Israel Carracedo
Imagen de Israel Carracedo

Camino Vía de la Plata o Camino Primitivo?

Hola, 

Ante todo muy buenas tardes y gracias de antemano.

Soy un peregrino que ha hizo el Camino Francés desde Roncesvalles y el Camino del Norte desde Irún, éste hace menos de 1 año. Ambos a pie.

A partir del 5-8 de abril me gustaría hacer un tercer camino, también de una "sentada" cómo hice los 2 anteriores. En ambos, por día realicé 2 etapas.

Mis dudas son las siguientes: ¿Cuánto se tarda en hacer la Vía de la Plata desde Sevilla haciendo una media de 40-45 km diarios? ¿Hay mucho problema con la dureza de las etapas? ¿Está bien señalizado o es conveniente llevar una guía? ¿Hay mucho problema con los albergues cómo lo tuve en el del Norte? (Contando que el del Norte lo hice en agosto y éste pretendo realizarlo en Abril).

Hago éstas preguntas porque dudo entre hacer el de la Plata desde Sevilla o el Primitivo desde Oviedo + Finisterre, para saber si "cuadra" con mi disponibilidad de días.

Saludos y gracias.

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos Israel.

 Desde Sevilla. Son unos 1000 km terminando por el Sanabrés. Hasta Astorga 700 km.

Pra no dejar nada a medias, si no tienes tiempo de hacer el Sanabrés, puedes dejarlo en Astorga donde enlaza con el Francés y en otra "semanita" haces el sanabrés.

Los pueblos y alojamientos son más reducidos por el sur, no escasos pero sí más separados. Tendrás que calcular la longitud de cada estapa para hacer el cómputo de días.

Buen camino