Cahuzac (Gimont)

Servicios:
Municipio: 
Gimont
Departamento: 
Gers
Giscaro» 8.3 km »Cahuzac (Gimont)» 8.6 km »L'Isle-Arné
Gimont» 1.1 km »
Etapa 23: Giscaro - L'Isle-Arné

Alojamientos en Cahuzac (Gimont)

 
D
A 400 m del Camino, señalizado a la salida de Cahuzac
Abierto: 
Todo el año
 
70+ €
 
105+ €
Céntrico, a 140 m del Camino

Notas destacadas

Si hacemos la compra en Gimont, podemos detenernos en la rústica alameda que rodea la capilla de Cahuzac, un lugar realmente tranquilo para el descanso que, en el caso de que llueva, nos ofrece el resguardo de su pórtico, provisto de bancada. Otra alternativa, con posibilidad de baño incluida y zona de meriendas, es el Grand Lac.

La capilla-santuario de Nôtre-Dame (1530) tuvo su origen en el hallazgo, por un pastor, de una imagen de la Virgen en el interior de un olmo (Vierge de l’Orme). La afluencia de peregrinos facilitó la construcción del edificio, que a pequeña escala imita el templo de Gimont. Abierta de 9:00 a 18:00, en el interior podemos ver sus vidrieras renacentistas y altares barrocos; la flecha de la torre data de 1888.

Tan solo 1,2 km al sur, por la D12 hacia Saramon, se sitúa lo poco que queda en pie de la abadía cisterciense de Planselve, arruinada con la Revolución. A su recinto murado se accedía por dos puertas ojivales, para peatones o carros,  directamente hacia las dependencias, de las que resta un anejo del s. XII; también se han salvado, pobre bagaje, dos palomares.

Principales monumentos

Santuario de Nôtre-Dame-de-l’Orme (s. XVI) y el Museo de la Oca y el Pato.

Fotos de Cahuzac (Gimont)

Capilla de Nôtre-Dame-de-l’Orne, Cahuzac