ANDRES ROMERO PEREA
Imagen de ANDRES ROMERO PEREA

Camino de la Plata desde Sevilla a Santiago. Comienzo el 19 de Abril

Alguien me puede decir si las fechas que he elegido para realizar el camino son buenas o empieza hacer calor.

Curritodelacroix
Imagen de Curritodelacroix

Hola Andrés: yo pienso que es buena fecha. Andalucía y Extremadura estarán en plena primavera y podrás disfrutar de todo su esplendor. Más al norte aún pueden salir días frescos pero ya habrán pasado unos días y eso hace que la mejoría del tiempo te vaya acompañando. Disfruta del Camino.

¡Buen Camino!

ANDRES ROMERO PEREA
Imagen de ANDRES ROMERO PEREA

Gracias por Tu comentario.

Me parece acertado estas fechas por lo que dices de la primavera.

Espero ver los cerezos en flor.

Gracias de nuevo.

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Andrés.
Es una época estupenda. El pasado mes de abril caminé 3 semanas desde Sevilla hasta Salamanca. Tanto la Sierra Norte de Sevilla como la dehesa extremeña, están en su máximo explendor. Todos los campos verdes y cubiertos de flores amarillas y blancas. Constantemente percibes los aromas del tomillo, lavanda, la dulce jara. Un extasis para los sentidos.

Solamente tuve 3 días de lluvias intermitentes y los días restantes los caminos muy encharcados, con el consiguiente entretenimiento de ir buscando la mejor zona de paso. Pudimos pasar todos los arroyos sin mayor problema menos uno, en el que nos tuvimos que descalzar y dos más después de Cáparra que por recomendaciones evitamos cogiendo un tramo de carretera.
En definitiva, si pudiera repetir y elegir fecha volvería a escogería abril.

Un saludo y buen Camino.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Como bien te indican es buen momento pero puede que te toque pasar calor. Yo hice Sevilla - Monesterio en abril y te puedo decir que no me abrasé pero camiseta y pantalón corto. 

Ni nada ni nadie va a saber lo que sucederá en abril, por lo tanto a peregrinar sin mas y que sea lo que Dios quiera. Coincido en el tema de los paisajes pero no en todos los lugares serán de postal . Extremadura es muy grande y oferece de todo. Desde admirables dehesas a eriales con piedras y cuaatro escobas resecas. Aun así merece la pena y no me arrepiento de nada. Después de 51 días peregrinando llegué a santiago de Compostela y fue apoteósico para mi. Por cierto, comencé en Cádiz.

Ultreia!!!