Le Bousquet-d'Orb

Servicios:
Habitantes: 
1.569
Municipio: 
Le Bousquet-d'Orb
Departamento: 
Hérault

Alojamientos en Le Bousquet-d'Orb

 
45-50 €
 
50-55 €
Junto a la D35 al sur del pueblo, a 2,2 km del Camino

Notas destacadas

Si no hemos podido comprar alimentos en Lunas, nuestra última oportunidad está en Le Bousquet d’Orb, que se convertirá en un desvío obligado que sumará 1 km a la etapa. Dispone de dos panaderías (apertura desde las 6 h), dos tiendas y una carnicería-charcutería. Los sábados por la mañana se celebra un pequeño mercado, siempre con presencia de productores de la zona.

Un pequeño pero sugerente museo, titulado Les Lumières de la Mine, da testimonio de la actividad extractiva del carbón y de la fabricación de vidrio. Presenta un montaje con lámparas de mineros, herramientas usadas por los trabajadores y paneles con imágenes.

Cultura e Historia

La iglesia de Saint-Martin es citada por vez primera en 1153, y a su alrededor se desarrolla un poblado a la vera del camino jacobeo. A finales del s. XIX, la comuna independiente de Saint-Martin-de-Clémensan fue unida a Le Bousquet de Grajau. El valle de Orb se vio afectado, y a la vez favorecido, por la explotación de sus filones carboníferos entre 1884 y 1960, contando también con una fábrica de vidrio.

Principales monumentos

Iglesia de Saint-Martin (s. XII y XIX), Museo de la Mina, Monumento a los Muertos de la Gran Guerra (Paul Dardé, 1921).

Fotos de Le Bousquet-d'Orb

Le Bousquet d’Orb