobús hasta Lugo y allí otro a Sarria. De esta manera podrás iniciar el camino el mismo día y ahorrarte una noche. El trozo del Camino Frances que haces es el más concurrido de totos, Mi opinión es que no tendrás ningún problema a la hora de dormir o comer y seguro que encontrarás otros peregrinos y no caminarás solo. Un saludo y Buen Camino.