Kikediaz_1986
Imagen de Kikediaz_1986

No olvidare este día en la vida!!

Y llegó..... llegó ese día que todo Peregrino desea que llegue, es un día de festividad, de alegria, de gozo, pero a la vez de nostalgia. Se acaba el camino y llegas al final de tu aventura, al final de la última etapa, donde las lágrimas no pueden contenerse y donde las fuerzas salen de lo más adentro de tu ser para poder soportar el peso de esa gran Catederal De Santiago de Compostela frente a ti.

 

Salimos desde Pedrouzo y la lluvia caía suavemente, acompañada de espesa niebla y una brisa helada que hacía de la mañana un momento algo complicado. Complicado no por el camino, si no por que en 9 días que llevaba caminando el sol lució en todo su esplendor y claro...... cuando ya las fuerzas son escasas, debes soportar una última etapa lluviosa y fría.

 

Es parte del camino, la lluvia tenía que llegar en algún momento y era como si una fuente de bendición callera sobre nosotros. Hoy nos unimos dos parejas de Huelva y yo. El camino se hizo flamenco, cantamos sevillanas, tocamos las palmas y nuestras voces se alzaban al cielo con un eco de victoria.

 

Cada vez que me acercaba más a Santiago, más ganas de llorar me entraban, era como una mezcla de nervios, tristeza, alegria, cansancio y un sinfín de cosas, que hacían que mi cuerpo se estremeciera cada segundo, creando en mi un alma diferente, sensaciones únicas que solo el que realiza esto puede sentirlo.

 

Y ahí está Santiago de Compostela cubierto de niebla densa y lluvia suave y cristalina. Las lágrimas se mezclaban con el agua y podía sentir como mis pies se iban encharcando..... pero eso daba igual. Ya no importaba el peso, ni el dolor, ni la hora..... ya estaba ahiiii después de 218 km ya estaba llegando a la catedral..... estaba acercándose el momento final.

 

Unas gaitas suenan  a lo lejos y un túnel oscuro con una gran luz al final donde nos espera la gran Plaza del Obradeiro, donde está plantada esa gran construcción que millones de personas alzan su mirada para poder apreciar tan enorme belleza.

 

Las lágrimas cada vez iban a más y mis llantos de placer, se escuchaban a La Paz del golpe de mis bastones sobre el suelo empedrado de sus calles.....

 

Y te acuerdes de tu madre, de tu padre, tus hermanos, tu familia, tú novio...... te acuerdas de todos tus seres queridos...... y en el momento menos esperado...... ahí está..... Grande, brillante, espléndida..... ya la tienes en frente y entonces es cuando la magia se apodera de ti, te abrazas a la reja principal de la catedral y te partes a llorar como un enano...... has llegado, eres un campeón, eres grande.

 

Has convivido con personas diferentes, as sido generoso, te has quitado cosas de ti para ofrecerlas a personas q las necesitaban y as recibido tambien momentos que verdaderamente fueron más que gratificantes y verdaderos!

 

El camino no es un camino de rosas..... el camino es un camino de bondad, paz, generosidad, pero sobre todo AMOR!!!!!!

ferjo
Imagen de ferjo

Enhorabuena por tu Camino y tu relato, seguro que ya estarás pensando en el próximo, un Camino finaliza pero muy pronto comenzarás otro, esa es la mágia del Camino.

Saludos

JSMartos
Imagen de JSMartos

Enhorabuena Kike; los sentimientos al llegar a la plaza del Obradoiro están a flor de piel. Pero este no es el final del Camino, sino solo el de una etapa. Apenas dentro de unos días estarás ya pensando en cuándo y dónde va a ser tu vuelta al Camino, ya lo verás.

¡¡¡Ultreia!!!

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Bienvenido Kike...

Por tus palabras se nota que no has terminado el camino, como dice jsmartos, has terminado una etapa.

Has cruzado una puerta desde la que la vida cotidiana tiene otra dimensión. Lo grande no parece tan grande y lo pequeño es más importante.

Buen camino.