__adra__
Imagen de __adra__

Busco Acompañante

Hola chic@s, mi nombre es Adra, tengo 19 años y soy de un pueblo de Sevilla, estudio imagen y sonido. 

Este verano (Principio de Junio) me gustaría hacer el Camino De Santiago por Via de La Plata desde Catedral de Sevilla hasta Finisterre, es una ilusión y un sueño para mí, pero por diferentes motivos no puedo hacerlo solo y encontrar a alguien que quiera y pueda hacerlo conmigo me está resultando muy complicado. 

Abro este hilo por si alguien está pensando hacerlo en esa fecha y me permite compartir con el/ella las primeras etapas del camino.

¡Un saludo a todos y Buen Camino! 

 

 

Juan Carlos Serrano
Imagen de Juan Carlos Serrano

Hola

Yo hare este año la Via de la Plata tambie, pero en principio por fechas empezaria a finales de mayo, sobre el 20 o asi, tambien empezaria en Sevilla y la idea es llegar a Finisterre.

Rafaela B
Imagen de Rafaela B

Hola Adra,

 

No te preocupes por ir solo, lo más probable es que encuentres compania desde el primer día. La mayoría de los peregrinos van solos al Camino, y luego van surgiendo amistades. En mi caso ha sido así. Fui sola pero nunca estuve sola... Camino provides :-)

__adra__
Imagen de __adra__

Muchas gracias por tu comentario Rafaela. Buen Camino.

 

Xalic
Imagen de Xalic

Hola ___adra___
Dices: " ...por diferentes motivos no puedo hacerlo solo y encontrar a alguien que quiera y pueda hacerlo conmigo me está resultando muy complicado."
Creo que deberías aclarar los motivos por los que no puedes ir solo, en caso contrario das pié a respuestas como la de Rafaela Bernal (respuesta acertada, por cierto).
También dices: " ...si alguien está pensando hacerlo en esa fecha y me permite compartir con el/ella las primeras etapas del camino.", con lo podemos pensar que a partir de "las primeras etapas" sí que podrás ir solo (?), o tendrás que volver a casa si no tienes otro/a acompañante (?).
Buen camino !!  Espero que consigas hacerlo.
 

__adra__
Imagen de __adra__

Hola Xalic, Gracias por tu respuesta, primero aclarar que los motivos son: no me gustaría empezar solo ya que al ser mi primera vez, comenzar con alguien que me pueda ayudar en las primeras etapas en temas de orientación, aconsejarme, etc... Otro de los motivos es familiar, como soy muy joven, tienen miedo de que empiece solo.

Con lo de "Las Primeras Etapas" quería explicar que no quiero ser una carga todo el camino, simplemente en las primeras etapas para poder sentirme con seguridad para continuar solo.

Espero no haber molestado/ofendido a nadie con mi comentario. 

 

Buen Camino a tod@s! 

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. Quizás la Vía de la Plata te resulte muy dura. Es tu primer camino, en junio ya hace mucho calor (si te has informado, verás que se recomienda hacer en marzo, abril, mayo u octubre), hay etapas que son muy largas (porque hay mucha distancia entre pueblo y pueblo), puede ser muy solitaria...

Aquí tienes información https://www.gronze.com/via-plata/informacion

Yo te recomendaría que, viendo que tienes tiempo suficiente, hagas el Camino Francés o el del Norte, son rutas largas mucho más transitadas y creo que responden mejor a tus explicaciones.

 Ya verás como vuelves a casa pensando cuál será tu próximo camino... y la Vía de la Plata seguira estando ahí.

Decidas lo que decidas, ánimo y sin miedo, el camino es una experiencia maravillosa que engancha.

¡Buen Camino!

__adra__
Imagen de __adra__

Hola Pilgrimm, primero Gracias por tu comentario.

Llevo un tiempo leyendo sobre los diferentes caminos y me he planteado alguna que otra vez dejar la Vía de la Plata para otro momento, pero, hacer la vía de la plata tiene un gran significado para mí, conocí el camino De Santiago a raíz de un accidente de tráfico, el Accidente fue en la SE-30 y lo primero que vi al salir de vehículo fue una flecha amarilla, ese día volví a nacer y creo que hacer el camino desde Sevilla sería una forma de dejar atrás ese momento. 

Gracias de nuevo por tu recomendación, un saludo. 

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Saludos adra.

Seguro que muchas noches sales de fiesta y vuelves.......al amanecer. Tus familiares esperarán preocupados. Seguro que se intranquilizan cuando sales cada día a estudiar. Seguro que las aves se preocupan desde que se rompe el cascarón hasta que vuelan del nido sus polluelos. 

Son circustancias que solo la reiteración y la confianza permiten superar con normalidad. Hay que "volar", volver al nido cuantas veces necesitemos y salir otra vez por comida, por relaciones, por nuestro propio nido o como Juan salvador Gaviota: por nuevos caminos que afrontar.

Tu motivación para hacer el camino es grande y admirable, no tod@s comenzamos el camino tan motivados, pero siempre ilusionad@s.

Armonizar, compaginar la realización del camino con la familia y el trabajo es uno de los inconvenientes principales.

Te propongo que inicies tu peregrinación desde tu casa, hacia Sevilla, por tramos de un día y volviendo a casa (Tren-bus) Sellando tu credencial y compartiendo desde el principio esta ilusión con tu familia. Después un par de días o tres seguidos quedandote en los albergues de Guillena, Castilblanco, Almadén... y vuelvas a casa...Y así ampliando los periodos hasta que puedas completar tu camino. 

Así cada vez tendrán y tendrás mas confianza en la seguridad del camino. Esta tranquilidad mutua te hará mas feliz en la superación de tus etapas, liberándote de la preocupación de ellos.

Empieza con alguien de tu entorno, los tramos mas cortos son mas "atractivos". No todo el mundo puede tener 30 días disponibles.

Buen camino.

 

 

__adra__
Imagen de __adra__

Buenas Manolo, tomo nota de tu recomendación, muchísimas gracias y buen Camino ❤️️

José Miguel Cabrera
Imagen de José Miguel Cabrera

Kizas lo haga sobre 09/10 de marzo, por si te viene bien!!!

RAMÓN DÍAZ
Imagen de RAMÓN DÍAZ

Hola José Miguel. Soy de Huelva. Yo quiero empezar el camino el día 10 de marzo des Tui

joselito el montañes
Imagen de joselito el montañes

Hola, para esas fechas tengo previsto hacerlo, lo unico que aun no he mirado etapas, albergues y demas, seria mi tercer camino y podriamos copartir viaje si se puede preparar bien la ruta, el calor es importsnte ya en ese mes, tambien a estudiralo.

__adra__
Imagen de __adra__

Buenas Jose, le he enviado un mensaje por privado, un saludo!