Javierga
Imagen de Javierga

Plata en Abril

Ya he hecho el Camino Frances y el del Norte, siempre en Octubre.Y los dos me han encantado; sobre todo el Frances donde no he vivido la masificacion de la que se quejan algunos,tal vez porque yo lo hice en esas fechas. El del Norte es precioso y duro pero al tener tantos tramos de carretera sientes que todas esas cosas bellas que ves las puede disfrutar cualquier persona desde un coche,

Hacer el camino es algo que engancha y considero que hay tantos caminos como personas. Es como la vida con dias buenos y malos, tramos de carretera y de caminos empinados, unos lo hacen a pie, y otros en bici, a caballo o como se quiera, de un tiron o en varios años, cargando la mochila o con un coche de apoyo, de albergue o de hotel.... Cada uno elegimos nuestra forma y todas las formas son validas y respetables, como son respetables las opciones politicas,sexuales, o esteticas. Hay personas que critican y les molesta una forma u otra de hacerlo y yo les diria que esta variedad es lo que hace grande el camino,

El camino debe ser un parentesis en la vida cotidiana, cambiar el chip y las comodidades, y que sean unos dias de enriquecimiento (segun cada persona enriquecimiento religioso, cultural, deportivo...) disfrutar del paisaje,las gentes, los monumentos, las historias de cada lugar por donde pasemos.

Tengo pensado hacer la Via de la Plata  en bicicleta empezando el 4 de Abril desde Sevilla. Tengo que resolver como hago para llevar la bicicleta hasta Sevilla y asegurarme si las direcciones y telefonos de los albergues esta actualizados y siguen abiertos, Soy de Navarra, Sabeis como llevar la bici hasta Sevilla?

Agradezco todos los comentarios que leo en este foro.

un saludo

Blenques
Imagen de Blenques

Hice un tramo de la vía de la plata en bici desde Sevilla a Zamora hace dos años. Yo la hice a finales de mayo primeros de junio y tuve mucha suerte con el tiempo.Yo mandé la bici con Seur, no te lo recomiendo porque tienes el almacén para ir a recogerla en Dos Hermanas en medio de un polígono industrial ernorme, a doce kilómetros de Sevilla. Yo trataría de mandar la bici previamente ¿desmontada y por correos? al albergue Triana que está acostumbrado a recoger bicis porque desde allí suelen salir muchos de los que hacen la Via. En abril el campo y la dehesa en particular estará espectacular pero como llueva....el barro es el peor enemigo. Importante llevar una guía que te de alternativas por carretera si se da el caso de que haya mucho barro. Yo tuve suerte y sólo me pilló barro el último día. Hasta andando con la bici se me bloqueaban las ruedas y el cambio de tanto barro que se amontonaba. Una pesadilla, menos mal que pude salir a la carretera.

Mucha envidia sana...

Javierga
Imagen de Javierga

Muchas gracias por tu comentario Blenques. Tendre en cuenta lo que me dices de Seur y esperemos que no llueva mucho, Si lo dejaste en Zamora hace dos años ya es momento de que te animes y lo termines. Animate.

Un saludo

Blenques
Imagen de Blenques

 Este año me haré el Primitivo o seguiré el Francés que dejé el año pasado en Burgos, pero andando. Cuando acabe el Francés seguiré la vía de la plata y el Sanabrés pero seguramente también andando. Con la bici se interactúa menos con la gente y tienes que ir más pendiente de posibles averías, del tiempo y eres un poco menos libre. Para la vía de la plata si que veo mejor la bici porque te permite hacer etapas más a tu gusto y las grandes distancias que hay a veces entre pueblos no son ningún problema porque la bici te da mucha movilidad.

¡Buen camino!

Javierga
Imagen de Javierga

Bueno, parece que el Camino de la Plata se quedara para otra mejor ocasion. Ahora como todos los españoles solo haré el camino del salón a la cocina, al baño y a la habitación. De momento tambien hago el camino al trabajo esperemos que este no me falle tambien.

Han dicho por las noticias, como es normal, que han cerrado los albergues. Alguien puede aportar alguna experiencia personal, que estaria haciendolo y haya tenido que dejarlo a medias o alguna otra cosa

 

Indi177
Imagen de Indi177

Hola! Si revisas los últimos posts del foro encontrarás de todo

Javierga
Imagen de Javierga

Gracias Indi177. Tienes razón. Solo habia leido los comentarios del foro de la Via de la Plata, pero es verdad que en otros foros si que hay comentarios. Al quedarme sin camino me apetecia escuchar otras experiencias. Mientras, esperaremos a que esto pase y ya tendremos ocasión de hacerlo mas adelante.