
TODOS CONTRA LA PANDEMIA
Hola, amigos, soy MANU, de DONOSTIA, quiero, ante todo, no tomeis este escrito como un reproche o un intento de querer polemizar con algún forero, al contrario mi gran deseo es que todos estemos de acuerdo en que de una forma u otra podamos, dentro de nuestra modesta aportación, luchar contra esta lacra que nos ha tocado vivir.
Los gobiernos, comunidades, ayuntamientos, etc., estan obligados a rescatar a las empresas que en estos momentos están cerradas y dejan de percibir esa economía que necesitan para poder mantener a los obreros y hacer frente a los pagos que tienen. No sabría decir cómo se podría hacer, pero para eso estan los expertos de turno (a mí se me ocurre que se puede bajar el IVA, no pagar la renta de alquiler de locales mientra dure los confinamientos y cierres, etc.).
Y en cuanto al confinamiento, si lo respetamos (está claro que si se lleva a cabo el rescate de las empresas), todos andaríamos mejor en lo referente a trato personal y dialéctico, menos nervios, menos enfrentamientos y, sobre todo, PAZ. Por os pido, me pido, hagamos un esfuerzo para aparcar nuestras diferencias, que, seguro, no son muchas. Un fuerte abrazo para todos. AGUR, MANU.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Manu. Bienvenidos los intentos de conciliación. La discusión de cualquier tema no es mala y entiendo que es necesario confrontar nuestras opinioes. Dentro del respeto todo ha de caber. En el fondo todos estaremos siempre de acuerdo en lo que dice el sentido común. Tenemos que cuidar y cuidarnos. Claro que justo ahí empieza el problema. Demos por supuestas las buenas intenciones que todos albergamos y que ningún mal le deseamos a nadie. Pero lo del sentido común me temo que no es tan común. Para unos parece que se reduce a la literalidad de lo que las normas nos dictan. A otros les da por intentar discutir la oportunidad de esas limitaciones que, en demasiadas ocasiones, son incoherentes, contradictorias, vagas o incomprensibles, cuando no todo a la vez. En fin sigamos intentandolo y aguantando el chaparron.
Una cosa es la enfermedad, pandemia, epidemia o como se quiera llamar... y otra muy distinta son las medidas que están adoptando las autoridades para combatirla, muchas de ellas absolutamente arbitrarias, carentes de lógica e incluso contraproducentes (que causan más daño que beneficios).
Pero mejor no decir nada más, no sea que me llamen negacionista o antivacunas.
Estoy contigo pilgrimm, nadie niega lo que pasa, pero si estoy convencido de que las medidas son de risa en algunos casos y en otros son de excesiva seriedad y abuso.. Pero no pretendo sembrar cizaña.. Ante todo Paz y buena onda..
No estábamos/estamos preparados para esta pandemia. Hay que ponerse las pilas y aprender.
Desperta ferrooo, aur aur.. Arriba el guerrero.