su
Imagen de su

dudas via de la plata

El dia 1 de Abril empiezo la Vía de la Plata a pie desde Sevilla.

He leído que por Extremadura se atraviesan varias dehesas, ya que el Camino pasa por allí. En las dehesas suele haber toros sueltos no? Hay peligro para el peregrino? que hacer si vemos un toro?

galacoslada
Imagen de galacoslada

Los toros bravos los encontrarás en la zona de Salamanca, los verás a distancia protegidos (los toros de nosotros) por una doble valla metálica.ningun problema con ellos.

Otra cosa son las vacas negras, te mirarán con descaro y , si tienes la precaución de no pasar entre la madre y el ternero, no te harán nada pero por si acaso, no las quites el ojo y no te arrimes demasiado

su
Imagen de su

Mi idea es hacer de Sevilla a Salamanca, del 1 al 20 de abril. Ahí es donde he leído que se atraviesan muchas dehesas que cruzan por medio del camino, y ahí es donde me han entrado algunos miedos, je, je. No sé, igual los toros que pueda haber no se acercan al camino, no lo sé

Sofía
Imagen de Sofía

Su, en las dehesas hay animales eso forma parte de su encanto, los toros si te preocupan son animales muy valiosos y no están sueltos descontrolados.  Alguna ganaderia te encuentras,  como te han dicho en zona Salamanca y alguna extremeña , en las fincas ..... tu a lo tuyo, no hagas como yo .... estos eran toros toros pero pequeños y había una valla. Te pongo foto y luego la quito.

Miguel AMS
Imagen de Miguel AMS

Al norte de Cáceres es cierto que pasas muy cerca del ganado en diversas etapas. Te miran con curiosidad y están ciertamente cerca.. incluso para mi, que de más joven me gustaba tontear con las vaquillas en las fiestas del pueblo. Lo bueno es que pasan peregrinos todos los dias y que se sepa nunca ha pasado nada. Pasa con normalidad, en silencio y sin correr.  Venga, valor y al toro wink

Sofía
Imagen de Sofía

..

Sofía
Imagen de Sofía

. Este creo que no es toro de lidia pero es para pasar de largo y no molestar pues me miró con esos cuernos ....

su
Imagen de su

Gracias por vuestras respuestas.

Por cierto donde puedo dormir en Sevilla? El hostel Triana está lleno para el día 1. Conoceis otro lugar alternativo que sea económico y donde hayan peregrinos?

forjes
Imagen de forjes

Hola su, Yo particularmente he estado dos veces en el hostel Triana (al lado sale la Vía de la Plata),pero fue porque reservé con muchísima antelación. 

Te adjunto lugares para dormir en Sevilla que recogí de viadelaplataelcamino.blogspot.com.

un saludo 

¡Oh lo siento!, no permite enviar archivos PDF. Pero no te preocupes ves a esta web porque hay seis direcciones...      

David Rod
Imagen de David Rod

Parece que en Sevilla no hay albergue para peregrinos verdad? Donde puedo conseguir la credencial del camino de la Plata? No se si la hay específica, el año pasado en Irún me dieron una específica del camino del Norte y tiene su gracia. 

En Sevilla donde puedo conseguirla? 

 

Saludos

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Te sirve cualquier credencial, no es necesario nada en particular. La credencial la puedes conseguri aquí.

https://www.viaplata.org/

También disponen credenciales en la Catedral y en la oficina del Arzobispado.

En Sevilla hay dos albergues pero son de tipo mochileros y también atienden a peregrinos.

Ultreia!!!

su
Imagen de su

hola Kalamocho.

cuales son esos 2 albergues que dices que hay en Sevilla donde también atienden a peregrinos?

 

un saludo

Txetxa
Imagen de Txetxa

Justamente estaba buscando dónde conseguir la credencial para hacer el Sanabres. Imagino que el albergue de Granja de Moreruela las tendrá pero si alguien me lo puede confirmar sería mucho mejor.
Sé que cualquiera sirve pero yo también me preguntaba si esa tenía algo especial y que las distinga de las demás. Cuando hice el Norte desde Bayonne me dieron una que tiene el camino Francés atrás, jeje.

toroastur
Imagen de toroastur

Existe una muy guapa, pa mi, muy parecida en el formato a la antigua de la Plata que hacia Fuenterroble de Salvatierra y que se vende en un convento de Zamora, la edita la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Zamora.

Txetxa
Imagen de Txetxa

Gracias por el dato toroastur pero siendo que primero paso por tu hermosísima tierra, Zamora me queda a trasmano, salvo que sí o sí tenga que pasar por allí para tomar el bus a Granja de Moreruela.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Con respecto al ganado bravo o de Lidia.-

Las dehesas de bravo han tomado medidas para que los peregrinos no se puedan acercar ni pasar por donde puedan llegar estos animales. Sencillamente sigue el itinerario jacobeo señalizado y no tendrás ningún problema. Sí que puedes llegar a verlos a lo lejos o detras de algún cercado de tipo metálico o de obra. De todas maneras estos animales e muestran especialmente pacíficos en las dehesas, solamente puede haber problemas si empiezas a vocear desaforandamente o si se les llama la atención con piedras o similares. 

TE TOCARÁ ATRAVESAR GRAN CANTIDAD DE PASOS CANADIENSES, CUIDADO CON LOS TROPIEZOS O CON METER LA GAMBA ENTRE LOS BARROTES. TE VAS A ENCONTRAR CON DECENAS DE CANCILLAS, SIEMPRE HA QUE DEJARLAS CERRADAS DESPUÉS DE PASAR. Ultimamente los ciclistas las van dejando abiertas y hay muchas quejas de los ganaderos. Seamos sensatos por favor.

Los que SI te vas a encontrar es gran cantidad de ganado, ovejas, cabras, vacas y sobre todo cerdos Ibéricos negros. Como bien te indican, NO hay que confundir el ganado Morucho o Retinto ( carne fabulosa, deberías probarla ) con el ganado de Lidia. Suelen ser de capa muy oscura o negra del todo y de gran cornamenta. Son realmente pacíficos, sencillamente sigue tus pasos y nada mas. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Morucha_(raza_bovina)

https://es.wikipedia.org/wiki/Vaca_retinta

El ganado de Lidia es así.

https://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_lidia

Vas a pasar por varias dehesas de cerdos negros, algunas de ellas son enormes y los puedes ver justo a tu lado. Ningún peligro y a tirar fotos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerdo_ib%C3%A9rico

Ultreia!!!