imanolsuarez
Imagen de imanolsuarez

Albergues recomendados Via de la Plata

Hola. A finales de Agosto inicio la via de la plata entre Sevilla y Astorga. Me gustaria dormir en albergues que os hayan dejado un muy buen sabor de boca, sobre todo por trato recibido, por su encanto y por su entorno. Para ello os pido vuestra opinion. He recorrido el foro y no he encontrado mucha informacion. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Pere Viudez Segovia
Imagen de Pere Viudez Segovia

Hola ! Estoy en la Vía i de momento complicado encontrar albergues abiertos pero en Sevilla estuve en Hostel Trotamundos, en Almadén cero albergues noche en Hostal Concha bien, posteriormente en Zafra estuve en el Albergue el Convento que recomiendo si o si, trato personal genial, tranquilidad, seguridad e higiene importante. No dudéis.

En Mérida albergue cerrado i fui al Hostal el Torero bien fue el más económico que encontré i hoy pare en Aldea del Cano donde está abierto el albergue municipal bien.

Seguimos

 

imanolsuarez
Imagen de imanolsuarez

Muchas gracias por contestar Pere. Sigo muy atento tus comentarios en la Via de la Plata. A pesar de lo engorroso que puede resultar la busqueda de alojamiento, seguro que lo estas disfrutando. Buen camino y que el calor te respete.

Pere Viudez Segovia
Imagen de Pere Viudez Segovia

Hola! 

Estoy disfrutando mucho , se encuentra a faltar el ambiente en los albergues si, es diferente.

Ánimo a quienes tengáis intención de hacer el Camino, los campos estant tremendos.

Ánimo

Davaji
Imagen de Davaji

Gracias por la información, sigue contándonos que te encuentras.
Buen Camino

 

David Rod
Imagen de David Rod

Hay suficiente infraestructura de albergue en cada final de etapa? Me gustaría hacerlo en octubre.

Saludos y gracias.

Pere Viudez Segovia
Imagen de Pere Viudez Segovia

Hay muchos albergues cerrados, yo el día antes de iniciar etapa llamo i pregunto què hay abierto, por Sevilla casi todo cerrado, por Extremadura mejor. Sevilla Hostel, Almadén Hostal, Zafra Albergue Convento (un 10), en Mérida Hostal El Torero (mas ecomomico),Aldea del Cano (albergue municipal gracias pero duro por el calor), Cañaveral Hostel (muy bueno,) yo intento de ir siempre lugares de acogida o albergues municipales, si estoy en Hostel O Hostales es porque no encontré nada mas.

 

Pedro

David Rod
Imagen de David Rod

Vaya, por ejemplo en el francés o inglés e incluso del norte quitando nuestros buenos amigos del país vasco se puede hacer de albergue en albergue sin problema , vamos que hay albergue aunque sea en 30km del siguiente.

Saludos y buen camino.

carapau
Imagen de carapau

A pesar del covid y que esten abiertos o cerrados este año. 

Para mi Grimaldo, Alcuescar  y Fuenteroble . 

imanolsuarez
Imagen de imanolsuarez

Muchas gracias.

Guardian
Imagen de Guardian

Hice ese trayecto en abril del 2020. Mi opinión:

- Albergue municipal en Almadén de la Plata. Está bien equipado, con cocina y comedor muy amplios. Y eso que yo llegué cuándo estaba empantanado haciendo reformas.

- Albergue Las Moreras (Monesterio): Súper limpio, dormitorios con pocas literas, recepcionista muy agradable, comedor-cocina amplio y súper bien equipado, baño privado cada pocas literas. El entorno no es bonito, cierto, pero en un top 3 de todos los Caminos que he realizado lo pondría.

- Hostel Cañaveral: limpio cómo un quirófano, literas espaciadas, baños de mucha calidad. Si duermes aquí, recomendable contratarlo con desayuno, vale la pena. Mi pega: no dispone de cocina ni microondas y precio, correcto, pero es por el que más pagué en toda la Vía de la Plata y ese es el punto en contra que yo le veo. Instalaciones (si quitas el tema de la cocina) de 10  

- Albergue Señora Elena (Carcaboso): Un imprescindible. Precio bajo, súper equipado con todo y encima duermes en una cama, no litera. En cada dormitorio, sólo 2 personas. Me encantó.

- Albergue parroquial Santa María (Fuenterroble de Salvatierra): Sin duda la experiencia más genuina de peregrinaje. Es cierto que las literas son incómodas, pero aquí has de estar sí o sí.

- Albergue F&M (El Cubo del Vino): La chica que lo lleva siempre muy servicial. Hasta me recibió nada más llegar con un Aquarius y un pincho. Está bien.

- Albergue de peregrinos de Zamora: Un muy buen albergue. Limpísimo. Buenas instalaciones. Muy bien situado para visitar una ciudad que merece un buen paseo  El único pero, que abre algo tarde 

- Albergue de Peregrinos de Benavente: A mí me gustó mucho. TIene de todo, duermes en la antigua estación de tren.

- Albergue de Peregrinos de Alija del Infantado: Llegué justo pocas horas después de ser pintado y reformado. La ducha y el baño ahora es perfecto, que era uno de los problemas que comentaba la gente. Además, el pueblo bien merece una visita. Es realmente bonito, aunque dé la impresión de ser un pueblo fantasma y deprimido.

- Albergue Monte Urba (La Bañeza): El entorno bonito no es, pero es un albergue muy grande y excelentemente equipado. Cómo curiosidad, no hay literas. Se duerme en camas de hospital.

- Albergue Siervas de María (Astorga): Macrocomplejo de peregrinos. Muy bienobien para la riada de peregrinos que reciben. Los alrededores, imprescindibles para visitar. Cerca de todo.

David Rod
Imagen de David Rod

Hiciste el camino durante el estado de alarma? Impresionante.

Pere Viudez Segovia
Imagen de Pere Viudez Segovia

Hola !

Estoy en la Via de la Plata, el albergue de de Almadén  està cerrado i el de Carcaboso también, el de Canaveral certificó és una maravilla.

 

Ánimo 

 

Pedro

joseluisbc
Imagen de joseluisbc

Que bien, por como lo contais, dan ganas de hacer este camino en calidad de "dormigrino". smileysmileysmiley

imanolsuarez
Imagen de imanolsuarez

Ya te digo. smiley

Gracias a todos.

David Rod
Imagen de David Rod

Ayer me encontré con un ciclista y me comenta que los albergues de la plata privados están cobrando todos entre 15-20€ noche 

Me parece una barbaridad, sabéis si es cierto.

Saludos.

Pere Viudez Segovia
Imagen de Pere Viudez Segovia

Hola ! 

Como sabéis estoy subiendo por la Vía de la Plata en bicicleta, bastante complicado encontrar albergues abiertos, yo puedo comentar el Albergue el Convento de Zafra 12 euros i es fantástico, los que no comento están cerrados i fui a un Hostal, en Aldea del Cano 6 euros, en Cañaveral 15 euros i genial, en Fuenterroble donativo i me encantó, en Zamora Albergue de Peregrinos donativo i muy contento, en Barcial el Barco albergue Tera 10 euros bien. Seguiré informando

 

Buen Camino

Sandra Bermejo Plaza
Imagen de Sandra Bermejo Plaza

David en mi caso que llevo el Albergue Convento San Francisco de Zafra,no...Yo he seguido manteniendo el mismo precio que tenía  antes del Covid ( 12€ ).

Hay algunos Albergues que por unos motivos u otros si han subido sus precios,pero me extraña que la subida sea tan excesiva.

David Rod
Imagen de David Rod

Al ser ciclista no le doy 100% de cridibilidad, pero me ha extrañado.

Perdona mi educación, lo primero es felicitarte y darte las gracias por dar servicio al peregrino, tu precio está dentro del rango normal.

Ánimo y muchas gracias,espero hacerlo en octubre el de la plata, de ahí que me toque de cerca estás noticias tan poco alentadoras 

Ultreia.

PVELMOR
Imagen de PVELMOR

"Al ser ciclista no le doy el 110% de credibilidad." 

Sabía que no teníamos buena fama entre los que van a pie, pero no sabía que también se nos tuviera por mentirosos. 

Si te he entendido mal te pido disculpas, pero es lo que interpretó de tus palabras David.

Suerte en el Camino 

ULTREIA 

David Rod
Imagen de David Rod

Me refiero a que el ciclista va demasiado rápido, sus etapas no son las del senderista y muchas veces incluso se sale de la ruta por la facilidad de hacer 10-15km fuera del camino con la bici.

De ahí que un ciclista anoser que sea muy metódico o vaya a paso de peaton es difícil de una referencia real de albergues de un camino tan largo como es el de la plata a un peatón.

Una cosa que sí deberíais mejorar es poneros una campanilla en el manillar, adelantar por la espalda a alta velocidad asusta a muchos peregrinos a pie, avisar antes de adelantar, no cuesta nada. ;)

Saludos y ultreia.

Guardian
Imagen de Guardian

Yo soy ciclista (he vivido de ello durante unos años) y nunca he hecho el Camino en bici, pues pienso que me perdería millones de cosas. Creo que entiendo lo que quiere expresar DavidRod. Es más, yo diría que campanillas no, qué narices, muchos se meten por senderos atestados de peregrinos a pie y por no hacer un leve giro de manillar con las manos, te gritan y chillan  esperando que te apartes y te pasan rozando. No todos, pero sí muchos, y amo la bicicleta.

David Rod
Imagen de David Rod

Hola.

Yo hablo desde mi experiencia, varios ciclistas me han pegado sustos en el camino que acabo de acabar.

Yo cuando uso la bici y adelanto a un peatón Silvo o aviso, yo nunca uso auriculares y aún así vas pensando en tus cosas y te pasan y vaya sustos.

De ahí que simplemente digo que avisen con más entusiasmo que van a adelantar, mi corazón os lo agradecera. Xd

 

imanolsuarez
Imagen de imanolsuarez

Pues yo también entiendo lo que quiere decir David, pero también creo que PUELMOR ha sido muy correcto en lo que ha dicho y con el respeto con que lo ha dicho, cosa que tú, Guardian, para nada. No creo que alguien que dice ser ciclista y que ha vivido de ello, hable así de sus compañeros y menos que afirme que se pierde millones de cosas practicando lo que dice ser su deporte. Veo que lo único que puedes pretender es un enfrentamiento entre bicigrinos y peregrinos. A mí me gusta hacer rutas andando y en bici y no he vivido lo que tú dices. Por supuesto que hay ciclistas que no respetan nada (los menos) como también hay caminantes que se creen que por donde pisan ellos se hace el camino (los menos). Mide tus palabras y no promuevas el enfrentamiento.

PVELMOR
Imagen de PVELMOR

Así es Imanol, he querido ser educado y voy a continuar siéndolo. El Camino, no le pertenece a nadie, y cualquier forma de hacerlo, siempre dentro del respeto al prójimo, es muy loable.

Voy a dar la razón a aquellos que se quejan del comportamiento de algunos que van en bici, y hacen aquellas cosas que dicen los compañeros, es cierto que ocurre. 

Pero no es menos cierto que yo que llevo una bocina, no campanillas porque no voy montado en un mulo, he tenido que tocar casi en el hombro a los que van con los cascos puestos, viviendo su mundo interior y no se apartan ni a empujones.

Y que me dices de los que van con bastones y cascos?

Se los ponen cruzados al cuello, van por el medio del camino, y deseas que tu bici se convierta en un helicoptero para poder volar por encima de ellos. 

Y si encima de llevar cascos, bastones se creen Bruce Lee o  un mosquetero y se lían a bastónazos con las ramas que van encontrando justo cuando tu intentas adelantarle con cuidado?

Y que os parece de aquellos que se acuestan en el albergue a las 8 de la tarde exigiendo silencio y a las 4 de la mañana ya están dando por donde amargan los pepinos?

Todos nos tenemos que respetar, y si a mí un peregrino me dice que un albergue cuesta 12 o 15 euros, le voy a dar la misma credibilidad, si va con botas o con zapatillas con calas. 

Respeto, respeto y respeto, esa es la norma que debe de imperar en el Camino. 

Espero que este comentario no ofenda a nadie, más bien he querido darle un toque de humor con la intención de concienciar a todo el personal y fomentar el espíritu del Camino.

Suerte en el Camino 

ULTREIA 

Indi177
Imagen de Indi177

Buenos días! En mi opinión nadie ha fomentado el enfrentamiento, que no llevaría a nada positivo por otra parte.

Yo, y casi todos, creo, sí he vivido esas situaciones. El camino se hace estrecho a veces cuando está muy transitado, y hay que reconocer que el bicigrino con prisa en ocasiones puede generar situaciones peligrosas, y en determinadas circunstancias hasta violentas. No  con esto quiero responsabilizar solo al ciclista, pues hay caminantes que pese a escuchar que se acercan no ponen mucho interés en ceder paso. Y ya tenemos la bronca liada. Habitualmente el respeto y la concordia cohabitan entre los de ruedas y piernas, pero es cierto que alguna vez, sea por cansancio, sea por prepotencia, o por falta de empatía, se producen situaciones desagradables fácilmente evitables.

Como evitables son también aquí en el foro.

Saludos a todos.

Sulli
Imagen de Sulli

Dices: "Al ser ciclista no le doy el 100% de credibilidad."  No entiendo esa respuesta. 

Es cierto que hay personas que no se comportan como deben, pero no tienen porqué ser ciclistas. Pueden ser peatones, jinetes o astronautas. Yo he hecho el Camino 4 veces en bici y siempre he llevado un timbre para avisar a los peregrinos que van andando, porque es cierto que a veces vamos  abstraídos en nuestros pensamientos y un ciclista  puede asustar si no avisa. Con el timbre, el "buen camino" reglamentario y un "gracias" cuando te dejan pasar, está solucionado. En una ocasión, bajando a Molinaseca por el camino, no por la carretera, un señor nos gritó intempestivamente y hasta nos insultó, pero creo que no era problema de ser o no ciclista, pasamos por su lado despacio, pidiendo permiso y dando las gracias por dejarnos pasar, y así con todo nos riñó. Con el resto de peregrinos nunca hemos tenido problema alguno.

Si me permitís, aprovecho para saludar a PVELMOR, que hemos coincidido en la página de bicigrino, y con quien estoy totalmente de acuerdo. Y al resto, mucha suerte y Buen Camino, a ver si se normaliza pronto esta situación y nos vemos donde nos gusta, (igual dá en bici que andando), que es en El Camino. wink

camuñas
Imagen de camuñas

Efectivamente, de todo hay en todas partes. Hay peregrinos de a pie a quien mejor no cruzarte, aunque afortunadamente abundan quienes da gusto tratar. También hay ciclistas irresponsables e irrespetuosos, como los hay en las ciudades también, que parece que vayan a la caza y captura del peatón. Y peatones que no respetan los carriles bici. Y conductores que no respetan a los peatones ni a los ciclistas ... y así podríamos seguir. Simplificando todo se resume en diferenciar a las personas en dos tipos: quienes sienten y profesan respeto hacia sus semejantes y quienes no; cada uno sabrá (o creerá saber) a que categoría pertenece.