JanaN
Imagen de JanaN

Albergues en la ruta por Salamanca y Sanabres, junio y julio de 2021

El 21 de junio inicié la segunda mitad de Via de la Plata desde Salamanca, la primera noche de julio fue en Gudina. Yo sé de estos albergues:

 

Cerrado:

Calzada de Valdunciel

Urbanization el Chinnaral

Villanueva de Campean (ambos cerrados, privado y municipal)

Granja de Moreruela

Faramontanos de Tabara

Lubian

Campobecerros (albergue)

Oseira

 

Abierto:

Villanueva de las Peras (A. Alameda)

Rionegro del Puente

Villar de Farfon

Asturianos

Requejo

A Gudina

Laza

Xunqueria de Ambia

Ourense (Alb. Municipal)

Cea

A Laxe (Bendoiro)

Silleda (Alb. Turistico)

Outeiro

 

Buen Camino para todos!

xfdezm
Imagen de xfdezm

Hola JanaN,

Muchas gracias por la información publicada, nos está siendo muy útil para planificar nuestro camino pues hay mucha falta de información actualizada. ¿sabes si hay algún albergue abierto entre Cea y A Laxe (Bendoiro)? 

Buen camino!

JanaN
Imagen de JanaN

Hola, xfdezm,

Caminé toda esta sección, así que no estoy seguro. Dicen que un hostal en Estación de Lalín estaba abierto. Y me aconsejaron llamar a un albergue privado en Lalin si era necesario. Dijeron que estaban dispuestos a llevar al peregrino en la ruta y llevarlo de vuelta a donde lo recogieron por la mañana. Que tengas un buen viaje, Buen Camino!

txorimalo
Imagen de txorimalo

Gracias por la info!

Raimundo Varela...
Imagen de Raimundo Varela Gómez

Acabo de terminar el sanabres desde Órense. Y el albergue de Cea estaba abierto. El albergue de CastroDozon estaba cerrado por lo que tuvimos que llamar a Emiliano que lleva el albergue de Lalin Centro. El mismo vino a recogernos a Castro Dozon y nos llevó a Lalin para hacer noche y al día siguiente nos llevó a Castro Dozon para hacer la etapa CastroDozon - Lalin cogiendo un desvío tras pasar la aldea de Bastan que te lleva a Lalin. Al día siguiente empezamos la etap en Lalin pero por el camino de invierno que te lleva a Laxe, donde me consta que el albergue estaba abierto. Llegando a Silleda.
A partir de aquí el único albergue público abierto que vi fue el de Outeiro. 

JohnnyP
Imagen de JohnnyP

Hi , 

 

thanks for the information , I will start to walk from Granja du Moreruela on Sept 14th. I will post if any other hostels are open.

Buen Camino,

john