Korogarcia
Imagen de Korogarcia

CAMINO a JERUSALEN - desde IZMIR Turquía

Dia 16 de Junio, domingo 
Etapa 219
Izmir km.0
Kilometros 3817

Hoy me levanto temprano, para rezar Maitines en un pequeño Oratorio que tienen las Hermanas en su casa. 
Después desayuno con la Hermana Gloriosa y  a media mañana, como ella tenía que ir al aeropuerto, aprovechando el viaje voy con ella, porque hoy llega mi nieta Ane desde San Sebastián-Donostia  para pasar 8 dias y caminar un poco conmigo. 
Que bien estar juntas.
El Padre Gabriel,  nos ofrece comer a nuestra llegada y aceptamos con gratitud.
También asistimos a Misa las dos solas y celebra el Padre Gabriel por supuesto. Tiene un pequeño Oratorio aquí en casa y ha sido un regalo para nosotras dos, participar en la Liturgia de hoy en petit comité. 
Pienso en el lunes, 24 de Junio, cuando se vaya Ane a San Sebastián de nuevo y tenga que  caminar en solitario; que duros se me harán esos kilometros, prefiero no pensarlo, aunque todavía tengo la esperanza de que aparezca alguna persona que se anime a caminar, no es tan difícil como parece, todo es cuestión de comenzar...
Buenas noches a todos y buen camino peregrinos. 

Indi
Imagen de Indi

.

Indi
Imagen de Indi

.

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Koro, estos dias, caminando con tu amor de nieta, vas a cargar pilas a tope para llegar lejos, muy lejos.... Ánimo.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Aquí seguimos Koro, qué alegría reencontrarte y caminar con tu nieta. Lo vais a disfrutar muchísimo, qué orgullosa debe estar de su amona.

Nosotros también te acompañamos peregrina, no me pierdo ni una crónica heart

JSMartos
Imagen de JSMartos

Y nosotros seguimos contigo, Korogarcia, nunca irás sola.

¡¡¡Ultreia!!!

Tesa56
Imagen de Tesa56

Ánimo koro!!! Estamos contigo . Eres grande . Tú forteza es admirable. Buen camino .

Indi
Imagen de Indi

Día 17 de Junio, lunes

Etapa 220

Izmir - Çileme 21 km

Kilometros 3838

 

Comenzamos nuestro primer día de caminar con ilusión y nos aconsejan ir en metro hasta el aeropuerto, por lo complicado que es llegar allí a pie.

A nosotras nos viene muy bien porque así podemos adelantar y llegar al Hotel que teníamos pensado y como comienzo nuestros 21 km. nos parecen más que suficientes y casi demasiados.

Nos han sucedido muchas cosas inesperadas en el camino.

Un Señor ha parado su coche al principio y ha insistido en llevarnos para que no caminaramos, pero no hemos aceptado. No lo podía entender muy bien, pero ha seguido en su coche solo.

Otro Señor, que iba tambien coche con un niño, ha parado para darnos una chocolatina.

Nos sentamos a descansar en una sombra y de la casa de enfrente salen con una botella grande de agua fresca y dos vasos para que bebamos.

De la misma casa, nos traen pepinos pequeñitos para comer.

Y ya para terminar una moto con dos mujeres que venian de la huerta, paran a nuestro lado y nos dan 4 pepinos más.

Esta zona es muy agrícola y sobre todo produce pepinos porque vemos pasar varias camionetas con sacos llenos.

Como alrededor del Hotel, solo hay campos y no hay Restaurantes ni Supermercados, Engin nos pide la cena por teléfono y nos la traen al Hotel. 

Engin, es de Azerbayan y es un Angel más que aparece en nuestro camino de hoy. 

El Hotel Kasabali no sería lo que es, estoy segura, porque él es todo amabilidad, simpatía y ayuda. Gracias por ser tan buena persona. 

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

.

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hay quien tiene elegancia natural. Cuando es así, aunque se pongan bonetes tipo Rambo, están divinas. Estais arrasando...! Ole y Ole.

Abrazo enorme.

Indi
Imagen de Indi

Día 18 de Junio, martes 

Etapa 221

Çileme - Ahmetbeili 21 km.

Kilometros 3.859

 

El mar nos esperaba, tras los 21 kilómetros de camino. A las seis de la mañana ya estábamos en ruta para llegar a una hora prudencial antes del calor y aprovechar un poco la tarde de sol y playa. 

En el camino hemos parado a comer algo en el " Café Nostaljik " ya cuando faltaban unos 4 kilómetros para llegar. 

Cual ha sido nuestra sorpresa cuando la pareja que lo regenta conocía San Sebastián-Donostia y de ahí, por un ¿ De donde sois ?

ha surgido todo.

Nos han ofrecido de todo, incluso si no encontrábamos Hotel al llegar, ellos nos ayudaban. No han podido ser más amables Sinem y Oktay. 

Esta semana, es la fiesta del sacrificio del cordero o

 Aïd el-Kebir y todos están de fiesta y de vacaciones. Por ello los Hoteles estan llenos en su mayoría. 

Pero, donde hemos preguntado por una habitación para dos noches y disfrutar con mi nieta Ane de la playa, estaban nuestros ángeles esperando, esos que me cuidan tanto a diario. Primero que no había habitación, luego que si y al final ha sido, que si...después de contarles mi peregrinacion desde San Sebastián. 

Y hemos terminado en un Hotel de nivel, frente a la playa, con una habitación grande, terraza, vistas al mar, pensión completa, para dos peregrinas perdidas en Turquía y a un precio muy asequible, para poder quedarnos.

Gracias a Sevgi y Fatih por vuestra generosidad y por estar hoy en la Recepción del "Club Sideris Hotel & Spa" que Dios os bendiga a los dos.

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

 

Indi
Imagen de Indi

.

Indi
Imagen de Indi

Ane tiene que ser vitamina pura para su amona. Esa sonrisa lo llena todo. heart A ver si la convencemos para que siga hasta Jerusalén

Indi
Imagen de Indi

Día 19 de Junio, miércoles 

Etapa 222

Ahmetbeili km.0

Kilometros 3859

 

Relax total durante todo el día. Después del desayuno nos vamos a la playa, que la tenemos en el mismo Hotel. Un buen baño y poco sol, justo para secarnos un poco, antes de volver a la habitación a ducharnos para salir a dar un pequeño paseo antes de comer. 

La tarde la dedicamos a preparar las etapas desde Selçuk a Denisli. Esta será la primera parte de caminar hacia el Este y tiene 205 km en la JW. Voy a ir por el interior, por la Jerusalén Way y de momento me olvidaré de la costa.

Hasta Mersin tengo camino todavía, pero con un poco de fuerza de voluntad y la ayuda de Dios espero llegar poco a poco. 

Ane y yo estamos felices de estar juntas, nuestro encuentro es un regalo para las dos.

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

heartMomentos de relax compartidos. Necesarios para asentar ideas y fijar el recorrido en los proximos dias y sentir y dejarte querer y querer.... Koro, te veo tan feliz....!!!

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

heart

ricardod
Imagen de ricardod

Asombroso Koro lo que estás haciendo. Sigo sin palabras desde hace meses.

Ultreia peregrina!!!

Indi
Imagen de Indi

Día 20 de Junio, jueves 

Etapa 223

Ahmetbeili - Selçuk 21 km.

Kilometros 3880

 

Salimos muy temprano y no nos beneficiamos por nuestro horario, del gran desayuno que teníamos incluido en el Hotel.

Caminamos más de la mitad del tiempo por carretera pero bordeando el Mar. Las vistas son bonitas y hasta que faltaban 5 km. para llegar no encontramos ningún café abierto y eso que pasamos tambien por un pueblo, pero esta zona es muy desierta y hay muy pocas casas.

La ciudad de Selçuk tiene mucha oferta de Hoteles, porque es una zona muy turística. Las ruinas de Efeso de fama internacional son Patrimonio de la humanidad.

La Casa de Maria y la Basílica de San Juan son lugares que también visitaremos mañana.

Estamos alojadas en el

 " Hotel Ave María " él dueño que es Cristiano y creyente, cuida de forma especial a los peregrinos y nos hace un buen precio. 

Nosotras ya veniamos directas aquí, por recomendación del Padre Gabriel de Izmir. Gracias a todos. 

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

.

Indi
Imagen de Indi

Recuerdo el hondo impacto que me causó la antigua ciudad de Éfeso, las ruinas del templo de Artemisa y la Casa de María. Entonces era más joven, y estudiante de Historia. Las piedras, el arte y las huellas de aquellos que llenaron en su día esos espacios primaron sobre la percepción que sus almas hubieran podido impregnar. Hoy, serían esos espíritus y alma lo que querría captar, porque aun joven e inexperto, supe que algo destilaba allí. 

A poro abierto, Koro. Imprégnate y lleva contigo esa esencia hasta los Santos Lugares ¡Ultreia! 

Indi
Imagen de Indi

Día 21 de Junio, viernes 

Etapa 224

Selcuk-Efeso km.0

Kilometros 3880

 

Mañana de relax y trabajo preparando etapas para cuando tenga que comenzar a caminar hacia el Este, con mis metas puestas en Aydin y Denizli, como primera parte de este tramo de Turquía. 

Al mediodía nos han venido a recoger para una visita guiada, que había contratado el Hotel Ave María para nosotras, para ir a la Casa de la Virgen Maria y a Efeso.

Solo por el guía que hemos tenido, Ibrahim, que habla perfecto español, ha merecido la pena, porque ver Efeso y no entenderlo nunca sería lo mismo.

La primera vez que se fundó Efeso fue hace 4000 años y nosotras junto a una pareja de Río de Janeiro y nuestro guía Ibrahim, hemos visitado la tercera Efeso, con más de 2000 años de historia. Impresionante y espectacular. 

Traemos un grato recuerdo de la visita y entramos al Hotel, ya cenadas y con ganas de descansar.

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

.

Indi
Imagen de Indi

.

Indi
Imagen de Indi

Día 22 de Junio, sábado

Etapa 225

Efeso - Izmir Km 0 Autobus

Kilometros 3880

 

Llegamos a Izmir a las 12 horas y damos una vuelta por el zoco, para que Ane respire un poco los aires y olores turcos de los mercados. 

También comemos un kokoreç y tomamos un té (chai), en un café típico.

Venimos a la Parroquia de San Juan Bautista de Buca (Buxa) en autobús público y ya instaladas en casa de las Hermanas del Verbo Encarnado dentro del recinto Parroquial.

Descansamos un poco antes de asistir a Misa a las 18h. 

La Misa es en turco pero después al salir, nos reunimos para tomar un té con bizcocho y contamos cinco nacionalidades en la mesa, con los idiomas francés, ingles, italiano, español y turco.

Después nos quedamos ya los que nos alojamos aquí. 

Ane y yo con las hermanas y dos sacerdotes franceses en casa del Padre Gabriel. Uno de ellos, de Burdeos ha caminado desde Francia a Jerusalén y llegó el 25 de Mayo, asi que los dos somos peregrinos.

Ahora vamos a cenar, pollo asado con tomate, en el jardín.

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

.

Indi
Imagen de Indi

Día 23 de Junio, Domingo 
Etapa 226
Izmir Km 0 
Kilometros 3880

Mi nieta Ane y yo,  hemos disfrutado de nuestro último día juntas en Izmir.
Madrugamos para rezar Maitines con las Hermanas del Verbo Encarnado, que nos acogen en su casa.
Después de desayunar,  vamos al centro como auténticas turistas. Visitamos el zoco, la Catedral, paseamos por la costa y terminamos en la Torre del reloj, autentico emblema de la Ciudad. 
No podemos terminar nuestra visita a Izmir sin comer un sabroso kebab a la entrada del zoco.
Llegamos a la Parroquia de San Juan Bautista en Buca (Buxa), donde está la casa de las Hermanas que nos dan alojamiento.
Por la tarde hay una gran celebración y fiesta aquí en el recinto de la Parroquia. 
Por un lado, es la despedida del Padre Gabriel que se va de Turquía después de 19 años de dedicacion, y la presentación del siguiente,  el Padre Philippe.
También se celebra el dia de San Juan Bautista porque asi se llama la Parroquia, así que asiste una gran parte de los feligreses de Izmir y el Obispo de la Diocesis.  La Misa ha sido celebrada por 7 sacerdotes, dos de ellos de paso,  al parar aqui a su vuelta de Jerusalém, uno de ellos el Padre Ronan peregrino de Burdeos.
Después de compartir, conversación, fotos y comida en los jardines del recinto de la Parroquia, mi nieta Ane y yo nos retiramos a descansar.
Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Papadopou
Imagen de Papadopou

heart

Papadopou
Imagen de Papadopou

Fin de una nueva etapa. 

https://youtu.be/nTQAC7OdhQI

Saludos.

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

yesheart

JSMartos
Imagen de JSMartos

Precioso vídeo, Papadopou. Gracias por compartirlo. 

¡¡¡Ultreia!!!

Indi
Imagen de Indi

heart smiley

Indi
Imagen de Indi

Día 24 de Junio, lunes 

Etapa 227

Izmir - Selçuk-Efeso km.0

Kilometros 3880

 

Hoy día de despedidas.

Antes de desayunar con la pequeña comunidad del Verbo Encarnado, asistimos a Misa con los sacerdotes franceses, el Padre Eric y el Padre Ronan. Como ha sido en frances y a puerta cerrada, sólo estábamos Ane, yo y ellos dos.

Después despedimos a las hermanas que con tanto cariño nos han acogido en su casa. También al Padre Philippe, el nuevo Parroco y al Padre Gabriel que nos ha acompañado a la parada para ir al aeropuerto. 

Ane y yo, no estamos mucho tiempo de despedida, solo un ratito, para secar mis lágrimas inevitables, ante esta semana tan extraordinaria que hemos pasado juntas.

Yo he tenido suerte porque en el mismo aeropuerto tenía un autobús que me ha traído a Selcuk y poder seguir la peregrinación mañana. 

He salido a cenar y ya estoy en el Hotel Ave María de nuevo, preparada para dormir y salir mañana temprano. 

Me da pereza ponerme en camino de nuevo, pero Jerusalén me espera y ya no está tan lejos. 

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

 

Indi
Imagen de Indi

Muchas gracias, Ane heart

Indi
Imagen de Indi

Día 25 de Junio, martes

Etapa 228

Selcuk-Efeso - Ortaklar 22 km.

Kilometros 3902

 

Mi día ha ido bien, ya en solitario de nuevo y con mi mente puesta en Jerusalén. Quedan muchos kilómetros todavía de Turquía, unos 800 ó 1.000 aunque no he decidido dónde embarcarme para pasar a Chipre. Poco a poco todo llegará. Despacio y buena letra, como bien dice el refrán.

De momento caminar al Este, Nazilli, Denizli, Isparta, Konya quizá, Mersin, aunque no estoy segura de esta ruta, tengo que mirar desniveles porque hay mucha montaña, pero poco a poco se andará el camino, si he llegado hasta aquí espero poder un poquito más. Dios me ayuda a diario, justo en el preciso momento Él aparece, a veces me asustó, porque es un poco demaseado. Salen los ángeles a socorrerme y yo me dejo querer, y además percibo que no voy sola. Que más puedo pedir ? Nada más.

Estoy alojada en el único Hotel de Ortaklar, esta al lado de una gasolinera " Itak Otel " en turco hotel es sin H. 

Es muy correcto y tiene una relación calidad-precio muy buena. 

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

.

Indi
Imagen de Indi

Hoy Koro come sola

Indi
Imagen de Indi

Día 26 de Junio, miércoles 

Etapa 229

Ortaklar - Aydin 21 km.

Kilometros 3923

 

Y me digo, miércoles ya ... si no me preocupa que día de la semana es, pero lo escribo para que no se me olvide, para saber que el calendario avanza y yo con el, para saber que voy a pasitos y que estos hacen kilometros y recorrido. 

Me alegra darme cuenta y pensar donde estoy, Turquía...y eso me sonaba a otro mundo al salir de casa, a algo tan lejano, casi inalcanzable, inimaginable, en cierta manera, pienso...si Koro estas aquí, alojada ya en un Hotel de la parte vieja y del centro de Aydin, el ÖZTAY OTEL, sencillo pero correcto, limpio y relativamente barato, ya no se a veces lo que es caro, porque un peregrino gasta a diario, desayuno, comida, cena, tentempiés para el camino, bebidas, agua también, aquí en Turquía todo de botella. Siempre me ha dolido el dinero en agua, pero debe de ser que aquí si, que pena.

Cierto es que, todos los días son diferentes; a veces al cambiar de dia parece que cambias de cultura, con muchos kilómetros entre ellos que separan mundos desconocidos.

El camino, los rios secos, el tren en ocasiones, los perros que salen a tu encuentro y ladran sin cansarse, las personas que encuentras, los Ángeles buenos, la llegada a tu destino, buscar donde dormir si hay varias opciones, todo cambia a diario. 

Vida de peregrina, con Dios a tu lado ó sin Él, vida diferente, única e inolvidable, vida de largo recorrido, con tantas personas buenas que pienso, la bondad no se acaba, es innata en el hombre, nacemos con ella.

Hoy me he parado a beber una coca cola que me da energía, y ahí estaban ellos tres, esperándome, para darme consejos y cariño. Gracias a Gülden, Akile y Yiğit, por vuestra amistad, os deseo lo mejor en vuestras vidas.

He descubierto que en Turquía venden yogur a peso.

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

 

Indi
Imagen de Indi

.

LauraPortal
Imagen de LauraPortal

Ánimos Koro! Estamos contigo. No sé encontrar las palabras para definir tu hazaña. Me parece terriblemente hermosa. Sé que lo haces, pero disfruta cada paso. Un abrazo! 

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

heart

PEPA1962
Imagen de PEPA1962

Qué maravilla Koro.

Increíble los Km., que lleva ese cuerpo y cada día te superas...

Un abrazo heart

Indi
Imagen de Indi

Dia 27 de Junio, jueves 

Etapa 230

Aydin - Sultanhisar 20 km.

Kilometros 3943

 

Esta zona es complicada para buscar alojamiento, pienso que es por la proximidad de Pamukale.

Yo tenía programada mi etapa a Kösk de 20 km. pero he tenido que cambiar al llegar, porque no he encontrado un lugar para dormir. De lo que yo espero a la realidad hay diferencias y un peregrino debe de ser capaz de adaptarse al presente. 

También podía haber ido a hablar con el Muhtard, el alcalde más o menos, para que me diera alojamiento al explicarle mi situación, pero sabiendo que en 10 km tenía un Hotel me he venido en bus a Sultanhisar. Mi camino ha sido entretenido, porque me he cruzado con vendedores de productos agrícolas. 

Hoy la mayoría, tenían higos en paquetes, algo de fruta, aceite y botes de aceitunas.

Esta zona es bastante agrícola. 

Su mayor producción son los higos de fama internacional y las fresas.

He estado un ratito con un vendedor muy simpático y hasta me ha preparado un asiento a su lado. Me ha contado que esta en el puesto, desde la mañana a la noche y que le resulta rentable esta manera de vender. También me ha mostrado la ladera de la montaña donde tiene las higueras y me ha explicado que los seca el mismo, todo muy expresivo, aunque el vendedor tenía dos móviles y mientras yo leía uno, el ya preparaba el siguiente movil. Conocía muy bien el traductor de Google. 

Estoy alojada en el Hotel Sultanlar, que es perfecto y tiene un precio asequible. 

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

.

Lapulapu
Imagen de Lapulapu

Forza 7 stelle!!!

Buen camino Koro. yes

Indi
Imagen de Indi

Día 28 de Junio, viernes 

Etapa 231

Sultanhisar - Nazilli 16 km.

Kilometros 3959

 

Esta mañana he dormido un poco más, por dos razones importantes para mi. Una, que el desayuno lo tenía incluido y comenzaba a las siete, y la otra que tenía solo 16 km. por delante. Así que he dormido hasta las seis y media, todo un lujo de vez en cuando. 

Nazilli es una gran ciudad, de mas de 140.000 habitantes,con mucha vida y muy parecida a la nuestra.

El Hotel "Nazilli Inci Suit Otels" ya lo tenía elegido de antemano y verdaderamente es perfecto. La relación calidad precio es muy buena y el personal inmejorable. La recepcionista Aygin, es encantadora. Me ha ayudado a buscar los alojamientos de los próximos días, porque estoy en una zona muy turistica, por todo ello cara y complicada para un peregrino.

Hoy estoy cansada, creo que la gran ciudad me cansa y ya va siendo mi hora de dormir, aquí en Turquía es una hora más. 

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

Día 29 de Junio, sábado 

Etapa 232

Nazilli-Kuyucak-Buharkent-Denizli 14 km.

Kilometros 3973

 

Día complicado por no encontrar un lugar para dormir fácilmente. 

En Kuyucak tenía la mirada puesta en la Pension Deniz, que viene también en las recomendaciones de la JW pero esta cerrada. Son residencias de estudiantes y no son pensiones, pero es cierto que en Internet aparece una cama.

Como he visto un parque, con muchas mesas llenas de gente, me he acercado haber que pasaba y resulta que estaba todo el pueblo de boda. Enseguida me han traído una silla y mi correspondiente bandeja con comida. He hablado con el responsable y se han ocupado de mi dos personas que creo que tienen algún cargo en el pueblo. 

Enseguida me han dicho su problema; no me debia acoger ninguna familia, porque estaría muy mal visto en el pueblo, por ser mujer y extranjera. 

Como no le veía solución, les he dicho que el Imán de la Mezquita quizá podía dejarme dormir allí. Y a la Mezquita que hemos ido, me han llevado en coche los dos señores. 

El Imán, ha sido muy amable y estaba acompañado por un chico joven que hablaba inglés. 

Han llamado por teléfono varias veces a diferentes personas y al final, el joven me ha dicho, es imposible que duermas aquí aunque tengamos sitio, porque eres una mujer. Y así ha acabado la historia. El Iman me ha acompañado al autobús para venir a Denizli porque no hay hoteles para mi en el camino. Incluso ha hablado con el chófer. Menos mal que yo toda precavida iba con pantalón largo y no corto, pero me han puesto de patitas en la calle, como decimos en mi tierra.

Y así he llegado despues de las 17 horas, a esta gran ciudad de mas de 600.000 habitantes. Espero pasar desapercibida y que no me despachen de nuevo por ser mujer.

Estoy ya, en un Hotel alojada y me quedare aquí un día más, a pensar y organizar mi ruta. Necesito asimilar el dia de hoy y mañana no camino. Hoy rezaré por esa mentalidad tan absurda. Menos mal que tengo 77 años y no 25.

Mañana a dormir y desayunar tarde. 

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

.

caminamore
Imagen de caminamore

Hola Koro! Estamos contigo!!

Lo que se me ocurre, prueba contactar con el Patriarco Ortodoxo Griego en Estambul. Ellos se comunican con las iglesias ortodoxas de todo el mundo. En Turquia hay algunas. Este es el enlace a su página web donde encontrarás el número del teléfono, el WhatsApp y la dirección de correo electrónico:

https://circuitosturquia.com/patriarcado-ortodoxo-griego-estambul.html

Descansa bien! Un fuerte abrazoheart

Indi
Imagen de Indi

Día 30 de Junio, domingo 

Etapa 233

Denizli

Kilometros 3973

 

Dia relajado para descansar y organizar mi ruta a partir de aquí.

No son siempre fáciles, pero seran posibles, en ocasiones encuentras una camita dibujada en Internet, como ayer, que marcaba dos pensiones y eran dos residencias de estudiantes cerradas y sin teléfono de contacto. También las tiendas de textil parece que son Hoteles, en fin qué de lejos se ve fácil, pero la realidad se complica.

Yo estoy tranquila y el camino irá adelante. Dios me ayuda y proteje y tengo que dejar, todo, en sus manos con confianza.

Hoy he tenido un Angel a mi lado, encantador, sin nombre porqué no nos hemos presentado, solo me ha preguntado, que haces ? a donde vas ? He tenido la impresión de que conocia lo que es un peregrino.

 Me ha pagado la comida, un bocadillo de ensalada con fitetes de carne picada, una Coca-Cola y Ayran un yogourt que beben aquí en Turquía mientras comen carne. 

Si hay Ángeles de verdad, a los no creyentes os costara creer, pero estan ahi siempre. Él, Dios, los pone a mí lado, para demostrarme que no me deja. Increíble pero cierto, es difícil de creer, pero hay una cosa que se llama Fe, si Fe en Dios, tan fácil como eso. Y por la noche, de nuevo han aparecido, porque en un Restaurante de alto nivel he visto que ponía tarta de queso "San Sebastián " y por supuesto que les he preguntado porque ? Al dueño le gusta viajar y conoce, así que al rato me han invitado, a una porción haber que me parecía y tengo que reconocer que esta clavada a la de "La Víña" que tanta fama tiene. 

Increíble que esto pase en el interior de Turquía, el mundo es pequeño. 

Ayer en mi camino pensé, en lo sucio que están los bordes de las carreteras y caminos, todo es de todos, que lastima, tiraran también dentro de sus casas ?

Encuentras de todo, ropa variada, pantalones, chaquetas, gorras nuevas y viejas, cuerdas de diferentes tamaños, trozos de ruedas de camión, de coche, incluso algunas ya gastadas, donde se veian los hilos y los cables que llevan por dentro, también plásticos de todas clases. La Coca-Cola se ve de lejos, pero hay una botella con líquido rosa fuerte, la encuentro muchos días, claro, por no beber eso la tiraran digo yo. Me pregunto muchas veces, que será ? Quizá un explosivo, nunca se sabe, con ése color no me extraña. 

A veces me encuentro monedas, siempre me agacho y las guardo en el bolsillo. Un día cinco en todo el camino, quiza las van tirando porque tienen poco valor, nunca lo sabremos. 

Un abrazo y me voy pronto a dormir, que mañana a las seis, me quiero ver caminando.

Buenas noches a todos y buen camino peregrinos.

Indi
Imagen de Indi

.

LauraPortal
Imagen de LauraPortal

Hola Koro, en el Magreb y Turquía (no sé si en otros países musulmanes) es muy típico el zumo de granada, quizás sea eso el refresco q ves.

Sigue Adelante, Koro, desde aquí te deseamos lo mejor y te mandamos todo el cariño del mundo!