TOQUE DE ATENCIÓN A LOS ALBERGUES.
En primer lugar, agradeceros la enorme labor que hacéis, al facilitarnos totalmente el camino, información, etc. Si bien, tengo que decir, que esta semana estuve haciendo el Camino desde Vigo. Como siempre, lo planifico en base a la información que vosotros nos dais. Me parece vergonzoso, y no lo digo por vosotros, al contrario, por los Albergues, que despues de poner que están abiertos todo el año, llegues a la puerta, y tengan un cartelón que indica que cierran tres meses, o que simplemente están cerrado. Yo no tuve problemas, ya que aún me desenvuelvo bien con los medios electrónicos, pero vi gente mayor, y de fuera, que se encontraban perdidos. Creo que tal vez la página debiera dar un toque a los albergues, para que séan éstos los que mantengan actualizada la información, y los peregrinos no se vean desamparados ante estas incidencias. Igualmente, he de decir, que algún albergue, al llamarlos para reservar, directamente me derivaron a otro, y me solucionaron el problema amablemente, pero pienso que es mas efectivo que actualicen los datos.
A vosotros (Gronze), mi más sincera enhorabuena, y muchísimas gracias por la labor que hacéis.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Gracias.
A vosotros, por la labor que reallizáis....
En mi opinión Gronze está "vendido" ante la info que les envían los albergues, hay tantos albergues que llevar al día cuando abren y cierran es muy difícil.
Sinceramente no cuesta nada llamar el día antes o incluso antes de salir de casa y comprovar cómo está la ruta y más desde Vigo,que total hasta Santiago debe hacer unos pocos días y eso con 5-6 llamadas tienes la ruta solucionada.
Yo así lo hago, en mi último camino, el de la Lana entre alicante y Burgos llamé a todos ,es decir a todos, a unos 25 lugares de acogida antes de salir de mi casa, y aún así hubo "sorpresas" de sitios que si estaban abierto y luego cuando llame un par de días antes habían decidido cerrar, como en Soria, donde se borraron los pocos lugares d acogida que había de un mes para el otro.
Saludos.
David, llevas razón, yo en caminos anteriores llamaba, pero siempre coincidía y no tenía problemas, pero esta vez, que es la primera vez que lo hice en pleno invierno, me di cuenta que no siempre estamos actualizados. Ya digo que soy torpe con el móvil, y bastante gente mayor con la que he coincidido, tambien junto a los problemas de idioma. Por eso digo, que los albergues, que tanto interes tienen en que dejemos comentarios positivos en la página, son los que se deben de molestar en actualizar datos. Lo puse aquí, por que me consta que los albergues bichéan la página, a ver si así de dan por aludidos. No tengo ningun problema con Gronze, ni muchísimo menos. Pero que ya digo que los torpes, y la gente de fuera, puede tener problemas de ultima hora, por no estar actualizados por parte de los albergues.No sirve de nada un cartel enorme en la puerta, cuando en internet se ofrecen abiertos todo el año.
Aún dicho todo esto, llevas razón respecto a lo de llamar, pero todo el mundo no tiene los medios ni la facilidad que tenemos nosotros. Un abrazo, y a seguir caminando....
Coincido en que Gronze está vendido, pero de primeras no todo el mundo tiene la facilidad o la habilidad de llamar y comprobar a diario, como dice Chapi. Yo mismo soy analfabeto tecnológico, me costará la vida adaptarme, pero no soy de los peores, hay quien tiene más dificultad todavía -guiris, gente muy mayor o más torpe que yo, etc.- Cuando sabes qué es lo que hay de antemano, vas avisado y dispuesto, smartphone y adelante, pero lo de los albergues -algunos albergues- es un poco de traca, no cuesta tanto avisar a las dos o tres webs -o cinco o las que sean- donde SABEN que salen anunciados y variar la información, o en sus propias páginas webs los que la tienen, que de privados, sobre todo para reservar, hay unos cuantos que se "olvidan" de avisar cuando cierran. Para ofrecer sus servicios a los peregrinos ya les van bien; para avisar de los cambios (el año pasado creo que no cuadró ni un precio, fuera por pernoctar o por "donativo voluntario", con los anunciados en Gronze) o cierres vacacionales les cuesta más.
No , no lo saben .
Para anunciar que un albergue abre en tal fecha te piden en alguna web que rellenes nosecuantos formularios .
Sin citar nombres en algun sitio de referencia no se dan por aludidos . Da igual que mandes uno o diecisiete correos .
Como simple hospitalero , sin tener ningun cargo ni ser coordinador o estar en alguna directiva he tenido que llamar personalmente a un conocido periodista que escribe varias guias .
Yo es que no entiendo que os cuesta reservar antes, y más en invierno donde sabéis que muchos albergues están cerrados, con reservas os evitarías desagradables sorpresas, por otra parte los públicos de la Xunta abren los 365 días del año y en el portugués hay unos cuantos
Yo no puedo planificar demasiado las etapas -y menos los caminos- porque tengo esclerosis múltiple y cada día es una oferta, de hecho las ofertas van cambiando a lo largo del día y me puedo cagar en medio de una etapa o en cualquier momento, con lo que lo de la planificación y/o reserva previa no me es adecuado porque soy impredecible. Y en lo que confié era en los datos de apertura que constaban en las webs, que fallaron como escopeta de feria. Y antes de Galicia hubo que caminar unos cientos de kilómetros. En fin, que nos tendremos que adaptar a lo que haya, pero yo no llevaba smartphone -no tenía, ya me he hecho con uno y estoy aprendiendo a manejarme para el próximo camino- y le dí fiabilidad de más a la información publicada. No me volverán a pillar por el mismo lado, pero me parece que la queja de Chapi tiene todo el sentido y yo la comparto, aunque tras la respuesta de carapau, soluciones no tengo ninguna que aportar.
Saludos
Por mas que planifiquemos las etapas albergues tiendas restaurantes La posibilidad de que algo salga mal es algo que se tiene que tener muy en cuenta . Por esto ya hace unos años que cuando planifico el Camino llevo una lista de telefonos de los taxistas de los pueblos por donde paso . En mas de una ocasion fue la salvacion .