Keko_valde
Imagen de Keko_valde

Ultimos 200 KM, camino del Norte o Primitivo

Buenas a todos, estoy pensando en hacer mi segundo camino de Santiago y he visto que el camino del Norte y el Primitivo son los que tienes mas tramos de montaña, que es precisamente lo que ando buscando, evitar todo lo posible el asfalto y meterme por los caminos , pasar por rios etc...

Serian 8 dias los que disponemos para andar, y queremos llegar hasta santiago, pero no se cual de estos dos caminos tiene en sus 8 ultimas etapas menos asfalto.

El Primitivo recomiendan ir al puerto de palos, los que serian 9 etapas, pero si algun dia hacemos dos etapas, podriamos llegar si tanto merece la pena esa parte del camino.

Gracias de antemano. 

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Keko_valde
Tanto en el Del Norte como el Primitivo tienes los últimos kilómetros (dos etapas ..) compartidos con el Francés (romería en lugar de peregrinación)
En el otro escrito que has puesto te doy una idea .. míralo

Keko_valde
Imagen de Keko_valde

Buenas, ya te coteste por el otro hilo, respecto a este comentario, lo que me gustaria evitar es el camino Frances, pero va a ser imposible, por lo que me gustaria saber las 6 etapas ultimas de los camino del norte o primitivo, que creo que seran mas o menos iguales.

Xalic
Imagen de Xalic

Una manera de evitar el último tramo del camino Francés: al llegar al Mélide (por el Primitivo) o Arzúa (por el Del Norte), coges un autobús a Santiago ... y sigues caminando a Finisterre, o Finiesterre y Muxía. Quizás no "mereces" la Compostela ... pero puedes tener la "Finisterrana" y la "Muxiana".

Keko_valde
Imagen de Keko_valde

Tambien pensé en recorrer 5 dias para conseguir la Compostela (este año no voy solo y mi compañero le hace ilusion tenerla), y luego seguir los 3 dias hasta finisterre.