Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo

Vía de la plata

 Hola:

 Algún peregrino del foro ha realizado en un día las dos etapas primeras de este camino,desde Sevilla>Guillena>Castilblanco de los Arroyos?

 Es que me parece muy corta la primera etapa y temo aburrirme toda la tarde en Guillena,y me gustaría alargar la etapa,pero como no hay puntos intermedios,solo queda que llegar hasta Castilblanco o hacer noche al raso allí donde el cansancio lo obligue.

 Gracias anticipadas y buen camino.

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Hola Requete.

Lo hice en dos días pero la próxima vez será en un día.

Mira este recorrido que hice en 2015 sin pasar por Santiponce (wikiloc). Te quitas, lo más importante, carreteras y cruces.

No hay alturas ni posibilidad de pérdida. Son dos tramos muy distintos, hasta Guillena llano y despejado y hasta Castilblanco algo de encinas y caminos.

https://goo.gl/XYExnY

Buen camino. (foto: Llegada a Guillena)

Requete (no verificado)
Imagen de Requete

 Yo llegaré a la estación Plaza de Armas a las 7.30h y directamente iniciaré el camino,pienso llegar sobre alas 15.00h a Gullena,comeré y descansare para seguir sobre las 18.00h e intentar llegar a Castillblanco ...Eso es lo previsto y luego todo será sobre la marcha...

vde nuevo,gracias,Manolo.

 Un saludo.

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Hola.

Depende la fecha y como esté el tiempo atmoférico puedes:  

1º No te da tiempo visitar Sevilla, si vas directo, no te entretengas, sal a paso de marcha, no hay mucho para disfrutar despacio. 

2. A Guillena llegas antes, no te pares mas de un café o comprar alimento ligero o bocata para seguir. 

3 No hay agua hasta Castilblanco (La fuente intermedia funciona o no?)lleva suficiente.

4. A las 18:00 si hace calor en Sevilla...HACE CALOR PA TOSTARTE.

Buen camino

 

Requete (no verificado)
Imagen de Requete

Gracias,Manolo Solo!

Jose Joaquin Pe...
Imagen de Jose Joaquin Perez Canto

Yo lo hice en noviembre, te recomiendo que salgas muy temprano y lleves chaleco reflectante, es una paliza pero lo hice así. Me alojé en Casa de la Mora, muy acogedora y con un bar-restaurante muy cercano con menú. Buen Camino

 

Sagitario.
Imagen de Sagitario.

 Hola Manolo Solo y José Joaquín:

 Después de hacer La Via de la Plata,ahora veo vuestras recomendaciones.Yo salí a las 7,30h. de Sevilla y llegué a Guillena sobre las 13.30h,sellé mi credencial en el ayuntamiento y comí en hogar del pensionista.A las 15.00h. salí con intención seguir hasta Castillblanco,pero una mujer muy amable con la que hablé no me recomendó seguir a esa hora,a mediados de octubre ya se me haría de noche antes de llegar a Castilblanco y me quedé en el albergue municipal de Guillena.

 Mirando la opción de evitar Camas y Santiponce,me parece la mejor y lamento no haberla tomado.sin duda mucho mejor...salvo para quien quiera tomar o comprar algo,te evitas asfalto,cruces y polígonos industriales.

 A partir de Triana por la Calle Castilla,no me gustó nada la salida de Sevilla..Para ser la ciudad de inicio de La Vía de la Plata,que mal señalizada,saliendo temprano casi sin luz,daba un poco de miedo,suciedad..hasta camas por un carril bici y coches con peligro de atropello..Para mí una decepción el inicio de tan bonito camino.

 Alguien me había recomendado salir desde Santiponce,ahora yo también lo recomiendo y sobre todo si se quiere llegar a Castillblanco.

 Por lo demás,La Vía de la Plata ha sido la experiencia más bonita de mi vida.

 Saludos y buen camino.

Rafag
Imagen de Rafag

Yo he recorrido varias veces La Plata en Agosto y ningun problema en llegar a Castilblanco. Llevar mucha agua a partir de Gillena  y poco a poco.

Este último verano salí a las 7 de la mañana de Sevilla y a las 11.30 ya estaba en Gillena. Como bien dices, ¿Qué hago todo el día allí?

Pues para adelante. Hay varias etapas mucho más duras en la Plata. 

Por si alguien piensa que soy un superhéroe, el mes que viene cumplo 57 añas

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos Sagitario. Enhorabuena por haber terminado tu camino.

A much@s nos pasa que empezamos a preparar, a recabar información, a preguntar y  no nos da tiempo de todo.

Si inicias la Vía de la Plata: HAY QUE SALIR DE SEVILLA. Tal vez a lo largo del recorrido debas cambiar algo o acortar o lo que el camino te depare pero: Hay que salir de Sevilla, cruzar el Guadalquivir y dejar atrás la Giralda. Un camino tan largo debe empezarse con confianza de que lo haremos hasta Santiago y superaremos los tramos menos agraciados como una parte de nuestro esfuerzo.

Lo que no haces, te queda un hueco al final del camino. Cuando hice la Plata, bordeé la etapa de Cornalvo (La de tu foto de perfil). Me ha "dolido" varios años y en diciembre voví para hacerla.

Lo dicho, enhorabuena y esperamos tus comentarios para el siguiente, ......me han dicho que  El Salvador....hummm........

Buen camino

Sagitario.
Imagen de Sagitario.

 Estoy de acuerdo Manolo solo,La Vía dela Plaza hay que empezarla desde la mismita catedral de Sevilla,tienes toda la razón...yo es que me sentí un poco mal o una sensación rara después de salir del barrio de Triana,por unas escaleras y cruzar la Av,de la Expo,creo recordar..hasta un poco antes de llegar a Camas..también es que era de noche...pero nada más.

 Uno casi no recuerda tantos nombres de parques y reservas naturales,fincas y parajes..es increíble,expectáculares compos de todos tipo de cultivos,dehesas,paisajes,etc...

 Mi foto de perfil es de la etapa Mérida >Alcúescar,después de Aljucén y saliendo de la N-630 por un camino a la derecha,un tramo largo y muy bonito..sin nada por medio.mas que encinas y dehesas,vacas,cerdos ibéricos.que maravilla..Esa cruz está algo antes de Alcuescar,llegué agiotado al Seminario donde fuí muy bien recibido,Después de una buena ducha y ropa limpia,una jarra de cerveza fresquita en el bar de enfrente y después cena de peregrinos con el hospitalero y a dormir.

 Al día siguiente pensaba llegar a Cáceres,pero en Valdesalor con el albergue tan cómodo y bueno a la entrada,me quedé muy a gustito allí..

 Bueno,perdonar el rollo..

Rafag,yo hubiera seguido hasta Castilblanco si fuera en fecha de los días más largos..Y tampoco quise forzarme demasiado el primer día,más el consejo de la mujer del ayuntamiento,advirtiéndome que se me echaría la oscuridad encima..pues todo se me juntó y me quedé en Guillena.

 Me gustaría para la  primavera un fin des semana,hacer Trujillo>Torrejon el Rubio>Monfragüe>Plasencia...en esa fecha el campo extremeño estará precioso,y esa variante del Mozárabe debe ser muy solitaria y poco transitada aún,por qué pienso que es una opción muy buena.

 Y si tengo un puente o junto cinco días,tengo en mente para el verano terminar desde Santiago a Finisterre..

 Vamo a ver...

 Buen camino!