Albergue Casa Xica - Comentarios

19/10/19
Bethany N

A wonderful, wonderful place to stay. Beautiful old house, comfortable and clean stay and a delicious dinner cooked by a lovely hospitalero. The atmosphere is of warmth and care - a true pilgrim experience. Truly the best place I've ever stayed.

10/10/19
madelgullo

Albergue imprescindible en el Camino Histórico del Norte. Sin este albergue sería casi imposible recorrerlo. Es el albergue perfecto para el auténtico peregrino que busca descanso después de una jornada dura: tranquilidad, amabilidad, reposo y, sobre todo, acogida. José Manuel es uno de esos "locos" del Camino que nos facilitan a los demás que podamos realizar nuestro CAMINO de una manera más adecuada. En su casa me hospedé el 28 de Septiembre y compartimos cena y charla con él y con otro peregrino francés. Quien se considere auténtico peregrino debe hospedarse en este albergue y ser generoso en el trueque. José Manuel te ofrece todo lo que tiene y a cambio tu debes ayudarle generosamente a mantener este lugar de paz en el Camino. Si tú no eres un peregrino sino un "turigrino" (turista aprovechado del CAMINO), pasa de largo; no estropees lo bueno del Camino. Gracias, José Manuel

23/07/19
Alfredo Guerrer...

Gran recibimiento en este pequeño y encantador lugar, se trata de una casa abierta a trueque para peregrinos que gestiona Jose, el hospitalero. Me recibió con una gran sonrisa y enseñó las instalaciones. Le pregunte como funcionaba lo del trueque, me dijo que no me preocuoara por eso, que tras la cena comunitaria, individualmente cada uno haria una oferta que almenos cubriera los gatos que iba a ocasionar, que esto no es un hotel y que hay que colaborar en los gastos y tareas de la casa. La pena es leer un comentario aqui de Alejandro, con el que coincidi este dia y el anterior en Vegadeo. Alejandro caminaba junto a su hermano Gabriel, dos hermanos que se aprovecharon de la hospitalidad que ofrece este lugar. Entiendo muy bien que Jose vaya a cerrar durante el mes de Agosto, este tipo de personas, turistas low cost que buscan este tipo de lugares para no gastar un euro es lo que acaba por acabar con estos lugares. Mucho animo Jose, estos no eran peregrinos y lo sabes. ultreia!!!

15/06/19
Guillermo Muñoz1

Sin duda. Verdadera acojida al peregrino. José, el hospitalero es muy amable. 2km antes esta el pueblo donde hay bar y supermercado para comprar algo para el otro día. Lo recomiendo .

09/06/19
Vera Salome Noemi

Sehr netter offener Hospitalero, mega schöne Räume, im Grünen gelegen, tolles Abendessen mit Gemüse und Salat aus dem eigenen Garten, vollwertiges Frühstück, Spende verhandelbarer Höhe. Mikrowelle zur benutzung, Möglichkeit für eine Spende Kleider zu waschen. Liebevoll eingerichtet und sehr sauber und angenehm zu bleiben. Tolle erfahrung, Gerne wieder, Vielen Dank für alles!

02/06/19
Dreamer

El albergue de A Trapa es el final perfecto de la etapa desde Vegadeo. Estuve en diciembre, es una casa preciosa y un remanso de paz. José el propietario me atendió como en pocos lugares, y además preparó una cena espectacular... tras la cual seguimos charlando quizás un par de horas... No tengo palabras para agradecer su hospitalidad. Un lugar impresciondible en el Camino Histórico.

16/12/18
Giù

Albergue perfetto, pulito e ambiente caloroso. Hospitalero fantastico e simpaticissimo.

08/12/18
Raimon

Estuve alojado el 18/11/2018 con 3 peregrinas más, que escogimos el camino histórico. Es uno de esos albergues que dejan huella, a mi, me la dejó, no tanto por los servicios, que estan geniales, sino por todo lo demás, el hospitalero, la energía del sitio y el encanto del lugar.

05/09/18
HDub

Beautiful old farmhouse and very friendly Hospitalero who has opened his house to pilgrims

26/08/18
Szepesi Tibor

Es un Albergue muy muy bonito ,limpio... José (el Hospitalero) es muy simpatico y amistoso. Muchas gracias

13/08/18
Andante

He hecho ya varios caminos y este es sin duda uno de los mejores. José te trata a cuerpo de rey (así se llama también su encantador pastor alemán que te pedirá que le tires piedrecitas para ir a recogerlas), y habla contigo como con un amigo, siempre con el máximo respeto. Te mete la ropa en la lavadora, te informa de todo lo que necesites, y prepara una sencilla pero estupenda cena. El lugar es un oasis de paz, perfecto para recargar pilas, incluso con un riachuelo dentro de la finca. Y por supuesto, todo muy cuidado y limpio. En definitiva, merece la pena coger la variante de Vegadeo sólo por alojarse aquí.

10/08/18
Sofi Ta

Merci José pour l'accueil, pour l'échange, pour ta générosité!! Traitée comme une reine! Séjour inoubliable!! Je recommande vivement la Casa Xica! Go to the historical camino!!!

17/06/18
Javier Gutierrez

Sin duda alguna, el mejor albergue de todo el camino, no solo por las instalaciones, que también, sino por la predisposición de José por cada detalle y su atención. Recomendable 100%. Por cierto, el camino original ( de Vegadeo - Trabada- Mondoñedo) es sin duda mucho más bonito y con más encantó que el de Ribadeo - Lourenza - Mondoñedo, en mi humilde opinión. He hecho los dos y recomiendo sin duda hacer el original y utilizar este albergue.

Recomendado por el 100%

13
No0
--NS/NC0

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con

¿Eres el responsable del alojamiento?. Regístrate aquí.