enrique1
Imagen de enrique1

Via de la Plata en bici, salida 28 julio desde Sevilla

Hola,

Voy a realizar el camino de la Plata en julio 7 agosto, alguien tiene previsión de realizarlo en esas fechas?

Anoop
Imagen de Anoop

I am leaving seville on 21 may 2019

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos Anoop.

Bienvenido. Vas a tener suerte con el tiempo atmoférico, bajan las temperaturas y posible lluvia.

Prepara bien tu camino y no olvides tu gorra para protegerte del sol. La lluvia no te dará problemas, el sol sí.

Buen camino.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Ojo con el calorazo que puede suceder en la Vía de La Plata en julio. Desde Sevilla hasta que llegues a Galicia te puedes encontrar con temperaturas muy altas - altísimas, a tener en cuenta. No tomes estos consejos a la ligera, ya ha habido varias muertes por golpes de calor en tiempos pasados. 

La hidratación es fundamental y tiene que ser muy abundante. Preferiblemente con agua y nunca sutituirla completamente por refrescos isotónicos. Nada de bebidas energéticas, pueden producir o fomentar un accidente cardiovascular. 

Al ir en bici NO te conviene madrugar demasiado, especialemrte en tramos por carretera. Las posibilidades de sufrir un atropello aumentan en horas nocturnas. Por lo tanto no podrás zafarte un poco del calorazo. Configura bien las etapas, tirando mas bien a lo corto y ve con días mas que de sobra. 

Ultreia!!!

enrique1
Imagen de enrique1

Gracias por los consejos Kalamocho,

He configurado las etapas de unos 60 / 70 km, el camino es mejor hacerlo sin prisas.

Lo de hacerlos en esas fechas es porque son los dias que tengo de vacaciones, voy a procurar entrenar con sol de mediodia para que se acostrumbre el cuerpo.

Muchas gracias.

Jose-grx
Imagen de Jose-grx

Hola, yo hice ese camino en verano del 2017 comenzando en sevilla el 12 de agosto y es para pensarselo ya que hace muchisima calor al menos  hasta que llegas a Salamanca (a mi compañero le dio una pajara al tercer dia y abandonó por lo que continué solo). El año siguiente decidí hacer el del norte ya que es mas fresco. Este año tengo pensado hacer algun otro en las mismas fechas que tu, por lo que si te da igual hacer otro podenos mirarlo y organizarlo juntos. Ahh soy Jose de Granada y tengo 35 años.

enrique1
Imagen de enrique1

Hola Jose-grx,
Como comente con Kalamocho me gustaría hacer la Via de la Plata en otra estación, pero es cuando tengo vacaciones y he de aprovechar.
Se que no será como el camino del Norte ( lo hice el año pasado ) o el camino Francés ( lo hice en 2017 ) , intentare hacer entrenamientos al mediodía, para que así el cuerpo se acostumbre.
He planificado etapas de 60 / 70km.
Si tienes pensado algún otro para esas fechas, lo podemos ver.

Soy Enrique de Barcelona y tengo 56 años.