Yosete
Imagen de Yosete

Necesidad de albergue

Hola. Soy nuevo y no se si este tema se ha tratado ya en antiguos foros. Estoy en un momento de mi vida en que quiero hacer un cambio, y una opción que barajo es montar un albergue para peregrinos. Por ello quiero preguntar por las necesidades de albergues en los Caminos. En especial me atraen el Camino Primitivo y el Camino Norte.

Gracias.

carapau
Imagen de carapau

Habla con la consejeria de turismo de las comunidades autonomas. 

MontseP
Imagen de MontseP

Montar un albergue quiere decir alquilar o comprar alguno ?

Has estado de hospitalero?

 

MontseP
Imagen de MontseP

Lo digo porque es mejor ofrecerse de hospitalero en albergues que ya están funcionando y así ver un poco las posibilidades. El año pasado había albergues en venta o alquiler. Y es mejor sopesar las posibilidades y no lanzarse a la buena De Dios. Mucha suerte!

 

carapau
Imagen de carapau

 ¿ Has llegado a hacer alguna vez el camino ?

Indi
Imagen de Indi

Por qué no comienzas ese cambio caminando? Si eliges un Camino de largo recorrido te aportará claridad y serenidad, y podrás verificar por tí mismo dónde consideras que podría ser necesario tu albergue.

Un cambio así supondrá además convivir en un nuevo lugar, con sus vecinos y sus circunstancias, buenas y malas. Un total desconocimiento de ambos puede echar al traste cualquier ilusión, y no es asunto menor. Yo al menos no concibo comenzar una nueva vida sin un previo conocimiento del lugar, sus gentes y circunstancias, ya que no podría pretender vivir al margen de ellos. A no ser que pienses en una localidad grande, claro, donde nada de eso importa ya y hay que ser arqueólogo para descubrir su alma. 

Yo, si estuviera en tu lugar -y creeme que alguna vez se me pasa por la cabeza-, buscaría un lugar que me mostrara su alma sin tener que excavar muy profundo para hallarla, que su aire fuera puro y sus cielos limpios y estrellados, su paisaje evocador, que sus gentes mantuvieran a la par inocencia y orgullo, valores y tradiciones y, por encima de todo, que el peregrino lo intuya y lo vea con la misma claridad, sabiendo que allí está su lugar, su cargador de energía, al menos por un inolvidable día. Lugares así los hay, porque Caminos hay muchos, otra cosa es que si lo encuentras sea viable construir tu albergue, y que además de ganar paz, amigos y felicidad quieras ganar dinero, en eso no puedo ayudarte.

Suerte y Buen Camino!