Susana Cobos Jimenez
Imagen de Susana Cobos Jimenez

Via de la plata

Buenas noches, el 17 de junio parto desde Cáceres, en bici, y sola, por los videos que he visto fotos y demas, veo los caminos bastantes solitarios por los primeros kilómetros, es así, o son suposiciones mias?

Tonifernandez
Imagen de Tonifernandez

Hola, pues en estas fechas este camino baja bastante en cuanto a la cantidad de gente que lo transita, de todos modos es un camino bastante particular, solo en los meses centrales de primavera y algo en otoño hay un buen numero de peregrinos, en el tiempo que los vas a realizar casi seguro que no te vas a encontrar mas de 4 o 5 peregrinos por etapa y otros tantos bicigrinos, pero te puedo asegurar que vas a disfrutar y mucho del camino, tanto por sus gentes como por sus pueblos o por su gastronomia, seguro que alfinal encuentras a gente que pueda ir a tu ritmo, en cuanto llegues a Astorga la cosa cambia y mucho.

Buen camino

Mozárabes
Imagen de Mozárabes

Pedalea lento y disfruta cada metro, cada paisaje y cada charla. Todo lo demás lo irás descubriendo tú sola poco a poco.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Yo peregriné por la Vía de la Plata a pie, 51 días pero comencé en Cádiz. Por lo tanto añadí una parte de la Vía Augusta y el Camino Sanabrés. Digamos que unos 1100 km aproximadamente. Los tramos fueron en primavera y otoño pero siempre me encontré con peregrinos. 

Te puedo decir que no te van a faltar compañeros bicigrinos, la Vía de la Plata es muy ciclable y siempe te vas a encontrar con mas gente. Lo mejor de todo es la casi nula presencia de turistas, lo cual es toda una delicia y una tranquilidad fabulosamente agradable. 

Supongo que continúes por el Camino Sanabrés, cuando llegues a La Granja de Moreruela aumentará un poco la cantidad de peregrinos.

Ultreia!!!

Requete
Imagen de Requete

 Hola Sunana:

 Yo hice LVDLP en bici a primeros de mayo y obviamente que me ha encantado.Desde el cruce del albergue del embalse de Alcántara,el camino es a la derecha dejando la carretera nacional,si decides esa opción...es una subida fuerte y después siempre va por unos altos y con bastante piedra..desde Grimaldo a Galisteo también hay algún tramo de mucha precaución,después de Fuenterroble tienes el pico de la Dueña,para mí lo más seguro fue bajarme de la bici,pero merece la pena no perderse ese tramo con vistas impresionantes..Tú sola irás descubriendo el camino y  viviendo tu aventura,siempre coincidirás con alguien.Si te gusta la ruta con bici de montaña,disfrutaras muchísimo...yo iba solo,y lo único que  aprendí y mucho,es a extremar la precaución por temor a una caída.Pero disfrutar,todo lo que quise y más...Algna subida o bajada complicada,me bajaba y empujaba la bici,también lo agradecían mis piernas y mi cuerpo.Solo soy un aficionado,pero haciendo La  Via de la Plata uno sale como un profesional,ja,ja

 Disfruta tu espectácular aventura en bici y buen camino!