edudelapuente@g...
Imagen de edudelapuente@gmail.com

Camino Sanabres en Mayo 2022

 Hola. Ahí va un resumida crónica de mi Camino Sanabres la 2ª quincena de mayo 2022. Una experiencia fantástica por el Camino en sí y por los compiperegrinos conocidos.

 Me desplazo con mi coche hasta León y cojo un coche blablacar hasta Zamora. mucho calor. Tras dormir en el albergue municipal, con fantásticos hospitaleros inicio mi andadura.

 1. Zamora - Fontanillas de Castro. Menuda tormenta me agarró, visita obligada a las ruinas de Castrotorafe llegando a Fontanillas. Magnífico albergue privado con mejores anfitriones, ambiente de primera.

2. Fontanillas - Tábara. Lugares increíbles durante la etapa, así como el albergue de esta localidad, amblematico, visita obligada, os recibirá el señor Almeida, escritor de numerosos libros sobre el Camino y excelente hospitalero, cenaréis su paella,

3.Tábara - Calzadilla de Tera. Seguimos por zona llana o levemente ondulada, atravesando pequeños pueblos con algunos servicios, llegamos a Calzadilla, pueblo supertranquilo, así como el albergue, amplio y con camas individuales.

4. Calzadilla - Mombuey. Atravesamos zona de páramo al final y la zona del embalse de Agabanzal, precioso.

5. Monbuey - Puebla de Sanabria. Ya entramos más en zona montañosa, especialmente en la segunda parte del día para bajar a Puebla de Sanabria, fantásticos entornos naturales. Me alojo en el Casa Luz, habitaciones con literas.

 6. Puebla - Lubian. Etapa llana al principio pero luego fuerte subida a un collado, bajamos a Lubián, pueblo encantador en plena montaña, aún Zamora pero con total influencia gallega.

7. Lubian - A Gudiña. Entramos ya en Galicia y que calor!!, pueblos tranquilos, aldeas. una maravilla, suficientes servicios. Albergue nuevo, amplio y magníficas instalaciones.

8. A gudiña - Laza. Zona de montaña solitaria, un paraje excepcional, algún pueblo con servicios. Laza, famoso por sus carnavales, todos los servicios, albergue grande y moderno.

9. Laza - Xunqueira de Ambía. Zonas de media montaña, lugares mmagníficos, visita obligada al chiringuito de Alberguería, templo del peregrino.

10. Xunqueira - Ourense. Etapa de transición excepto al principio, lugo zonas de carretera y la entrada por polígonos industriales, me alojo en el municipal, buenas instalaciones.

11. Ourense - Monasterio de Oseira. Elijo la variante del monasterio y merece la pena. maravilloso entorno, el monasterio increíble, con visita, cantos y demás. Albergue recién inaugurado.

12. Oseira - A laxe. Enorme albergue también reciente.

13. A Laxe - Outeiro. Zonas ya ganaderas, media montaña. el albergue en un alto, solitario, con zona verde y piscina pa los pies.

14. Outeiro - Santiago. Etapa corta de aproximación al Santo. Santiago está a tope, es la fiesta de La ASunción si no me equivoco.

Magnífica experiencia, os la recomiendo encarecidamente.

Sergio BH
Imagen de Sergio BH

Hola, tiene una pinta excelente... podrias detallas los kms de cada etapa?

Gracias!