Javisanta
Imagen de Javisanta

Granja Moreruela

Buenas dias foreros peregrinos,

He realizado el camino francés y estoy barajando descubrir otros caminos y seguramente la proxima primavera empezare por  el Sanabrés. 

Desde mi ciudad del sur iría en tren hasta Zamora. Me gustaría conocer vuestra experiencia...sobre comenzar desde allí o como es mejor trasladarse a Granja de Moreruela y  desde allí.

Me da la impresión que la etapa de Zamora a Granja es larga y si las realizas en dos etapas,que sería lo mas lógico, parecen que no son muy atractivas...

Hay autobús que te lleve a Granja o te deje en alguna localidad cerca?.

Gracias anticipas por vuestros consejos

 

carapau
Imagen de carapau

De Zamora a Granja de Moreruela hay 40 kilometros .  Mejor partir la etapa . 

Sobre  el bus : 

http://www.autocaresvivas.es/media/download/6652

Quizas haya combinaciones desde Benavente .  Suerte 

 

Gabi Moreno
Imagen de Gabi Moreno

Antes de la pandemia había varias frecuencias diarias que paraban en Granja. Además había otros autobuses que pasaban por Granja pero no tenían parada prevista, yo saqué billete hasta el pueblo siguiente y pidiéndole el favor amablemwnte al conductor hizo una parada fugaz para que yo pudiese bajar.

Guillermo Delga...
Imagen de Guillermo Delgado Losada

Sí hay un microbús que sale de la estación de autobuses de Zamora que te deja en La Granja 

amancio
Imagen de amancio

Bueno, Montamarta, Castrotorafe, el embalse de Ricobayo. A mí me parece estupendo hacerlo a pie partiendo la etapa, solo por esos lugares merece la pena.

 

The One Peregrino
Imagen de The One Peregrino

Buenas Javisanta, 

No sé quién te ha dicho que desde Zamora a Granja no es atractivo. Eso es como el que coge el bus de Burgos a León laugh Es queee...la meseetaaa... es queee no tengo tiempo y tal... x) Quizá la salida no es la más bonita, pero desde Roales del Pan (6km) es precioso el campo zamorano!

Juan Carlos Serrano
Imagen de Juan Carlos Serrano

Hola

A mi me dijeron lo mismo, que no era interesante, pero no hice caso y me gustaron mucho las dos etapas, de Montamarta en adelante es realmente bonita y la salida de Zamora es bastante mas solitaria de lo que podria parecer, ademas con el covid-19 muchos pueblos, Granja entre ellos, no estan tan bien comunicados como antes y andar cuando se puede es casi mejor que ir en bus.

Javisanta
Imagen de Javisanta

Muchas gracias a todos,

gracias por molestaros en contestar y tomo buena nota de todo lo que habéis expresado

Seguiré atento a cualquier comentario sobre el camino Sanbres desde Zamora

Buen camino Valientes!!

Sebastiafv54
Imagen de Sebastiafv54

Hola a todos, yo en septiembre 2021 empezé en Zamora para hacer el Sanabres y las dos etapas las hice de golpe hasta la Granja, con tranquilidad y reserva hecha para dormir, 40km. Al principio los paisajes no son demasiado atractivos a medida que avanzas mejoran. El Sanabres una pasada de camino.

Ya irás informando de las etapas.

Buen camino

 

Javisanta
Imagen de Javisanta

Hola Debatíanfv54,

Destacarlas algo en particular de tu vivencia en el camino Sanabrés.

Ya sabes, nos enriquecemos de las experiencias de los demas.

Gracias Peregrino.

jabeque
Imagen de jabeque

Yo hice en octubre lo que tu quieres descartar.

Esas dos etapas desde Zamora te servirán  además de lo que ya te han dicho para ir haciendo el cuerpo a lo que te llegará en el Sanabres.

Un consejo en Granja de Moreruela solo se puede comer en el teleclub o videoclub no recuerdo exactamente el nombre. No obstante debes avisar cuando llegues y te sugiero hables con el hombre pues la mujer me dejo sin comer porque según me dijo "ni sabía que era peregrino" .

Supongo que al llevar mochila con concha pensó que iba a jugar a las cartas 

Un abrazo peregrino 

BENJAMIN GARCIA...
Imagen de BENJAMIN GARCIA CRISOSTOM

Hola Javisanta ,yo lo hice en el 2013 agosto "EL SANABRES"empece en Zamora que es "LA VIA DE LA PLATA".Dividi ese tramo en dos etapas y te viene bien te vas mentalizando y las piernas .Si lo haces en verano lleva agua y un buen sombrero.No tuve problemas en los albergues en ese año .En ese mes lo hice bastante solitario ,estaba bien señalizado ,algunos tramos tienes que fijarte bien las flechas estaban un poquito borradas a partir del puente QUINTOS.Pero sin problemas ,en EL PUENTE QUINTOS TIRA POR LA IZQUIERDA ,no vallas por la carretera si vas en verano.UN ABRAZO Y buen camino.ULTREYA ET SUSEIA.

Javisanta
Imagen de Javisanta

Gracias Jabeque y a Benjamín García y a los demás..

Tomo nota, tendre cuidado en La granja en el bar.videoclub..y girare a la izquierda en el puente quintos..... 

Si queréis apuntar vosotros o alguien algo más, bienvenido sea....variantes del camino, sitios que no te debes perder y albergues que mejor evitar ..etc.  

Toda la información me vendrá bien a mí y seguro que también a otros peregrinos.

Seguro que ya se habra hablado de este camino con anterioridad, pero no sé llegar a esa información

Gracias a todos!