Mis Caminos en 2022: baztan, sanabres, San Salvador, Aragones y Vanidiense
Saludos. Ahí va una breve crónica de mis Caminos en 2022, con el objetivo de servir de ayuda y guía para todo el mundo, y animaros desde ya a a hacerlos todos.
Semana Santa: hago 3 días de Camino del norte y luego por la conexión con el primitivo. Primer día salgo de Ribadesella y llego La isla en Colunga, duermo en el renovado albergue municipal, pegado a la costa, magníficas instalaciones y hospitalera supersimpática. Segundo día continuo por el camino del norte, pero por la variente de Huerres que no conocía, para salir al nucleo urbano principal de Colunga y continuar ya por el camino oficial hasta Villaviciosa. Me acuerdo de este tramo hasta Sebrayo mucho porque hace 10 años en mi primer camino agarre una chupa monumental en este tramo, sin bares, ni servicios. En Villavicios duermo en el abergue El congreso, habiatción de 2 literas, bastante bien. Y al día siguiente salgo camino de Pola de siero habiendo cogido el desvío para el primitivo, seguimos en paralelo al puerto de Campa, hay una variante po Valdedios que quise coger pero me lie, magificas vistas en la subida, y resto de etapa muy bonito sobretodo llegando ya a Pola de Siero, alli cogo el bus, me tengo que volver; además de Pola tengo hecho el primitivo hasta Lugo.
Camino del Baztan, finales de abril. 5 días. Salgo de Baiona, duermo el albergue municipal, pequeño pero todo correcto, hospitalera atenta. Primera etapa hago hasta Ezpelette, para lo cual hay que coger una variante, duermo en el hotel Andy Le Sauce, que es un pintor, y tiene allí su estudio y galería.
Al día siguiente hago hasta Urdax, subiendo el Col de Pinodieta, maravilloso entorno para bajar a Ainhoa, visita obligada al cementerio. llego a Urdax ya en Navarra y duermo en el albergue del monasterio que lo lleva el del refugio de animales, que también es mago. Tercer día arrancamos con la subida a Otsondo para bajar a Elizondo, continuo hasta Berroeta, un pueblito de montaña hipertranquilo, coqueto albergue, amplio, encima del frontón. Cuarto día toca la subida a Belate para bajar a Lantz donde duermo en el albergue municipal, un poco descuidado pero aceptable, para comer en el restaurante que hay allado del parque frontón, todo muy rico y buen precio. Quinto día enfilo para Pamplona, paralelo a la carretera general y confluye con el Frances en Trinidad de Arre. Para casa.
To be continued en otro ratito.
- Inicie sesión o regístrese para comentar