Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

No hay tren de regreso a casa en enero 2019

Bueno, esperando y esperando... y ya acercándose ya la fecha, ya me empecé a preocupar, os lo resumo y lo pongo por aquí, por si alguién más está en la misma situación, ya que es un tren que suele llenarse bastante, y mas un día como ese:
Andaba buscando tren para volver despues de mi camino en navidades, concretamente el 1 de enero, y sabía que podías reservar los billetes con bastantes días de antelación. Mi tren concretamente es el tren que va diariamente desde Galicia hasta Barcelona (empieza a la mañana y termina de noche), ya que pasa por mi localidad en Navarra. Bueno, pues a día de hoy, no había aún reservas abiertas.
Fuí el finde pasado a la estación de RENFE de mi localidad, y me dijeron que esperara a esta semana, que aún no habían puesto las reservas, pero que estuviera al tanto, que igual al final no había tren.
Preocupado, ya que me veía sin poder volver a casa el día 1 a la tarde (teniendo que volver al mundo laboral el mismo día 2), escribí un correo a los del departamente de RENFE, para ver si ellols me podía aclarar algo mas el tema, aquí la respuesta al correo que me han mandado ellos:

Estimado/a cliente. 

En respuesta a su solicitud de información recibida el día 03/12/2018 le comunicamos que:

Los billetes se ponen a la venta generalmente con 62 días de antelación a la fecha del viaje, el próximo 10 de Diciembre se llevará a cabo un ajuste en los horarios para la temporada de invierno. Por este motivo, es posible que no visualice el tren solicitado a través de la consulta en "Horarios y Precios" o "Compra de Billetes"   

Algunos trenes, como los que nos hace referencia, están pendientes de ajustes de horario.   

Como dicho cambio necesita la autorización por parte de ADIF con el ajuste de las nuevas marchas, no es posible ponerlos en venta.   
Tan pronto como nos den los nuevos horarios se implementarán al sistema para su comercialización.   

En la medida que estos servicios queden establecidos con sus nuevos horarios, se irán ofreciendo paulatinamente para su adquisición o consulta a través de la página Web www.renfe.com o de cualquier del resto de canales de información y atención al cliente, por lo que le invitamos a que periódicamente realice nuevas consultas. 

Cualquier consulta sobre la Compra On Line puede ponerse en contacto  a través del buzón de Atención al Cliente seleccionando el departamento "Venta de Billetes por Internet"o en el teléfono 912 180 180         

Para cualquier reclamación o sugerencia debe contactar con el Centro de Atención Posventa a través del buzón de[Puede consultar las condiciones del Compromiso de Puntualidad en el enlace que le indicamos.] Atención al Cliente  en tipo de petición "Quejas 

Así que eso, esperaré hasta el día 10 a ver que pasa... si me quedo sin billete, tendré que optar muy a mi pesar, cancelar mi camino en Navidades. Así que en  manos del destino lo dejo.
Un saludo!

drakonian
Imagen de drakonian

A veces salen con la antelación que indican y otras por los ajustes un poco mas tarde. De todas formas mirate autobuses u otras opciones, al final haciendo combinaciones se llega a cualquier sitio. Yo suelo ir con billete de ida pero no para la vuelta, por eso de que no se ni donde voy a terminar ni cuando, y luego ya sobre la marcha cuando veo cuando puedo volver lo voy cerrando. Este año termine cogiendo 4 trenes para llegar a casita, pero llegue, y en bus pues enlazando 2 o 3 tambien habia combinaciones

juan antonio bos
Imagen de juan antonio bos

En ocasiones y segun el destino es mas rapido ir de Santiago a Madrid . Y de madrid al destino