Camino Sanabres en Mayo 2022
Hola. Ahí va un resumida crónica de mi Camino Sanabres la 2ª quincena de mayo 2022. Una experiencia fantástica por el Camino en sí y por los compiperegrinos conocidos.
Me desplazo con mi coche hasta León y cojo un coche blablacar hasta Zamora. mucho calor. Tras dormir en el albergue municipal, con fantásticos hospitaleros inicio mi andadura.
1. Zamora - Fontanillas de Castro. Menuda tormenta me agarró, visita obligada a las ruinas de Castrotorafe llegando a Fontanillas. Magnífico albergue privado con mejores anfitriones, ambiente de primera.
2. Fontanillas - Tábara. Lugares increíbles durante la etapa, así como el albergue de esta localidad, amblematico, visita obligada, os recibirá el señor Almeida, escritor de numerosos libros sobre el Camino y excelente hospitalero, cenaréis su paella,
3.Tábara - Calzadilla de Tera. Seguimos por zona llana o levemente ondulada, atravesando pequeños pueblos con algunos servicios, llegamos a Calzadilla, pueblo supertranquilo, así como el albergue, amplio y con camas individuales.
4. Calzadilla - Mombuey. Atravesamos zona de páramo al final y la zona del embalse de Agabanzal, precioso.
5. Monbuey - Puebla de Sanabria. Ya entramos más en zona montañosa, especialmente en la segunda parte del día para bajar a Puebla de Sanabria, fantásticos entornos naturales. Me alojo en el Casa Luz, habitaciones con literas.
6. Puebla - Lubian. Etapa llana al principio pero luego fuerte subida a un collado, bajamos a Lubián, pueblo encantador en plena montaña, aún Zamora pero con total influencia gallega.
7. Lubian - A Gudiña. Entramos ya en Galicia y que calor!!, pueblos tranquilos, aldeas. una maravilla, suficientes servicios. Albergue nuevo, amplio y magníficas instalaciones.
8. A gudiña - Laza. Zona de montaña solitaria, un paraje excepcional, algún pueblo con servicios. Laza, famoso por sus carnavales, todos los servicios, albergue grande y moderno.
9. Laza - Xunqueira de Ambía. Zonas de media montaña, lugares mmagníficos, visita obligada al chiringuito de Alberguería, templo del peregrino.
10. Xunqueira - Ourense. Etapa de transición excepto al principio, lugo zonas de carretera y la entrada por polígonos industriales, me alojo en el municipal, buenas instalaciones.
11. Ourense - Monasterio de Oseira. Elijo la variante del monasterio y merece la pena. maravilloso entorno, el monasterio increíble, con visita, cantos y demás. Albergue recién inaugurado.
12. Oseira - A laxe. Enorme albergue también reciente.
13. A Laxe - Outeiro. Zonas ya ganaderas, media montaña. el albergue en un alto, solitario, con zona verde y piscina pa los pies.
14. Outeiro - Santiago. Etapa corta de aproximación al Santo. Santiago está a tope, es la fiesta de La ASunción si no me equivoco.
Magnífica experiencia, os la recomiendo encarecidamente.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola, tiene una pinta excelente... podrias detallas los kms de cada etapa?
Gracias!