Viviers-lès-Montagnes

Servicios:
Habitantes: 
1.922
Municipio: 
Viviers-lès-Montagnes
Departamento: 
Tarn
Barginac» 5.6 km »Viviers-lès-Montagnes» 3.8 km »La Coutarié
Etapa 16: Castres - Dourgne

Alojamientos en Viviers-lès-Montagnes

 
60 €
 
65 €
A 1,1 km del Camino por la D621 en sentido Toulouse

Notas destacadas

A mitad de etapa, reúne muy buenas condiciones para el preceptivo descanso. En su parque des Ormeaux, panorámico sobre la llanada, contamos con mesas, bancos, wc y fuente; tienda y panadería se encuentran en la parte baja.

Edificio de notable envergadura, el castillo es un compendio de diferentes períodos históricos. Sobre los cimientos medievales, tras las Guerras de Religión del s. XVI es reconstruido y se apalaciega (apertura de ventanales), y en los s. XVII y XVIII continúan las modificaciones en el mismo sentido, hasta la gran obra de inicios del s. XIX (Jean-Pierre Laffon), que es la que nos proporciona su actual imagen neoclásica.

Otro tanto cabe señalar de la iglesia de Saint-Martín, cuya estructura original del s. XV fue modificada en el s. XIX (ábside y torre), época en que se dispuso el remate almenado y se colocó en lo alto de la torre la imagen de la Virgen. Una tercera torre almenada es la del Reloj, que forma parte de la Mairie.

Cultura e Historia

El topónimo alude a un estanque o vivero para la cría de peces, y solo con la Revolución se le añadió el apelativo de las montañas. Sobre el asentamiento de un castro galo-romano fue erigido un gran castillo, en el s. XIII acompañado de una bastida. En el s. XVI el castillo fue adquirido por los Martin, significados líderes del partido católico, por lo que sufrió hasta cuatro asedios entre 1565 y 1590.

Principales monumentos

Château (s. XIII-XIX), iglesia de Saint-Martin (s. XIX).

Fotos de Viviers-lès-Montagnes

Château, Viviers-lès-Montagnes
Monumento a los caídos, Viviers-lès-Montagnes