Alvorge

Servicios:
Habitantes: 
1.227
Municipio: 
Ansião
Provincia: 
Leiria

Alojamientos en Alvorge

 
D
A 25 m de la iglesia
Abierto: 
Todo el año
 
50+ €
A 2,1 km de Alvorge y del camino, en Quinta do Sobral

Notas destacadas

Localidad muy tranquila con casas blancas y calles adoquinadas, que recuerda algunos pueblos de las serranías andaluzas. Su nombre proviene del árabe al-Burj, que significa lugar dominado por una torre.

Los peregrinos disponemos aquí de un albergue público con 10 plazas, sencillo pero correcto;  las llaves se recogen en el bar de la plaza, al entrar en el pueblo. En caso de que estuviera completo, o si deseamos alargar un par de horas nuestra caminata, cabe la posibilidad de seguir 8 km más hasta Rabaçal, localidad donde tenemos dos albergues privados.

En el café de la plaza, además de entregar las llaves del albergue, pueden prepararnos algún plato para comer, tanto al mediodía como a la tarde-noche. Es uno de esos lugares en que te sientes bien tratado, y donde cualquier cena de peregrinos suele acabar con una invitación a la ronda de cafés y una botella de licor sobre la mesa.

Cultura e Historia

Cabeza de la freguesia (parroquia) de Alvorge, perteneciente al conselho (municipio) de Ansião, en el distrito de Leiria.

Fotos de Alvorge

Iglesia de Alvorge
Casa y calle empedrada en Alvorge
Conversando con una vecina de Alvorge