Tudela

Habitantes: 
35.062
Municipio: 
Tudela
Comunidad Autónoma: 
Navarra

Cultura e Historia

Es la segunda ciudad navarra en número de habitantes, con un patrimonio histórico, artístico y monumental de primer orden. Se conservan vestigios de las diferentes culturas que han vivido a lo largo de los siglos: prehistórica, romana, árabe, judía y cristiana.

La catedral de Tudela (siglos XII-XIII), a caballo entre el románico y el gótico, en pleno Casco Antiguo, es Monumento Nacional; la Puerta del Juicio es un románico excepcional, al igual que el claustro (siglo XII).

Otras edificaciones destacadas de la ciudad son: La iglesia románica de la Magdalena (siglo XII); la iglesia de San Nicolás (siglos XII-XVII), de origen románico, aunque de aquella época sólo conserva el tímpano; la iglesia barroca de San Jorge (siglo XVII); el palacio Decanal (siglo XV), antigua sede episcopal, adjunto a la catedral y actual Museo de Tudela; el palacio del Marqués de San Adrián (siglo XVI); la plaza de los Fueros (siglo XVII), siempre con mucho ambiente; y, finalmente, el puente medieval de diecisiete arcos sobre el río Ebro.

Fotos de Tudela

Iglesia de la Magdalena, Tudela
Plaza de los Fueros, Tudela