Mario86
Imagen de Mario86

Prórroga del año Xacobeo 2022

Hola a todos! 

Os dejo por aqui un articulo con el que me he topado.

https://www.elcorreogallego.es/santiago/el-gobierno-accede-a-la-peticion...

Sofía
Imagen de Sofía

Ya lo leí,,,,,, espero que el actual Papa ni la Iglesia actúe como les interesa a los politicos, el Año santo jacobeo es cuando el 25 de julio fiesta de santiago cae en domingo no cuando dictan los "intereses de turno" que creen que el camino es bajar desde el monte del Gozo hasta Santiago mientras les fotografía la prensa , ellos presentes en primera fila en la misa del Santo y los peregrinos en la p. calle,,,,, que bien ! así es año tras año.

Al final va tener razón mi querida amiga T ( con la que opinaba distinto en una pequeña discusión ) que amargamente me dijo hace unos dias  por teléfono : " el camino como hemos tenido la suerte de conocer años atras es historia ",  

Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos

Cuánta razón!! El año xacobeo es 2021... y si quieren ampliarlo hasta 2022 pues bienvenido sea para que todos los extranjeros puedan venir sin problemas. Pero el 2021 Xacobeo no nos lo quita nadie!! Jajajajaja 

Y si el camino es diferente pues también bien. ¡El camino lo hacemos nosotros! ¡Viva la diferencia! :)

Sofía
Imagen de Sofía

Eso es Berto, yo llegaré en 2021 y nada más que añadir y así todos contentos.  Ya tengo mi camiseta, preparadita para el año que viene.

TRAINERA
Imagen de TRAINERA

Qué razón tienes SOFIA, a los peregrinos siempre nos a tocado estar en segundo plano, y qué razón tiene tu amiga al decir que el camino, "nuestro camIno", ya nunca será como antes. Yo espero estar el año que viene haciendo el camino, y que conste que no es por ser Año Jacobeo, sino que, por norma, menos este año, hago un camino. Un saludo para todos. AGUR, MANU.

Sofía
Imagen de Sofía

AÑO SANTO 2021

Solitario
Imagen de Solitario

Hui Sofia no sé si has puesto una foto, pero yo no la veo.

Lo del año, pues teneis toda la razón, pero fijaos, los Juegos Olímpicos de Tokio se seguirán llamando de 2020 aunque se hagan en 2021. Pero creo que era un tema comercial.

Un año santo es un año santo, como la navidad es en navidad y la pascua en pascua.

Pero bueno, yo procuro peregrinar todos los años, santos o no santos.

Un abrazo

Sofía
Imagen de Sofía

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Yo creo que no tardaremos en saborear el camino tal y como lo hemos conocido.

ULTREIA !!!