Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial. 146ª Pregunta.

 Donde estamos y que vemos?

 

 Un abraote y buen Camino.

 

 

 

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Puente San Paio en la Ría de Vigo. Camino Portugúes.

carapau
Imagen de carapau

Puente entre Arcade y Pontesampaio .  

Aqui hubo una batalla en los tiempos de Napoleon. 

Estamos haciendo el camino Portuguës central. 

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Puente medieval de Pontesampaio. C.Central Portugués.

Xalic
Imagen de Xalic

Puente de Sampaio, donde en el 1809 hubo una batalla que suposo la expulsión definitiva de las tropas de Napoleón de Galícia.
Era uno de junio del 2018 cuando después de tomar un café con leche y croisant en un albergue de Redondela, caminamos con ligera lluvia hasta Aracade, donde desayunamos "como dios manda". Cuando salíamos del bar aparecieron de golpe un gran grupo de peregrinos, que se fueron diluyendo pasado el mencionado puente.

Xalic
Imagen de Xalic

... Puntualizar que no veníamos del "Portugués Central", sino por la Costa desde Porto, y que era el primer día que veíamos más de cuatro peregrinos juntos caminando (sí en los albergues).  

Papadopou
Imagen de Papadopou

Yo también. 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Buenos días.

Puente que une la localidad de Ponte Sampaio a la antigua provincia de Tuy por la parroquia de Arcade y donde fue librada una batalla, la conocida como Batalla de Pontesampaio, decisiva en la Guerra de la Independencia Española contra los franceses el 7 y 8 de junio de 1809, que puso fin a cinco meses de ocupación francesa.

También es conocida por la Muiñeira de Pontesampaio, que se supone que fue tocada durante la batalla que tuvo lugar a las orillas del río Verdugo.

Saludos.

Jcheras
Imagen de Jcheras

Pontesampaio... en el camino Portugués. Al final hay un bar del que guardaba muy buenos recuerdos de cuando hice este camino en 2015, sin embargo, al pasar en marzo de este año, lo pillé cerrado.

Lugar también de la histórica batalla contra las tropas napoleónicas 

Joseppb
Imagen de Joseppb

Puente medieval que une Arcade y Puentesampaio en el Camino Portugués, entre Redondela y Pontevedra.

Saludos y Buen Camino

amancio
Imagen de amancio

Había pensado que sería Pontedeume, pero posiblemente sea el de Arcade, preciosos ambos!

 

JSMartos
Imagen de JSMartos

Estamos frente al puente medieval de Pontesampaio, cerca de Pontevedra, en el Camino Portugués.

¡¡¡Ultreia!!!

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

El puente medieval en Pontesanpaio de camino a Pontevedra. Mañana pasare por alli. Pateando desde A Guarda y me esta gustando muuuuucho! Bastantes peregrinos un 95% extranjeros. Coincido con algunos pero todavia no es una romeria. Hoy en Redondela veo muchos mas. Albergue lleno! A ver mañana. 
abrazo a todos

Papadopou
Imagen de Papadopou

Buen Camino, MaTeresa. Te pillaras el barquito para remontar la ria?

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hola Papadopou. No hare la variante espiritual. Quiero visitar bien Pontevedra y no habian mas dias disponibles. 
abrazo y esperando tus proximas Cronicas!!

Indi
Imagen de Indi

Buen Camino Ma Teresa!! Un día (o dos) por detrás tuyo va un forero muy dicharachero laugh

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Quien es? Porfa!. 
gracias por los buenos deseos. Me ha costado decidirme este año. Una semana antes, incluso con los billetes comprados estaba a punto de ir a Ponferrada y lanzarme al C de invierno. Al final ha pesado el sentido comun (mi falta de puesta a punto) y he optado seguir el plan previsto. 
Abrazo!

Indi
Imagen de Indi

Lo siento...no puedo desvelarlo. Además él está yendo por la costa, lento, muy lento.wink

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Andaaa !!! winklaugh

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Ooohhhh que casualidad. Hubiera sido MUY divertido coincidir! 
abrazo!

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Foto de hoy. He salido de Redondela cuando apuntaba el alba. En soledad como me gusta. Sobre las 8 y pico llegaba al puente. A partir de ese momento, una romeria. Grupos de hasta 15 o mas juntos. Llenisimo! Extranjeros en su mayoria. Portugueses muchos. Y yo diria que mas del 70% con la mochilita pequeña. Me han adelantado un grupo de chavales/las, estudiantes, de unos 16-17 años, muy majos, que incluso llevaban un pequeño grupo de musica. Imagino que eso les permitia andar mas deprisa y mantener un dialogo interno. Pero escuchar el sinfin de pajaros, nada de nada. Muy correctos, eso si! 

Mañana volvere a salir al alba. Al menos ya se que seran 2 horas de soledad

abrazo
 

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Ma Teresa, el mismo número de etapas si tomas el barco. La Variante Espiritual la toman pocos. Ya lo verás cuando llegues al desvío saliendo de Pontevedra. Te encontrarás gente en Armenteira, en Poio, Combarro, Vilanova,... si es finde, pero las etapas son mucho más solitarias que las dos del Portugués. Si lo haces no te pierdas Poio. Más exigentes también es verdad. Me gustan más y dado que desde el 2014 el Central Portugués, en el tramo desde Tui, lo han variado bastante metiendo más asfalto, e incluido desvíos por obras para una autopista, u otros para evitar cruzar por algunas rotondas (salida de Porriño a Mos) yo suelo hacer estás tres etapas, con o sin barco, según el tiempo con el que cuente. Hacer Catoira Torres del Oeste a pie es chulo, pero si no dispones de tiempo combinar con el barco es la opción más rápida en la Espiritual. El Albergue de Peregrinos de Armenteira es Municipal y se puede reservar. El del Monasterio puede que las Monjitas (muy ducharacheras y divertidas ellas) no lo tengan disponible. Los del tocadiscos no irán por ahí,...

1) Pontevedra-Caldas 2) Caldas-Padrón o Teo 3) Padrónvo Teo-Santiago.

1) Pontevedra-Armenteira 2) Armenteira-Vilanova 3)Vilanova-Pontecesures (barco)+Pontecesures-Padrón-Santiago.

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Engel!!! Tu recomendacion y descripcion, de manual para guardar en la biblioteca de Gronze. Pero no ha sido posible.... la he visto cuando estaba desayunando en San Amaro. A la hora que he salido todos eran mochilas grandes o muy grandes. Ninguna de paseo. Y la gran mayoria iban por la Variante. Unos 12 hemos coincidido en la salida de Pontevedra. 4 hemos seguido por el clasico. 
mil gracias de verdad.

abrazo