Yomismo
Imagen de Yomismo

Trivial. 103ª Pregunta.

Donde estamos y quien esta enterrado en este lugar?

Un abrazote y buen Camino.

MontseP
Imagen de MontseP

Estamos en la iglesia de Santa Maria de O Cebreiro. Está enterrado el sacerdote Elias Valiña a quien debemos, entre otras cosas, las flechas amarillas que nos guían en el camino

Anónimo
Imagen de Anónimo

Esta también es facilona, la iglesia de Santa Maria al coronar el OCebreiro, y como cambia el tiempo de abajo a arriba, es como... el cielo y el infierno, aunque el auténtico infierno son los kilometros previos a La Laguna, jeje, pero el paisajazo que se observa desde arriba es un paraíso!! 

SandraCamina
Imagen de SandraCamina

Buenos días,

Estamos viendo el Santuario de Santa María a Real de O Cebreiro, dónde se encuentra el Santo Grial. Así como dice Montse, está enterrado el que con flechas amarillas, indicaba el Camino a los peregrinos, Elías Valiña.

Buen Camino!!!

Xalic
Imagen de Xalic

Por aquí habremos pasado todos. No sé si todavía tienen el enorme sello que nos pusieron en septiembre del 2009, además acompañado de dos sellos más (de la Parroquia y de Cabaleiros do Santo Grial) con los que nos llenaron de golpe más de media página de la Credencial.

Anónimo
Imagen de Anónimo

Correcto, en Julio de 2018 me sellaron ese mismo sello por recomendación de otro peregrino o lugareño que comentó que era mítico. En las iglesias no suelo entrar, ni suelo repetir sellos, pero al escuchar sobre algún sello mítico es como el cazar Pokemons para los más jovenes, jajaja.

Xalic
Imagen de Xalic

... es que los tres sellos (el mítico y los otros dos) nos los puso la misma persona, como un ritual por su parte.

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Aparte de alojar a Elías Valiña, también celebran bodas por lo que cuando pasé por allí no pude hacer una visita en condiciones. Me hubiera gustado buscar el Santo Grial que aparece en la bandera de Galicia......

SandraCamina
Imagen de SandraCamina

Estas son las que tengo de mi último paso por ahí. Al menos, te puedes hacer una idea wink

Anónimo
Imagen de Anónimo

El famoso cáliz del que tanto se habla, en la ermita del temple de Londres también hay otro cáliz del Santo Grial, aunque las siglas de Santo Grial hacen referencia más a Sangre Real, o eso cuentan las leyendas religiosas.

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Gracias Sandra

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

En realidad NO es el Santo Grial, no el de José de Arimatea, sino el llamado Cáliz del Milagro de O Cebreiro. Pero sí, ese el que aparece en la bandera,...

Al final, todas las copas y similares, tienen relación o con milagros (particularmente el de la conversión del vino en sangre) o con la sangre de Cristo y por eso lo de Sangre Real, pero en este caso aunque el sello lo ponga, en realidad es el llamado así: el Cáliz del Milagro de O Cebreiro.... A su lado hay dos ampollitas con reliquias. Una de ellas es eso, sangre, se dice....

Anónimo
Imagen de Anónimo

También he escuchado esas leyendas milagrosas...

La otra leyenda de la sangre real es la de los feligreses de Jesus, censurada por la iglesia, que destacan su linaje tras haber plantado la semillita en Maria Magdalena antes de morir... 

Siempre ha existido Sálvame "Delacruz"   (perdón, el chiste me ha salido solo, jajaja)  laugh

Joseppb
Imagen de Joseppb

Estamos en O Cebreiro en el Camino Francés. Grandes vistas hacia el Bierzo leonés y hacia Galicia donde acabamos de entrar. Buena comida y buena sobremesa regada con un conjuro.

Buen Camino

JSMartos
Imagen de JSMartos

El 4 de agosto de 2016 habíamos hecho noche en el muy agradable albergue de Pereje y nuestra etapa terminó en O Cebreiro, en un día plomizo y con "orballo" que nos hizo más llevadera la famosa subida de la etapa reina del Camino Francés. Al llegar, después de la imprescindiible ducha en el albergue fuimos a visitar la Iglesia de Santa María, donde recordamos al inolvidable Elías Valiña.

¡¡¡Ultreia!!!

Manuel Moralo
Imagen de Manuel Moralo

Allí donde se desarrolla el punto culminante de "El Peregrino" de Paulo Coelho, no olvidemos.

carapau
Imagen de carapau

Paulo Coelho no ha hecho el camino de Santiago. 

Lo hizo su mujer . El se limito a conducir el coche. Eso si es un gran escritor . 

maria giulia
Imagen de maria giulia

Hola !! Es la iglesia de Santa Maria ,O Cebreiro , no me acuerdava que aquì esta enterrado el sacerdote Elias Valina , gracias a Yomismo  para preguntar y a los Pereginos para responder , se me ha habierto una  ventana en la memoria.

Buen Camino 

carapau
Imagen de carapau

Acabamos de llegar a Galicia . Estamos en O Cebreiro, una parroquia de Piedrafita . 

En esa iglesia esta enterrado don Elias Valiña. Entre otras cosas señalizo con pintura amarilla todo el trayecto del camino Frances. 

Buen camino .

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Oooooh ,Santa María de O Cebreiro !!!, Elías Valñja y,.... el antiguo albergue San Giraldo De Aurillac,... ahora residencia franciscana en la parte de arriba,.... ¿alguien lo recuerda en funcionamiento y lo grande que era,....? incluyendo el bar, salón,...

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Alguien recibió una piedrecita, idea de Fray Francisco de él o del Padre Miguel con una flechita amarilla pintada ??? Al término de la misa del Peregrino y Bendición final???

Aaaah,... No os olvidéis de Las Anas,... Menuda mano tiene la cocinera !!!! 

SandraCamina
Imagen de SandraCamina

Después de muchas vueltas y kilómetros, así es como llegó la mía a casa wink

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Esa eeeessss !!! laugh

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Buenaaaas! Llego tarde y esta casi todo dicho. Santa María de O Cebreiro, Iglesia prerománica.

Abrazo 

David Rod
Imagen de David Rod

Primer pueblo de galicia al entrar por la camino Frances, o Cebreiro y su iglesia de Santa Maria.

RAMÓN DÍAZ
Imagen de RAMÓN DÍAZ

De la semana pasada, con nieve

JuanDu
Imagen de JuanDu

uffff. hoy ya llego tarde: Iglesia de Santa María La Real en O Cebreiro (allí un anciano sacerdote me "cuñó" la Credencial y nos sentamos los dos en una banco y me contó el milagro que se obró cierto día de una dura nevada, por lo que el cáliz que se conserva en la iglesia es el que utilizó aquel sacerdote que dijo la misa para un solo feligrés que se había desplazado, en medio de la durísima nevada, desde una remota aldea. No es el Santo Grial que había utilizado Jesucristo en la Última Cena según contaban las leyendas medievales).

A propósito del gran impulsor y ejecutor de las flechas amarillas: D. Luis Valiña, cura de O Cebreiro, luchó a brazo partido para señalizar el Camino y evitar el que los peregrinos se perdieran, haciéndolo codo con codo con el logopeda navarro Andrés Muñoz. Esto fué allá por el año 1.984.

Buen Camino (qué ganas tengo de volver, aunque de momento estoy "varado" por situación familiar, no grave, afortunadamente).....