Salva G Glez
Imagen de Salva G Glez

Camino de santiago 2021, via de la plata.

Muy buenas a todos peregrinos, me presento, soy Salva, un chico andaluz de 30 años. No he realizado nunca ningunas de las rutas del camino de santiago, pero bueno es una espinita que siempre he tenido.

 

Ahora por la situación y demás tengo la posibilidad de hacerlo, de hecho he comprado material para ello.

 

El problema es que debido a la pandemia no sé si es buena idea en estos momentos.

No sé si están abiertos los albergues, en definitiva no tengo ni la menos idea si es viable o no en estos momentos.

 

Quisiera hacer la vía de la plata desde Sevilla /Santiago, así que agredeceria muchísimo a quien pudiera darme la información, por último y para no seguir enrollandome más y más, quisiera igualmente saber si hay gente con la que poder compartir esta experiencia. Un abrazo, salud y éxito a todos! 

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Hola Salva. Ya estás viendo como está la situación. De momento no se puede pasar de una comunidad a otra. Habrá que esperar a más adelante. Yo tengo pensado hacer un camino en agosto. Ya veremos. En cuanto se pueda circular con libertad y seguridad tendrás que llamar a los albergues del camino que tienes pensado hacer. Ultreia !!

David Rod
Imagen de David Rod

La vía de la plata en estos momentos pandemicos es muy solitaria, aparte ahora mismo no se puede pasar de comunidad, así que si quisieras hacerlo estarías más solo que la una.

Yo te invito a hacer el francés una vez se recupere la movilidad nacional, abra poca gente como ya pasó en 2020 pero no estaras solo o con 4 más como me pasó a mí en la plata el año pasado, a mi me da igual estar solo,pero no todo el mundo se siente cómodo en esa situación.

Saludos

ElTioDeLaBoina....
Imagen de ElTioDeLaBoina.Asturies

Hola chic@s, hola a tod@s,  ultreia ¡!!!!!

Este año Santo Compostelano 2021 tengo intención iniciar el camino el próximo 23 de abril en Cádiz y hacerlo haciendo ViaAugusta-ViaPlata-CaminoSanabrés.

Mi intención es hacerlo en la modalidad más autónomo posible, vivac-tienda campaña, usar los albergues lo mínimo necesario imprescindible. Por lo leído lo tengo chungo. Eso si, la moral la tengo muy alta. 

?¿Lo veis realizable?... ?¿Me animáis a hacerlo?¿???...

Os agradecería de corazón un montón vuestros comentarios. Y mil gracias anticipadamente.

Saludos. Ultreia ¡!!!!.... Buen Camino ¡!!!!...

David Rod
Imagen de David Rod

Si vas por libre y en vivac lo podrás hacer sin problema, otra cosa es la "legalidad vigente", te toca a ti respetarla o no.

Saludos.

 

ElTioDeLaBoina....
Imagen de ElTioDeLaBoina.Asturies

Gracias David, gracias por tu comentario.

Saludos

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Salva G. Glez. Saludos.

Respecto a tu disposición y en tanto se abre todo el camino, puedes iniciar la credencial y hacer las etapas de Sevilla (Guillena, Castilblanco, Almadén. Real de la Jara) (cierre provincial y alguna localidad perimetral), con esto consigues experiencia y te vas haciendo a la dinámica recorrido-albergue-alimento-convivencia…Ya más adelante sales más días, no es necesario hacer los 25-30 días seguidos.

No compres muchas cosas, según hagas el camino las necesitarás o no y todo pesa. Hay en comentarios anteriores, buenas referencias sobre mochila, calzado y equipación.

La Vía de la Plata es un camino “duro”, por su soledad y por lo extenso y vacío de sus etapas. Es un camino para cuarto o quinto camino de “enamorados del camino” o para gente como tú o como yo, que van a Santiago desde casa. Es un camino sin alturas, solo llanuras. Es un camino para sensatos que sepan parar de correr.

Respecto al momento de la pandemia, viendo como están los parques, senderos locales, supermercados, bares etc hacer el camino es más seguro que todo eso. Cuando esté abierto pasa.

Hazlo antes de verano, por el calor.

Buen camino

ElTioDeLaBoina....
Imagen de ElTioDeLaBoina.Asturies

...

Hola chic@s, hola a tod@s,  ultreia ¡!!!!!

Estaría encantado de encontrar a alguien para compartir experiencia-camino... Ahí lo dejo... espero alguien me acoja a su lado... prometo ser bueno smiley

Saludos.  Ultreia ¡!!!!   Buen Camino ¡!!!!

.

Mudarra87
Imagen de Mudarra87

Buenas ya llevo un tiempo tanteando esta ruta, el gran inconveniente para mí es el tiempo, de momento no podría disponer de más de una semana . Es cierto que he pensado en dividirlo en 3 o 4 veces aunque le quitaría un poco de magia. De todas formas cualquier cosa que te pueda servir estoy dispuesto a ayudarte, he hecho 3 veces el Camino , dos el Sanabres en bicicleta y una  el Francés desde Sarria caminando. Ahora con el tema de la pandemia no sé cómo estará de transitado xr dependiendo de lo k vayas buscando o de lo que esperes , te puedo decir que el francés es una feria y la vía de la plata es mucho más solitario. 

No me extiendo más , si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo y me contactas, x cierto soy sevillano de un pueblo llamado Pilas