Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

DE VUELTA DEL SANABRES

Buenos días.Ayer volví a casa desde Santiago de Compostela después de recorrer el Camino Sanabrés.Me ha parecido un Camino duro,con comienzos de etapa muy fuertes,sobre todo la salida de Ourense.etapas largas,bastante asfalto,y eso que procuraba meterme por todo los bosques y lugares de montaña.En estos 380 kms.he disfrutado,pero también he sudado de lo lindo.Me he mojado,y mucho como el día de la llegada a Puebla de Sanabría,un diluvio.Pero he conocido a Juan Manuel;administrador del grupo Camino Sanabrés,La Casa Azul y Amarilla.He conocido en el albergue de Tábara a José Almeida.Fenomenal hospitalero.Buena cena comunitaria y mejor sobre mesa.Pero lo que más impactado me ha dejado a sido El Monasterio de Oseira.Majestuoso edificio.tuvimos el gusto de hacer una visita guiada por sus interiores.Expectacular.Pero más sorprendido me dejo la misa de los monjes.Estuvimos en su claustro.en su misa de 1hora.Silencio total.Rezos,cánticos,etc.Para no olvidarlo.Y también,y como siempre he conocido otros peregrinos.Un abrazo para Albina,Tatiana,Ana,Victor,Silver,M.Angeles,Emilio,Justino,Luis,Faro,Luzien.Un Camino más,una experiencia más.Y a preparar el siguiente CAMINO.Un saludo.PATXI.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Un abrazo, Patxi. Y gracias, eskerrik asko,  por tu relado

jsmartos
Imagen de jsmartos

Sí, Patxi, el Sanabrés es realmente espectacular; se detiene el tiempo y se disfrutan paisajes y monumentos como Oseira que le hacen un Camino diferente y muy recomendable.

Gracias por tu crónica. ¡¡¡Ultreia!!!

almu3dena
Imagen de almu3dena

Gracias por contar tu experiencia! 

Joan Anton
Imagen de Joan Anton

Hola Patxi

He leido tus comentarios sobre el Sanabres, Yo este Agosto voy a hacerlo y leyendo tus comentrios me he animado un poco mas de lo que estoy

Muchas gracias

Saludos

Joan Anton

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

hola Joan Anton.Pues adelante.Disfruta del Camino,y si puedo ayudarte en algo más,pregunta.PATXI.

macbrynner
Imagen de macbrynner

Si no hay ningun cambio yo realizaré el Camino Sanabrés a finales de octubre, o tal vez en noviembre... el año pasado realicé el Camino Primitivo, supongo que no será tan duro. ¿Alguna recomendación?

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola macbrynner.Yo el Camino Primitivo lo hice en el 2012.Pero en mi memoria no están las salidas tan duras que hay en el Sanabrés.El Primitivo puedo ser duro,pero el Sanabrés no sé queda atrás.Recomendaciones:disfruta del Camino.Buen Camino.PATXI.