Pamela Penayo
Imagen de Pamela Penayo

Ruta de la seda 2021

Estoy armando un camino de 6 meses por la ruta de la seda son en total 7000 km pero se podria acortar a 4000 0 5000 para hacerlo en 6 meses. Los interesados en esto pueden comunicarse conmigo a mi mail pame.penayo91@gmail.com

Adjunto lo que es el recorrido y los paises que atraviesa la ruta de la seda. 

En el 2019 hice el camino de santiago durante 87 dias desde Coblenza hasta Finisterre. Me gustaria una nueva experiencia distinta y mistica. La invitacion abierta para el que se anime a hacer una pausa de su vida por unos meses, seria entre los meses de abril a octubre.

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. Menuda aventura. Yo recorrí la Ruta de la Seda en transporte público en 2014. Me llevó casi ocho meses. Acabé en Tokio. Espero que no hayan cambiado mucho las cosas, sobre todo por el coronavirus, porque es una experiencia fantástica.

Viendo el mapa, veo que no pasas por Irán ni el Pamir (en Tajikistán) y que no acabas en Xi'an. Según mi experiencia, sería una pena que no conocieses estos lugares en tu viaje.

Por si no la conoces, esta web tiene muchísima información https://caravanistan.com/

Por cierto, siempre que viajo al extranjero llevo una camiseta del Camino de Santiago. Muchos la reconocen y es una buena forma de iniciar una conversación y conocer gente.

Han pasado varios años, aún así si necesitas alguna información y puedo ayudarte, me lo indicas.

 

 

Pamela Penayo
Imagen de Pamela Penayo

Muchas gracias por el consejo, ahora estoy investigando en la pagina que me has enviado, la verdad que ese mapa es solo un esquema inicial que iria variando, debido a los desiertos y a las rutas que se podrian hacer caminando, la idea es hacer la cantidad de kilometros que se pueda en ese periodo de 6 meses, mi maxima cantidad recorrida en casi 3 meses desde alemania fueron alrededor de 2000, asi que supongo que en 6 meses podriamos llegar a unos 4000 km. Lo ideal seria que podamos recorrer al menos un poco más de la mitad de la ruta de la seda. Pero feliz con estas recomendaciones. Muchas gracias!!