Jesus de la Torre
Imagen de Jesus de la Torre

Mi primer camino de santiago

Hola buenas tardes.

Estoy planeando hacer en octubre, el camino de santiago por primera vez, los dias que tengo para dedicarle al camino serian de unos 15 dias, y voy con mi perro, me gustaria si me podeis aconsejar cuales son las mejores rutas, para hecer con el perro, sobre los albergues y hostales que permiten perros.

Muchisimas gracias.

Saludos y buen camino a todos

carapau
Imagen de carapau
Jesus de la Torre
Imagen de Jesus de la Torre

Perfecto muchisimas gracias 

Theis
Imagen de Theis

Hola Jesús,

solo puedo contarte mi experiencia con mi perra Trasto del tramo gallego del Camino Portugués desde Tui (2020) y del Camino Inglés desde Ferrol que hemos realizado la última semana de Agosto. Pero son solo 6 etapas en cada uno. Es cierto que buscando información en internet, el Camino Francés parece el más "preparado" para realizarlo con perro y te ofrece la posibilidad de hacer las 15 etapas que tienes previsto. Pero no ví ningún albergue donde el perro pueda dormir contigo, algo comprensible al compartir dormitorios con otros peregrinos. Nosotros buscamos hostales, pensiones e incluso apartamentos en Booking o Airbnb. Como el tramo del portugués lo hicimos el verano pasado nos encontramos con pocos peregrinos y este año en el inglés también caminamos tramos solos o con pocos peregrinos. Para ir con el perro fue ideal, la pude dejar suelta en bastantes tramos y por suerte, a los peregrinos con los caminamos, les gustaba la compañía de Trasto.

También te puede ajudar la página web de APACA - Asociación Protectora Animais do Camiño o

https://elviajemehizoami.com/hacer-camino-santiago-con-perro/ aquí explican la experiencia en el Camino del Norte .

Buen Camino

 

Jesus de la Torre
Imagen de Jesus de la Torre

Hola buenas tardes.

Muchisimas gracias Theis por la información, estuve mirando  la pagina que me recomendaba carapapu, y si es verdad que el camino Frances es que mas me convence, hay muchos alojamientos que permiten perros, te piden que reserves habitaciones individuales o incluso algunos la doble por ir con el perro, pero bueno es algo con lo que ya contaba, que iba  a tener que pagar un poco mas, es una media de 30-40 euros noche. Saldremos desde Astorga y ya con ganas de que llegue el dia jejeje. Sales muy guapa Trasto.

Saludos desde Ibiza y buen camino a todos

Lourdes García ...
Imagen de Lourdes García Morales

Con 15 días yo saldría desde Astorga, fue mi primer camino, y pasarás x lugares emblemáticos.

Jesus de la Torre
Imagen de Jesus de la Torre

Hola Lourdes.

Si estuve mirando varias opciones y  la idea de salir desde  Astorga fue la que mas me gusto y la que he decidido hacer.

Muchisimas gracias por tu comentario 

Saludos

Theis
Imagen de Theis

Hola Jesús,

Perfecto que ya hayas decidido vuestro Camino. Ahora a disfrutarlo!

Sí, llevar a nuestro amigo peludo conlleva pagar algo más, pero sarna con gusto no pica ;-)

Buen Camino !!

Jesus de la Torre
Imagen de Jesus de la Torre

Si, desde un principio sabia que, o hacia el camino con mi perro o no lo hacia tiene que ser una muy buena experiencia hace el camino con el, asi que se asume ese gasto extra.

Gracias