Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo

Pantalones

Hola compañeros/as

Planteo la cuestión de los pantalones para épocas como esta, octubre-noviembre.

Especifico: camino francés.

Yo aunque doy la nota, me decanto por los pantalones cortos. Y cuando hace frio me pongo unas perneras tipo ciclista. Pero quería oir opiniones. Un pantalónlargo "pesa" mucho, cuesta más lavar etc. El de lluvia no deja transpirar mucho.

Quizás es que tengo alma de tirolés XD

Siempre se habla de que botas usar etc, así que me parecia interesante ver que opinabais de pantalones.

Un abrazo a todos/as

Pedro

Xixonés
Imagen de Xixonés

Hola, Pedro.

Mi opinión hará que, tú y muchos foreros, os llevéis las manos a la cabeza.

Siempre he considerado el pantalón corto como un pantalón de playa, rechazándolo fuera de ese entorno. Pasé parte de mi infancia y juventud en una zona más bien cálida (Sidi Ifni) y allí nadie iba en pantaloncito ...

... Bueno, a lo que iba: para el Camino suelo utilizar pantalón vaquero (aunque en la mochila cargue, "por si acaso", con pantalón largo deportivo). ¿No pasas mucho calor?, me preguntan. Pues no más que quien recibe los rayos del Sol directamente sobre su piel (que tendrá sensación de quemadura, supongo).

Pero, además, el pantalón vaquero me protege mejor de picaduras de insectos y de arañazos de la vegetación. Y, en caso de caida, siempre me protegerá mejor que el golpe directo piel-suelo.

Saludos.

Peregrino Pedro (no verificado)
Imagen de Peregrino Pedro

Gracias por tu aportación!

Los puntos que les das al pantalón vaquero son ciertos. Mi pega respecto a él es que cuando se moja tarda muchísimo en secarse (si no tienes una secadora, claro).

Es totalmente cierto que en los sitios más cálidos la gente se cubre la piel, por lo tanto lo de llevar pantalones cortos no hace que vayas más fresco. En cambio los tiroleses sí que los llevan, aunque es justo decir que sus calcetines llegan a las rodillas.

Suopongo  que es una cuestión de costumbre, yo llevaría la menos ropa posible, jijijijiji.

Un abrazo