jondeluxe
Imagen de jondeluxe

Camino Transcantábrico

Hola!

Estoy planificando mis caminos de 2021 y me llama mucho la atención este camino.

Es un camino que une Santo Toribio con Santiago, vaya que va desde el Lebaniego hasta Santiago cruzando por la cordillera cantábrica. Es un camino muy montañero.

Si no me equivoco no es un camino oficial aprobado, bastante solitario y escaso de infraestructuras, es por eso que abro este hilo por si alguien tiene información, guías, consejos, experiencias, etc.

Me preocupa un poco el tema alojamientos.

Gracias. Ultreia!

 

Sulli
Imagen de Sulli

Hola. Te estás refiriendo al Camino Vadiniense. Tienes bastante información en el foro. 
Buen Camino.

David Rod
Imagen de David Rod

hola:

 

acabo de comprobar por los comentarios que el camino fue viable en julio-noviembre, osea habia varios albergues abiertos, eso quiere decir que seguramente cuando se recupere la normalidad de movimiento como en verano pasado se podra hacer el camino.

saludos

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

jondeluxe, si te refieres al Camino Lebaniego - Vadiniense lo hice este verano y no hubo problemas de infraestructuras. 

Ultreia.

jondeluxe
Imagen de jondeluxe

Hola a todos, 

Creo que no me expliqué bien. Nace donde acaba el Lebaniego (lo hice este verano) pero continúa por otra ruta, no baja hasta Riaño-León como el Vadiniense si no que sigue por el norte paralelo al Olvidado y cruzando en perpendicular al Salvador hasta bien adentrado en Galicia justo por encima de la cordillera.

He encontrado en redes a la persona que está promoviendo este camino y que también tiene el wikiloc completo subido ya que la ruta salvo tramos, no tiene una señalización homogénea, y me ha comentado que hay alojamientos privados que conviene reservar. Le doy mil gracias de nuevo si pasa por aquí y lee esto.

Lo tengo bastante en mente, junto con otros, ya que al final son 18-25 etapas depende de cómo te lo montes y hay que planificarlo bien, tener los días, que el COVID dé tregua, etc. 

Lo estoy estudiando desde ya por si al final lo hago, si alguien tiene o necesita información que pase por aquí.

Buen Camino!

 

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Aquí tienes la guía del "consocio" del Club Alpino Peñalara. "De Liébana a Santiago de Compostela. Un camino de Santiago para montañeros". Antonio García Palacios. Itinerario muy montañero y para gente con experiencia en montaña, muy acostumbrada a fuertes desniveles y largas distancias o con tiempo, y con capacidad de orientación.