Anónimo
Imagen de Anónimo

Vía de la Plata

Saludos

Tengo intención de hacer la Via de la Plata des Sevilla, iniciando el camino a FINALES DE FEBRERO.

Quisiera saber, si no es molestia, si en esa epoca hay menos albergues, y cualquier consejo que sea para esa época. La fecha, como muchos, no es de elección propia, sino imposición de las vacaciones. Una las tiene cuando se las dan. Qué se le va a hacer.

Gracias por los consejos

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Yo lo hice en marzo de éste año (1 de marzo empecé) y no tuve ningún problema de albergues. Buen camino, envidia me das.

Kowemi
Imagen de Kowemi

Con los problemas que ha dado el albergue del Embalse de Alcántara (término de Garrrovillas de Alconétar), conviene que te asegures llamando por teléfono 659355436,  664262742. Suerte y buen camino.

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

En esas epocas, es conveniente la comprobación, pero como he mencionado, yo no tuve ningún problema. Hablando del albergue del embalse, en aquel momento estaba abierto y estuvimos en la gloria, el paisaje, espectacular.

Kowemi
Imagen de Kowemi

Yo estuve en abril, pero creo que en marzo estuvo uos días cerrado por reparaciones. En todo caso, acuérdate de lo que pasó en verano con el peregrino alemán que no se enteró de que estaba cerrado y murió de un golpe de calor unos kilómetros más adelante.

Eduardo Quintas
Imagen de Eduardo Quintas

Si, en verano debe de ser extremadamente duro.

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos.

En febrero es buena época. No hay un clima determinado (Febrerillo mes loquillo, dice el refranero) pero no espere nieve. Temperaturas frias ( >5º) por la mañana con cambio a calor al medio día. Ya verás lo que te va tocando cada día. 

La mayoría de los albergues son privados o municipales en paralelo con pensiones y hostales a bajo costo. En esta página puedes ajustar tus etapas y albergues. Consulta antes por tele/éfono.

En general esta señalado, puedes llevar alguna ayuda simple (wikiloc, IGN....) 

Los días van alargando, ajusta las etapas en KM, la mayoría de los pueblos se visitan en 1 hora o menos, no termines demasiado pronto. LLeva algo de comida para desayunos o media mañana, no suele haber ni donde tomar un café.

Es tranquilo, casi solitario, aunque no es raro ver extranjeros. 

Buen camino

Requete
Imagen de Requete

 

 

Requete
Imagen de Requete

Hola Sinbandera:

No creo que tengas problema por los albergues,si bien es cierto que alguno deja que desear,pero bueno...la mayoría muy bien y algunos excelentes..

El inicio en Sevilla,desde la catedral,puente de Triana y hasta enfrente toda la Torre Sevilla está bien,desde ahí hasta Camas no me gusto nada,oscuro y mal señalizado y una zona rara,que decepción para mí...

 Caceres muy bien señalizado,flechas cada cruce y cada calle y Salamanca muy mal,es fácil siguiendo dirección Zamora,pero no ves ni una flecha amarilla,apenas dos o tres conchas en el suelo..

 La sierra norte de Sevilla me encanto,toda Extremadura también,..etapas interminables y solitarias...Salamanca,Zamora..todo tipo de paisajes,llanuras,dehesas,campos de cultivo...es algo espectacular por los sitios que que se pasan y ya en Galicia igualmente fascinante con el paisaje típico  de tan bonita tierra.

Buen camino!