Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial 62ª Pregunta.

 Donde estamos y que estamos viendo?

 

 

 Un abrazote y buen camino

 

 P.D. Que tengais un buen finde.

carapau
Imagen de carapau

Hemos llegado a Santiago. Estamos en la plaza de Quintana .  Como es Xacobeo entramos por la puerta Santa . No muy lejos de alli ... 

Por la noche ... la sombra

Saludos , 

 

Yomismo
Imagen de Yomismo

 Pero como se le llama a  "la sombra"?

 

 Un abrazote y buen Camino.

carapau
Imagen de carapau

No queria ser el primero. Por eso he puesto el link en forma de spoiler . 

Es mejor que participen los compañeros y cada uno ofrezca un matiz diferente . 

De todas formas esto es un juego . 

 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Estamos en Santiago, Plaza Quntana. Es la sombra del peregrino fantasma.   Algunos dicen que la sombra se trata de un peregrino francés llamado Leonard du Revenant, que asesinó el propio padre, y en peregrinación a Santiago mató también una pareja, visto que él estaba enamorado por la mujer, pero ella no podía ser suya pues ya estaba comprometida. 

La sombra del peregrino. Secretos de Santiago de Compostela - Proguías (proguias.es)

Maïthé
Imagen de Maïthé

Se dice que se trata de un sacerdote que mantenía relaciones sexuales con una religiosa del convento de San Paio, y que todas las noches se reunía con ella. Para ello había de cruzar un pasadizo que existía bajo la escalinata de la Quintana (el cual unía la Catedral con el convento).

Luego de cierto tiempo, el sacerdote le propuso a la religiosa que se escapara con él para vivir y gozar de su amor libremente. Llegado el momento, se citaron al anochecer y el clérigo se disfrazó de peregrino para no llamar la atención de las personas; la esperó pacientemente, pero ella nunca acudió a la cita y nunca se supo el porqué. El peregrino jamás se ha resignó a la evidencia; desde ese entonces al caer la noche, sigue acudiendo puntualmente a su cita, noche tras noche. Todas las noches.

Cualquier persona que pase por ahí, podrá observar su sombra claramente. Una sombra que espera paciente en el mismo rincón, cual si fuera la primera vez.

https://galiwonders.com/blog/la-leyenda-del-peregrino-fantasma/

 

SandraCamina
Imagen de SandraCamina

Como ya han dicho, estamos en Santiago de Compostela, Praza da Quintana y estamos viendo la sombra del peregrino. Existen dos leyendas: la de los enamorados y la del noble francés que mató a su padre. En esta web abajo del todo hay un vídeo donde se narran ambas historias mientras se ve la Catedral desde el Obradoiro.

Buenos días y Buen Camino!

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Buenos dias a todos,

Pues a lo dicho. Santiago de Compostela, rincon en la Plaza Quintana. La sombra del peregrino escondido. 

Que sera que nos gustan tanto estas historias que vamos descubriendo con este Trivial....!!!!

Abrazo y buen fin de semana.

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Bueno, pues un rinconcito en la Quintana. El "fantama peregrino" de La Quintana... Con unas cuantas leyendas a sus espaldas que gusta ver más así que como un simple juego de luces y sombras,.... Ah ! Compostela, que faltaba eso !laugh

JSMartos
Imagen de JSMartos

Estamos en Santiago. Es ya de noche caundo llegamos; hemos "llorado" en la praza do Obradoiro, pasamos por la praza das Praterías y subimos hacia praza da Quintana. Allí, en la parte baja de la plaza, la Quintana de Mortos, escondido en una esquina y al lado de una de las puertas de la catedral, encontrareis la sombra del peregrino.

Parece increíble, pero el pilar de piedra que protege la toma de tierra del cable del pararrayos que baja desde la torre de la berenguela, proyecta esta imagen. Dice la leyenda que un sacerdote se enamoró por una religiosa que vivía en el Convento de San Paio, localizado bien allí al lado de la Catedral de Santiago. La pareja enamorada se encontraba todas las noches en secreto, a través de un pasadizo que supuestamente conectaba el convento a la catedral, y pasaba por bajo de la escalinata de la Plaza de la Quintana, que la divide en dos niveles: superior conocida como Quintana de Vivos y la parte inferior Quintana de los Muertos. En uno de esos encuentros románticos, el sacerdote propuso su amada que ellos huyeran de Santiago para poder vivir ese amor en su plenitud, sin haber que esconderse. Ella concordó, y los dos combinaron de encontrarse en la plaza en la noche siguiente. El Sacerdote para no ser reconocido se vistió de peregrino y fue para el local combinado esperar su amada, que infelizmente jamás apareció. Sin embargo, el sacerdote nunca desistió, y hasta hoy sigue en la plaza de la Quintana esperando por su amada, para y finalmente liberarse de ese hechizo que hace siglos le mantiene prendido a ese lugar.

¡¡¡Ultreia!!!

Gabi Moreno
Imagen de Gabi Moreno

Estamos en Santiago de Compostela, en el lateral de la Catedral de la Plaza Quintana donde la proyección de la luz sobre un pivote provoca una sombra de forma inesperada sobre la columna de la pared, un muestra más de la magia del Camino.......

Xalic
Imagen de Xalic

Estar he estado, de día y también de noche cuando se proyecta la sombra, pero ... o no la he visto o no me he fijado. Tomo nota para la próxima llegada a Santiago fotografiar esta curiosidad y releer las historias o leyendas ya contadas aquí. 

amancio
Imagen de amancio

Santiago, es la toma de tierra de un pararrayos de la catedral, la sombra que proyecta es inconfundible, me encanta pasar por ahí cuando salgo de noche camino a Muxía!