Ruta de la lana desde Alicante. Empiezo el 28 de septiembre del 2024
Hola,
Por fín llegó el ansiado momento de las vacaciones y como ya decidí hace tiempo, quiero hacer la ruta de la lana, Debido a lo leido y unido a mi pasión por los Caminos de largo recorrido, decidí que tenía que hacer esta ruta. Reconozco que me da un poco de respeto empezar este Camino que por lo que leo y me cuentan cuando he llamado para tantear, es totalmente minoritario. Pero al mismo tiempo me apetece embarcarme en un Camino así. Ya experimenté lo que es eso en el mozárabe y quería volver a sentir algo así. Así que el viernes 27 de septiembre salgo para Alicante y el 28 comienzo a andar. Iré unos 10 dias con una amiga que viene conmigo y luego seguiré sola si Dios quiere. Si hay algún peregrin@ por ahí perdid@ quizás nos encontremos......
Saludos peregrin@s
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Muchos ánimos y buen Camino. Ya irás contando.
Por cierto en el título has puesto que sales el mes que viene
Gracias jajjaj. Corregido
Seguiré tus andanzas. A tu disposición si te sirve de algo mi reciente experiencia
Es verdad....te preguntaré. De momento ya todo llamado hasta Campillo de Altobuey.. Muchas gracias
Estupendo Argitan y valiente! Buen Camino!!
Te seguiré, argitan2000, así que guarda un hueco en tu mochila para mi ;-)
¡¡¡Ultreia!!!
Estimada argitan2000.
Para mi y supongo que para muchas mas, eres un referente a seguir. No podemos hacer mas, pero nos queda el seguiros a vosotras y vosotros en vuestros caminos y vivir la ilusión y el empeño que ponéis.
Que tengáis buen camino y que los inconvenientes no sean mas que anécdotas que contar. Otro para tu mochila.
gracias a todos. En mi mochila no quiero meter mas, que ya pesa bastante, pero vuestros animos me caben....
Dale! Y a gozar!
Buen Camino!
Buen camino peregrina, que todo salga bien y disfrutes mucho!
La lana es la pureza del camino....pasar del Mediterráneo a la España vaciada,encontrarás muy buena gente...Luis Cañas,paco Serra,Paulino y Pepe en Villaconejos...etc...tendrás almendrucos y más de un racimo de uvas...buen camino!!
Pues Más Ánimos, Argitan, disfrútalo y cuéntalo aquí, si quieres
"En mi mochila no quiero meter mas,..." !!!
No, no, no, no !!!! Yo voy junto!!
Buen Camino Argitan!!!
Jajajjaj. Gracias. Que bien ir tan acompañada en este Camino tan solitario
Magnifico Argitan! Que ilusion hoy, vispera de tu salida!
buen Camino!
Hola argitan,
Yo hice parte de ese camino en marzo (hice el del Sureste, así que, a partir de Caudete, las etapas eran distintas), pero me pareció maravilloso.
Ojo a las joyas ocultas, como la Colonia Santa Eulalia a la salida de Sax. En el albergue de Caudete vas a ver que ya se empieza a respirar la esencia del Camino. Te deseo mucha suerte y que disfrutes de este camino tanto como yo lo hice.
Buen camino Argitan2000, que todo salga bien y que lo disfrutes. No olvides que estamos pendientes acá de tu aventura. ¡Ultreia!
Argitan, te ire leyendo tus andanzas (a ver si algun dia puedo hacerlo), yo como tu tambien en un par de semanas me hago un camino tambien minoritario,el Zamorano Portugues!!!
Buen camino!!!!
Elrhic, pinta muy bien este Camino. VEs contando tambén como va y si puedes tema hospedajes y ambiente en general. Será de gran ayuda.
Que lo disfrutes.
Hola, ya ire contando, saludos!!!
Pues muchas gracias a todos. Y Buen Camino Elrihic. Disfruta de ese Camno, que tb tiene buena pinta
Etapa Alicante-Orito: salimos del albergue juvenil de Alicante (genial genial, de11) y se sale por un polígono industrial y el cementerio (hasta aquí poco señalizado) pero ya después hasta Orito buena señalización (en Gronze maps ni está.....pero se pueden bajar los traks de wikiloc). Al principio un poco secarral pero luego mejora el paisaje. Llevar agua y comida ya que no hay servicios intermedios. En Orito hay albergue de peregrinos. Genial tb. En el bar El Atajo se puede cenar
Buen descanso, argitan2000; mañana te seguiremos acompañando
¡¡¡Ultreia!!!
Etapa Orito-Petrer; señalización decente, exceptuando las poblaciones donde tengo que ir mirando todo el rato el móvil ya que no encuentro las flechas..... etapa muy secarral al principio, luego ya al final un poco mejor. Dormimos en el albergue de Cáritas de Petrer que está muy bien. Sólo dos camas. Ya me había dicho por teléfono que con eso de sobra para los peregrinos que pasan por aquí......
Yo en Petrer no llegué a dormir pase de largo, igual q pase de Orito y me fui al siguiente pueblo, Novelda creo se llama, con su albergue en un piso para mí solo jejeje
Normal que estés sola :)
Muy buen Camino Argitán !
Buahhh q envidia!! La lana es una pasada, empieza así así por valencia pero luego ya cuando pases a la Mancha y q decir de Guadalajara o Soria..vas a alucinar.
Y más acogidas son super auténticas jejeje
Buen camino peregrina!!
Buen Camino Argitan, disfrutad mucho!
Etapa Petrer-Villena: hoy la etapa es bastante bonita. Ya se ve vegetación. Hay bastantes olivos tb. Aconsejable parar y avituallarse en Sax ya que no hay más hasta Villena. En Villena dormimos en el hostal de los aromas. Una cucada. Recomendable
En Villena yo dormi en el Monasterio de las monjas.
Ya no dan servicio?
Saludos
Vaya pues no he preguntado. Me fié de un pdf de un peregrino que lo hizo el año pasado y lo colgó aquí....
Te recomiendo si no lo ha hecho pidas el PDF de alojamientos en la asociación de amigos del camino de alicante, tienen un PDF espectacular con teléfonos de todos los albergues y acogidas.
Si. Ya lo pedí. Gracias
Por desgracia ya no hay acogida en el Monasterio de las monjas trinitarias.
Buenos días
Que pena haber visto esto ahora, yo vivo en Petrer, de haberlo visto me hubiese acercado. El camino por aquí no es muy bonito, el tramo hasta Sax por el pantano habrá mejorado un poco, a disfrutarlo.
Buen camino
Cachis.....por poco. Sí. Está bonito ahora. Y muy bien señalizado. Muchas gracias
Argitan seguiré tú camino , eres muy valiente !! Yo vivo en valencia, sería interesante salir de casa. Me ha picado el gusanillo jeje . Lo iré meditando. Leeré muy atentamente tus experiencias . Mucha suerte y que lo disfrutes como te mereces. Buen camino
Gracias Tesa
De valencia salí yo por el levante el pasado mayo del 2023 si no recuerdo mal, hasta Zamora va ese camino y se puede hacer sin ningún problema, docenas de albergues, si conectas con la Lana desde Valencia si esta mas complicado.
Me alegro que me digas eso. Dudé entre hacer el de Levante y este. La pregunta de siempre para otra vez ......hay albergues en el de Levante sin hacer etapas de más de 30 como máximo máximo? Ya sé que siempre pregunto lo mismo......un saludo
A ver al ser llano esos +35 son como +25 en el francés o el del norte.
Lo llamo va rápido,pero creo que si, q en el levante no hace falta caminar más de 30.
Saludos
Gracias
Etapa Villena Caudete: Etapa corta y llana. Genial para compensar la de ayer (anduvimos bastante más de la cuenta por un lío con los traks) paisaje bien porque ya se ven muchos campos de cultivo y sigue habiendo olivos. En Caudete vamos al albergue Santa Ana, tiene 6 camas. Y conviene llamar el día antes para que te vayan a abrir. Lo gestionan voluntarios. El albergue está genial. Por fin albergue con cocina y todos los utensilios para cocinar, una pila hermosa para lavar y tendedero que se puede sacar a la terraza. Maravillosa acogida peregrina. Superamable. Estamos las 2 solas como parece normal en este Camino. Ayer hubo 2 peregrinos que están haciendo el del sureste. Señalización muy buena, como ayer
Edito: ya muy tarde llega al albergue una pareja de alemanes. Pues va a ser verdad q aquí más ambiente peregrino. Que pena que ellos están haciendo el sureste y mañana van en direccion contraria
El albergue está muy bien, ahí arriba en la iglesia jejeje, es de diez, recuerdo que llegue a Caudete en una especie de sendero por cultivos en dos rectas que se unen en 90 grados o algo así.
Que bueno ese camino , la verdad es que tengo ganas d repetirlo y contigo lo revivo.
Buen camino
ánimo ya irás contando , yo salgo al año que viene desde Santander , te has preparado ? saludos .Ángel
Etapa Caudete-Almansa: Recorrido sin apenas desniveles. Seguimos viendo vides, almendros , olivos y campos de cultivo. La señalización sigue siendo genial En Almansa dormimos en la Residencia de las monjas reales esclavas. La habitación está bien. Hay un salón y una cocinilla en la que solo puedes cocinar si llevas los utensilios ya que no hay más que alguna sarten o cazuelilla. Y no hay fregadera. Tb hay un microondas pero no hay vasos ni cubiertos. Vamos solo sólo simbólica. Nosotras la utilizamos como secadero para la ropa que lavamos en el lavabo. Pero por 7 euros no se puede pedir más.....
Ahi en Almansa estado dos veces ,en el de la Lana y cuando el del Levante, tenía su gracia ya que no te abrían si no sabías que son siete Euros...me contó la responsable que se les colaban aveces y claro dormían gratis porque una vez dentro decían que no tenían dinero jejeje
Genial, a seguir disfrutando, te iré siguiendo. Aunque hasta donde estás ahora he ido mil veces con la bici y andando, seguro que en un futuro me está picando el gusanillo de salir desde la puerta de casa ( en Petrer), y tus posts aún me animan más, te sigo de cerca .
Buen camino
Anímate y hazlo. Yo la primera vez que hice el Camino salí desde casa y me pareció precioso
Salír de casa es MUST, debes hacerlo!!!