su
Imagen de su

VIA DE LA PLATA EN ABRIL

Hola, soy Susana de Barcelona y a principios de Abril quiero hacer la Vía de la Plata desde Sevilla.

He hecho el Camino Francés y el del Norte (que me encantó, por cierto). 

Hay alguien que lo vaya a hacer en esas fechas? Al ser un camino poco transitado, me da cierto respeto ir sola.

Saludos,

Susana

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Hola Su. Yo hice la Vía de la Plata el año pasado desde Cádiz, en el mes de agosto. No coincidí con mucha gente, hubo albergues en los que estaba yo solo. No veo un problema ir sola. A alguien verás. Está muy bien señalizado. Buen camino !!!

Sofía
Imagen de Sofía

Hola Susana, no tinguis cap por. El Camino desde Sevilla en  primavera está mayormente transitado por centro europeos : austriacos, alemanes, holandeses, en cantidad, y bastantes chicas mujeres andando solas.

Los albergues suelen estar bastante animados en esa época  y alguno pequeño se llena. Estudia las etapas a tu forma de andar,  son tiradas largas si o si. El Camino de la Plata ha bajado algo en nº de peregrinos y han subido los precios de los albergues...... o será que por que han subido los precios de los albergues han bajado las estadísticas de caminantes  ?,,,,, vete tú a saber.laugh

No tendrás problema,  aunque seguro que ya lo sabes,  decirte que debes de tener cierto fondo pues las distancias son de bastantes kms y has de llevar siempre varios litros de agua contigo y algo de comida.  Conocí a una francesa que lo hace cada año enterito desde Sevilla en primavera, no quiere ni hablar de hacer otro. Se lo debe de conocer como el pasillo de su casa.  Bon Camí

su
Imagen de su

Gracias Sofía.

Se puede decir que es un camino prácitcamente plano? con pocos desniveles?

Como odio bastante el calor, por eso he escogido Abril, aunque mis dudas es respecto a las temperaturas, sería manga corta de día y forro polar o ropa de abrigo de noche?

Sofía
Imagen de Sofía

No, no se puede decir, porque NO lo es

Tiene sus desniveles y altitudes, es menos que otros si lo comparas. En el tercer día por ejempl saliendo de Castilblanco de los Arroyos para llegar a Almadén subes un tramo por el cerro del Calvario que es como subir por una pared, vertical, lo que pasa que ese trozo es muy corto. por alllí ha muerto algún peregrino en verano cuando hay temperaturas extremas.

Has de mirar por ejemplo aqui en Gronze en la descripción de cada etapa, donde esta el mapa de la dos localidades, justo debajo pone  :

ver perfil de la etapa y el signo +   clicas allí y te sale la altitud de ese día.  

Mirate los detalles bien antes, estudia el terreno entra en las descripciones en esta web,  n al Loro, en la web Godesalco, Eroski. en la guia en papel de Asoc. de Sevilla sigue estando todo vigente  excepto en los albergues pues  van cambiando, (  ya  lo escribí  hace dos días al Valenciano que se  va este mes), informate bien pues hay que "empezar a andar" antes de salir y este camino especialmente. No es un camino fácil.

Y tu pregunta sobre el forro polar por la noche, por supuesto, en la zona de Salamanca refresca bastante o  mucho, aunque no se si llegarás hasta alli pues no lo has dicho donde acabas..

Hace poco una chica Argitán volvió de la Plata, quizás entre y aporte algo que sea reciente. Manolo Solo también escribia muchos detallles plateros pero hace dias que no entra por aqui.

Pedro Martinez ...
Imagen de Pedro Martinez Carrasco

La via de la plata en primavera es de lo mas bonito que puedes encontrar disfruta de ella y no te preocupes nunca vas sola a menos que tu lo quieras asi

Curritodelacroix
Imagen de Curritodelacroix

Uno de los Caminos con los amaneceres más bonitos que te puedes encontrar.

Buen Camino.

su
Imagen de su

Mi idea es hacer de Sevilla a Salamanca. Aproximadamente unas 3 semanas. 

Entre Sevilla y Salamanca, hay algunas etapas difíciles? 

Eso que he leído que puede haber animales sueltos como toros o vacas, es cierto?

 

Sofía
Imagen de Sofía

Hola de nuevo, en cada descripción de la etapa, se cataloga con estrellas la dificultad, de una estrella como fácil a maxima con cuatro estrellas.  Puede que subir al Puerto de Bejar....Creo que desde Salamanca por el Camino Sanabrés hay mayor dificultad

En cuanto a si vas a ver animales, un montón, pero ahí está su encanto, la naturaleza y sus habitantes. Si no te agradan o te dan miedo, quizás no sea el Camino más adecuado, a mi me dio un poco de miedo una cerda negra gigante mirando desafiante..... no es broma.

 

Pongo foto de un animalito de cuatro patas bastante imponente, pero precioso. Cerca de Galisteo, lo que se ve al fondo es el cubo de señalización del camino

su
Imagen de su

Claro que me gustan los animales, en el Camino Francés y en el del Norte vi muchos. Otra cosa es encontrarte a un toro suelto, eso si es otra cosa, je, je.

luciafidalgo
Imagen de luciafidalgo

Yo también estoy en hacer la Plata en Abril, a ver si coincidimos.....

Montse Palamós
Imagen de Montse Palamós

Yo estoy mirando para hacerlo en mayo 

luciafidalgo
Imagen de luciafidalgo

Yo me podría adaptar....., queda tiempo....