
Lun, 26/07/2021 - 06:41
Pasaporte Europeo Covid
Hola a todos por aquel lado del Atlantico. Parece ser que apartir de la semana que entra, solo se podra cruzar la frontera con francia con el pasaporte europeo covid. Sabe alguien si dicho pasaporte lo podra tramitar y adquirir alguien que este de turista en España. En mi caso me encuentro en Mexico ya con el esquema de vacunacion completo con su respectivo certificado de vacunacion y tengo planeado hacer el camino frances desde SJPDP. A principios del mes de septiembre. En espera de sus comentarios y valiosa ayuda al respecto, de antemano muchas gracias Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola terricola.
Es algo que vengo buscando en los diarios y paginas oficiales y no encuentro respuesta. Hasta donde se, el certificado lo emite una entidad oficial de salud a sus ciudadanos. La comision europea no menciona nada sobre los turistas.
https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-...
Saludos desde el Golfo de Mexico!
Terrícola, como su nombre indica es una Acreditación Europea para sus ciudadanos y sus estados miembros y países con convenio con la UE. Para entrada desde terceros países te dejo enlace oficial.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual...
Hola EngelAberl. Me parece que una cosa es España y otra muy distinta es Francia donde te piden el certificado digital para entrar a un bar o un hotel y acá es donde nosotros los del otro lado del Atlántico nos preguntamos cómo lo conseguimos o, en su defecto, qué cuernos presentar cuando se nos exige el certificado digital. Saludos.
Aquí tienes la fuente oficial en Francia:
https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid...
En ambos casos se pide un certificado (no el certificado UE sino uno válido) para entrar a España o Francia desde terceros países, del país de origen. Lo que no puedes conseguir es el Certificado UE, eso no quiere decir que el que expida tu país de origen no sea válido.
Léelo Txetxa. Creo que te aclararás.
Tienes toda la razón .
Y es un asunto que cambia todos los dias.
https://www.sudouest.fr/international/europe/covid-19-danemark-france-italie-dans-quels-pays-d-europe-le-pass-sanitaire-est-il-en-vigueur-4324176.php
Gracias carapau. Esta nota me recuerda que Galicia ya implementó el pase sanitario y me pregunto cómo hacen los no Europeos que están allí ahora así que si hay alguno que pueda informarnos quedaremos agradecidos.
Puede que supieran, antes de viajar, que el 5 de junio el requisito entraba en vigor en España. Los que vinieron antes no lo necesitaban.
Quizas sea una perdida de tiempo pero si tenemos un certificado con codigo QR podemos usar la aplicación TousAntiCovid .
Reconoce los certificados emitidos en España .