Antonio Gómez
Imagen de Antonio Gómez

cuidado con el ALBERGUE MUNICIPAL de Guillena y el Albergue privado de Fuente Cantos.

Os informo amigos que este albergue muinicipal de Guillena es una tomadura de pelo. No responde a ninguna de las expectativas de como tiene que ser un Albergue. Os recomiendo el Albergue la luz del Camino. Lo regenta Pilar, una fantastica peregrina que os ajudara y os aconsejara.

Cuidado tambien con el Albergue privado de Fuente Cantos, otra tomadura de pelo. Solo quieren nuestro dinero. En este pueblo no hay albergue municipal, lo dejaron morir. Y el privado quiere ganar dinero aprovechando la circunstancia.

Erika Gaia
Imagen de Erika Gaia

 El albergue rojo plata no responde a las expectativas. La cocina es muy muy pequeña que no invita a cocinar, baños limpios pero por 15 euros persona en la habitación doble duermo en mi saco porque dudo que hayan cambiado las sábanas. Realmente las fotos de la página web no reflejan la realidad. Comparando con otros albergues particulates del camino este podría mejorar bastante su servicio.

Sofía
Imagen de Sofía

Hola, estos comentarios sobre lo bien o mal que está dicho albergue,  si quieres que lleguen a otras personas a la hora de planificar su Camino, deberías ponerlos en la ficha del albergue correspondiente, aquí mismo en esta web. En este caso en camino via de la Plata

manu
Imagen de manu

Hola, ANTONIO GOMEZ, soy MANU, de DONOSTIA, el 18 de Septiembre del año pasado estuve en éste albergue, donde, salvo la música que fue subida de tono a unas horas poco adecuadas, te puedo garantizar que reúne todas las condiciones necesarias que un peregrino necesita. Tampoco entiendo, que no habiendo dormido en el citado albergue, y recomiendes otro, me resulta un poco sospechoso. Lo de la cocina, tiene lo justo para poder cocinar, y de hecho nosotros lo hicimos y no tuvimos ningún problema para hacerlo. Por favor, mucho cuidado cuando se critica algo sobre los albergues sin tener una base convicente. Buen camino para todos. AGUR, MANU.

Sofía
Imagen de Sofía

yo en Gillena también estuve dos veces, la primera era simple acogida, muy básica y sencilla, en el mismo suelo para más señas de los vestuarios del zona de deporte  ( 2008) y la más reciente en 2012 en el mismo lugar convertido en un albergue del Ayunt por10 euros muy majo y apañao lo llevaba una francesa muy agradable creo que voluntaria que incluso acompañaba a quien quisiera a la bendición del peregrino en la iglesia, no se como estará ahora lo encontré un poco caro para  entonces lo que se pagaba en la Plata 6 o 7 euros aprox y lo que se ofrecía pero no para hacer critica negativa, diferencia de 1 al 9 en lo que encontrè en el mismo sitio !!!!Supongo que con el tiempo las cosas cambian,,,,, la verdad es que no  se puede opinar desde hace ya seis o siete años, como tu Manu que lo tienes muy reciente y tu opinión me merece todo el valor pero desconozco a que se refiere este señor.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Debo confesar Yo no he estado en este albergue. Pero en mi humilde opinion para dormir, ducharse ,lavar ropa y limpio  todo por 10€ uno no puede quejarse. Un albergue de peregrinos no es un hotel. En ingles ( Lo siento Xixonés) se dice -" Do you know what you get when you buy a $10 diamond ring? . You get a $10 diamond ring. " Traduccion - " Sabes lo que recibes cuando compras un anillo de brillantes por $10? Recibes un anillo de brillantes de $10." Asi es no uno de $100 0 $1000 solo uno de $10. Pues con los albergues pasa lo mismo. Si vas a un albergue espereando un hotel de 5 estrellas......... Hay mucho  TURIGRINO ocupando plazas de peregrinos en los albergues.

Ondo Ibili !

MendiWalker

miliario
Imagen de miliario

Saludos. 

Antes que nada, aclaro que no he dormido allí. Pero si las fotos y la descripción son mínimamente reales, se trata del típico albergue municipal con sus altibajos dependiendo de quien lleve la concesión y como estén los presupuestos de cada año. Se ve que tiene/tenía aire acondicionado incluso.

Me suena raro lo que dice el peregrino Antonio Gómez sobre las "expectativas de como tiene que ser un Albergue". ¿Cuáles son las expectativas de un peregrino ante un albergue municipal de 10€? Desde que no dejan dormir en el suelo, debajo de las mesas de la cocina o del escenario en un frontón anejo al albergue, bajo la lluvia en el atrio de una iglesia con las mantas prestadas del albergue, en tantos sitios que cualquiera de vosotros podría añadir... desde que se deja de agradecer lo poco o lo mucho que te dan porque realmente lo necesitas y nos quejamos de que no hay wifi o va muy lenta, que no hay secadora ni aire acondicionado... no será que estamos mutando de peregrino a turigrino?

En cuanto al otro comentario sobre expectativas, de Erika, el albergue Rojo Plata está en Torremejía y se anuncia en Booking con 44 fotos. Teniendo en cuenta que son unas habitaciones encima de un  bar, quizá el problema esté en hacerse unas expectativas irreales sobre lo que te encontrarás en un albergue.

¡Pero vamos, que eso se cura con unos cuantps caminos más! Yo empecé en 2004, ya con los caminos en auge. Deberían dar su opinión los peregrinos de los años 90, para que nos enteremos y valoremos lo que tenemos.

Ultreia!