IsraelViajero
Imagen de IsraelViajero

Camino de Santiago desde Roma 2021

Hola,

Soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo funciona y qué normas hay. Si he puesto el post en el lugar equivocado, perdón. Estoy un poco perdido. Quería presentarme, soy Israel, de 23 años, desde Castilla y León. Tengo pensado hacer el Camino de Santiago desde Roma en 2021, el año santo compostelano. Actualmente estoy en preparación física por un entrenador deportivo, llevo una dieta equilibrada y saludable, no bebo ni fumo y hago un entrenamiento deportivo tres veces a la semana en el gimnasio. Sé qué empezar el camino en Roma va a ser algo duro y considero que es bueno tener una buena condición física (aunque ya llevo un tiempo haciendo deporte antes de tomar esta decisión).

Vale, tengo muchas dudas sobre este viaje. Me gustaría pedir consejo aquí en el foro, además de que como se enlaza con Google, lo más seguro que este post ayude a futuros peregrinos.

En primer lugar, quería preguntar por el tiempo de viaje. Yo ya he hecho el Camino de Santiago y tengo experiencia del francés es algo así cómo un mes. He calculado unos 3 o 4 meses desde Roma, ¿es un cálculo correcto? ¿Cuánto creéis qué me puede llevar este viaje?

También tengo dudas respecto al dinero. Si todos mis planes y cuentas en cuanto a lo que puedo o no puedo ahorrar me salen bien, creo que podría llegar a ahorrar unos 5.000€ para mayo de 2021. ¿es suficiente cantidad? ¿Debería ajustarme más para lograr más guardar más dinero o es suficiente con cinco mil euros?

Sobre el tema de las rutas a seguir, he leído por internet que es necesario empezar en un camino y enlazar con otro, y luego con otros dos, creo, hasta llegar al francés. ¿Me podríais guiar sobre esto? ¿Exactamente qué caminos debería recorrer? Es por si hay libros, mapas, etc. Que me puedan orientar por las zonas que voy a visitar, las señalizaciones, los lugares donde hay albergues y los que no…

Porque esa es otra, he leído en alguna web que por Italia o Francia hay poquitos, ¿Sabéis algo sobre esto? En ese caso, dormir en hostales económicos o sitios por el estilo.

En otro tema, quisiera saber sobre libros publicados, ya sean guías o libros de historia del camino, etc. Cualquier publicación editorial que hable sobre este proyecto me encantaría leerla.

Agradecería muchísimo los consejos y la ayuda que me podáis ofrecer, y creo que también puede ser de mucha ayuda a futuros peregrinos porque el post se enlaza con las búsquedas de internet en Google.

Un saludo a todos y todas,

Buen camino.

Israel

Xixonés
Imagen de Xixonés

Experto en Caminos largos es Toroastur, así que ---si ve tu mensaje--- supongo que te informará. De todas formas, si como anuncias, ya has hecho partes del Camino, tienes todos los datos de tu propia experiencia para hacer este que te propones. Es lo mismo que los anteriores pero multiplicado por más días.

Aquí en Gronze se te detalla, por ejemplo, el Camino por Arles Además, puedes buscar en Información General, en experiencias de peregrinos, ... (de hecho, Toro informó en su día en https://www.gronze.com/foros/general/camino-roma-santiago-2016 )

¡Buen Camino!

alonsus
Imagen de alonsus

Hola Israel,

Muy interesante tu proyecto.

Te recomiendo la web de Traildino donde aparecen las vias de pregrinación europeas: https://www.traildino.com/trace/continents-Europe/countries-Pilgrims_Ways

Suerte

drakonian
Imagen de drakonian

Yo en su dia estuve leyendo este blog: https://elcaminodecarlos.wordpress.com sobre la peregrinación desde el Vaticano hasta Santiago

toroastur
Imagen de toroastur

A las buenas,  he llegado ayer del Camino(Olvidado e Invierno) y no pude contestar .

Lo primero deja de entrenar, no sea que te lesiones antes de tiempo, es un Camino para gente que este entrenada, pero no fisicamente, eso se pilla en el Camino, es para gente que este entrenada en el Camino, si quieres entrenar vete haciendo La Lana, el Suresta, el Mozarabe, entrena tu cabeza para aguantes muchas dificultades, soledad e impotencia. Lo unico importante es tu cabeza lo demas ye tirar pa arriba y torcer pa España.

Si quieres mas informacion mandame un privado desde aqui te cuento cositas. 

Un saludo, esta imagen es mi Camino de hace 6 años, que es jefe me hizo para este Camino